Ventajas de usar un chatbot en WordPress

WordPress es una de las plataformas más populares donde puedes crear tu sitio web o blog. La gente lo usa ampliamente para blogs, comercio electrónico, gestión empresarial, etc. WordPress impulsará más de uno de cada cuatro sitios web que es probable que visite. Es un sistema de administración de contenido que facilita la administración de aspectos críticos de su sitio web.

La creciente popularidad de WordPress ha resultado en muchas formas innovadoras de aumentar el tráfico en los sitios web. Una de estas innovaciones es Chatbots para WordPress.

Te sorprendería saber que WordPress impulsa casi el 14,7 % de los principales sitios web del mundo. Y estos sitios  incluyen The New York Times, Shopify, Tech Crunch, BBC America e incluso la sala de redacción de Facebook. WordPress actúa como un sistema de soporte para numerosos sitios web, incluidos los sitios web de comercio electrónico, y hace que el comercio sea más flexible.

 

¿Qué es un chatbot?

 

Un chatbot es un programa informático diseñado para simular conversaciones con usuarios humanos, normalmente en Internet. Los chatbots actúan como asistentes virtuales automatizados, capaces de comunicarse con las personas a través de mensajes de texto en plataformas de mensajería instantánea, foros y aplicaciones de chat en vivo en el sitio.

Si bien tienen sus limitaciones, los chatbots basados en IA se están volviendo «más inteligentes» con el tiempo. Pronto, puede volverse difícil distinguir los chatbots que le responden a usted y las personas que le responden: los chatbots aprenden a hablar tan rápido como nosotros.

Con los chatbots, se puede automatizar la comunicación con el cliente y ofrecer un soporte de chat excepcional. No es necesario programar para crear uno, e incluso se pueden instalar chatbots pre-hechos con el uso de algunas plataformas. ChatCompose es un ejemplo de estas plataformas con su propio plugin para wordpress.

 

¿Cómo funcionan los chatbots?

 

Los chatbots utilizan algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (PNL) y aprendizaje automático avanzado (ML) para aprender de la información de los datos.

La PNL es la capacidad de la computadora para comprender y procesar el habla humana y responder en un lenguaje que los humanos entiendan. De esta manera, hace que la interacción parezca una comunicación entre dos humanos.

 

Ventajas de tener un chatbot en WordPress

 

Aumentar la suscripción al boletín de noticias

Existen numerosas marcas o negocios para publicar su newsletter mensual o semanal. Los chatbots ayudan a obtener subscripciones de visitantes para estos boletines o revistas electrónicas. En el momento en que interactúan, agregan visitantes a la lista de suscriptores y envían notificaciones o actualizaciones oportunas sobre nuevos eventos, publicaciones, ofertas y mantienen continuamente a los usuarios interesados.

Esto ayuda a construir una relación a largo plazo y a ganar la confianza del cliente en su marca. Por lo tanto, el complemento de WordPress le permite generar clientes leales a un ritmo constante.

 

Mejor generación de leads

Generar clientes potenciales relevantes y calificados es un desafío para todas las empresas. Pero con un chatbot para WordPress puedes generar hasta un 30% más de leads.

Ahora que obtiene una cantidad mayor de clientes potenciales relevantes, es esencial priorizar todos los segmentos en algunos términos. Los bots están programados para hacer preguntas con las que puedes segmentar y priorizar tus leads.

 

Asiste a tu equipo

Es un error pensar que la Inteligencia Artificial está aquí para reemplazar y dominar el mundo. La IA está aquí para hacer que la vida sea más cómoda y para trabajar de manera más inteligente que nunca. Los chatbots admiten la conexión de  prospectos con un agente humano de una manera más refinada al instante. Dirigen la consulta al equipo o persona correctos si no pueden proporcionar soluciones. Esto conduce a un toque más personal y hace que los prospectos vuelvan a visitar el sitio web.

 

Mejor interacción con los visitantes

Un chatbot para WordPress está diseñado para tener una conversación amigable y humana con el usuario en lugar de manera mecánica. Los bots se dirigen al visitante e intercambian cumplidos, etc. Genera la sensación de ser escuchado y les ayuda a confiar en la marca.

Con la ayuda de los bots, puede mantener a sus clientes actualizados con nuevos productos, ofertas y controlar el seguimiento de los pedidos. Al educar a los visitantes sobre los productos y servicios, se les puede ayudar a tomar las decisiones de compra correctas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.