10 Trucos y Consejos de Pinterest para principiantes

Hoy te voy a dar unos consejos y trucos de pinterest para que logres hacer despegar tu cuenta y tengas un perfil de pinterest exitoso

Todos hemos escuchado que debemos estar en todas las redes sociales donde se encuentra nuestro cliente ideal.

Pero antes de comenzar a recibir tráfico de las redes sociales necesitaremos crear una estrategia que nos ayudaran a lograr el éxito.

Teniendo claro eso voy a darte los trucos que yo he utilizado en mi propia cuenta.

 

Trucos y consejos de pinteres para tener una cuenta exitosa

Antes de comenzar accede a tu cuenta de pinteres o también puedes Descargar Pinterest , luego de esto podrás continuar con los trucos de pinteres de este artículo.

 

Únete a grupos

Esta es quizás la forma MÁS RÁPIDA de aumentar tu presencia en Pinterest.

Cuando te unes a las juntas de grupo, esencialmente ganas 1,000 – 50,000 adicionales. Ese tipo de crecimiento las personas demora meses obtener.

Ten en cuenta que no están siguiendo tu cuenta. Así que cada vez que pinchas en esa placa, tus pins son vistos por muchas personas más.

 

Optimizar tu perfil para el SEO

¿Quieres una manera rápida de aumentar tu tráfico INMEDIATAMENTE?

Optimiza tu perfil para la búsqueda en Pinterest.

Este es probablemente el mejor de los consejos y trucos de Pinterest para principiantes que tenemos para ofrecerle. Claro, tienes que tener grandes alfileres para atraer tráfico a tu sitio web.

Cuando tu perfil y tus pizarrones estén optimizados para el SEO, tu perfil y tus pizarrones serán empujados a la cima de las búsquedas de Pinterest y los pinners los verán con más frecuencia.

 

Utiliza títulos y descripciones de publicaciones optimizadas para SEO

Los mismos principios descritos anteriormente se aplican a esto también. En este caso, selecciona los títulos de tu publicación en función de las palabras clave encontradas en Pinterest.

Pinterest escanea los títulos y las descripciones para clasificarlos en las búsquedas, por lo que aumentará tu visibilidad aún más si los títulos de tus publicaciones y las descripciones de los PIN coinciden con las palabras clave populares.

Ten en cuenta que debes tener habilitados los pines enriquecidos para que los títulos de tus publicaciones se muestre en sus pines.

 

Conecta pinterest con tu cuenta de Facebook

¿Alguna vez te has dado cuenta de que si escribes tu contraseña incorrecta en Pinterest, te envían un correo electrónico como «¿ Tiene problemas para entrar a  Pinterest? »

Recomiendo conectar tu cuenta de Facebook a Pinterest porque Pinterest puede identificarte más fácilmente.

Si hay algo que he aprendido utilizando Pinterest, es que ODIAN a los spammers. Facebook ya ha tomado los pasos para confirmar tu identidad y que eres una persona real.

Iniciar sesión en Pinterest a través de Facebook es una capa adicional de seguridad  para Pinterest.

Esta es una de esas cosas que no podemos dar evidencia de que realmente funciona, pero también lo he visto recomendar por otros bloggers que trabajan con Pinterest.

 

Agrega un «Botón Pin It» a tu blog

Esto último te ayudará a aumentar tu visibilidad en Pinterest sin tener que tomar medidas diarias para que esto suceda.

¡Agregar un botón Pin It a tu blog permite a otros usuarios fijar directamente su contenido a Pinterest sin tener que mover un dedo! Un plugin muy bueno para esto es Social Warfare

Hay una versión gratuita, pero la versión paga tiene más capacidades y solo cuesta $ 29 al año (un poco más de $ 2 al mes).

Ahora es tu turno, ya utilizas pinteres o que te ha parecido el post? Cuéntanos en los comentarios que otro trucos utilizas en pinteres

Deja un comentario