El color café se hace mediante la mezcla de los tres colores primarios, rojo, azul y amarillo, es clave saber que dependiendo las proporciones de la mezcla puede generar una tonalidad diferente, incluso al adicionar blanco y negro las variaciones del tono de café serán mucho más amplia.
Si quieres saber como se hace el color café en diferentes tonalidades con la proporción exacta de cada color, a continuación, te enseñamos a hacerlo paso a paso.
Café neutro.
Para hacer un color café neutro se requiere una mezcla con las siguientes proporciones
- Amarillo: 13%
- Azul: 20%
- Rojo: 67 %
Café oscuro: En este caso tomaremos la mezcla anterior y adicionaremos un poquito de negro, esto hará que el tono se torne oscuro.
Café claro
En el caso de café claro podemos variar la mezcla inicial, añadiendo un poco más de color amarillo o añadiendo un toque de blanco.
Caramelo
El tono caramelo se hace mediante la mezcla de los colores primarios con el rojo en mayor proporción, tal como se muestra a continuación:
- Amarillo: 15%
- Azul: 15%
- Rojo: 70 %
Castaño
El castaño tiene una alta intensidad de color rojo y color azul en las siguientes proporciones
- Amarillo: 13%
- Azul: 31%
- Rojo: 56 %
Caqui
Es un tono pálido en el cual se opta por usar fuerzas rojas y azules mezcladas con color blanco.
- Amarillo: 17%
- Azul: 43%
- Rojo: 38 %
- Blanco: 2%
Alazán
Es un tono claro que generalmente se observa en algunos animales como los equinos, en este caso se requiere una mayor proporción de amarillo que azul, adicionalmente se puede poner un poco de blanco para darle más brillo al color,
- Amarillo: 26%
- Azul: 19%
- Rojo: 54 %
- Blanco: 1%
Cobre
El café cobre es una tonalidad clara del café, para alcanzar este tono es necesario poner bastante rojo, junto con azul y amarillo, este último en una proporción mayor al azul, como se muestra a continuación:
Amarillo: 38%
Azul: 22%
Rojo: 52 %