técnicas esenciales de SEO para el comercio electrónico en el 2022

¿Qué pasaría si te dijera que el 44% de los compradores online comienzan usando el buscador ¿O que el 40 % de los hombres y el 33 % de las mujeres preferirían comprar todo en línea si pudieran?

Si tus productos están disponibles en internet, es un gran comienzo. Pero a continuación, debes asegurarte de que la mayor cantidad posible de personas vean estos productos.

En última instancia, esto es vital para mejorar las ventas y las tasas de conversión.

 

El SEO en el comercio electrónico

Cuando combinas SEO y comercio electrónico, se refiere a utilizar estrategias de SEO con el fin de realizar ventas  y atraer tráfico a tu  E-COMMERCE

Ahora, vamos a compartir nuestras mejores prácticas de SEO para el comercio electrónico en el 2022 garantizadas para impulsar las ventas y hacer que tu negocio sea más exitoso.

 

Investigación de palabras clave de cola larga

Antes de comenzar, debes realizar una investigación de palabras clave para orientar palabras clave específicas y con volumen de búsqueda.

Este es el proceso de determinar las palabras clave que las personas realmente escriben en un buscador para encontrar tu producto. Una vez que encuentres las palabras clave  para la optimización SEO, las colocaras en etiquetas de título, meta descripciones y contenido en tu página.

Aquí hay algunas excelentes herramientas para la investigación de palabras clave:

  • Moz
  • SEMRush

 

Etiquetas de meta descripción de comercio electrónico

Debajo de una etiqueta de título, encontraras una descripción más detallada del producto en un motor de búsqueda. Esto se llama su meta descripción.

Las etiquetas de meta descripción resaltarán tus principales palabras clave en negrita, así que asegúrate de incluirlas.

Curiosamente, esto no está directamente relacionado con el SEO, ¡pero eso no significa que no sean útiles! De hecho, cuanta más información puedas ofrecer sobre un producto o servicio, mejor. Esta es otra parte del aumento de la conciencia de marca y producto. También aumenta la tasa de clics cuando los usuarios saben más sobre un producto.

 

Etiquetas de título de comercio electrónico

Estos son los códigos HTML que describen el producto que estás vendiendo. Los visitantes hacen clic en este enlace para visitar tu categoría y páginas de productos.

Para optimizar tus etiquetas de título, asegúrate de incluir tus palabras clave objetivas lo más cerca posible del comienzo de la etiqueta de título.

Si «agencia digital medellin» es tu palabra clave objetivo, no usarías «Mejora el posicionamiento de tu web con la agencia digital medellin«, porque eso mueve las palabras clave al final de la etiqueta del título.

Aquí hay algunos otros consejos para optimizar tus etiquetas de título:

  • Agrega el nombre de tu empresa al final de la etiqueta del título para aumentar el conocimiento de la marca
  • Mantén las etiquetas de título entre 50 y 60 caracteres
  • Siempre usa etiquetas de título únicas y nunca uses contenido duplicado

Sea estratégico con las variaciones del producto

Muchos sitios web de comercio electrónico incluyen productos con muchas variaciones de productos diferentes: colores, tamaños, diseños, años de modelo, etc. ¿Deberías crear  páginas de productos individuales para cada variación de producto? En general, no.

Mi regla general es crear páginas separadas para cada variación de producto que un número significativo de clientes busque por separado.

 

Contenido del sitio web de calidad

El contenido de calidad es importante por muchas razones. También viene en muchas formas diferentes. Podría ser una descripción de producto, una descripción de categoría o una publicación de blog . Más información equivale a una mejor experiencia de usuario. Evita que los visitantes tengan que buscar en otro lugar para obtener más información. También aumenta el conocimiento de la marca y la confianza en la marca.

¿Otra ventaja de la creación de contenido? Crea grandes oportunidades para la vinculación interna.

Los enlaces internos son aquellos que llevan a un visitante de una página de tu dominio (tal vez un contenido) a una página diferente en el mismo dominio (una página de pago, por ejemplo). Esto ayuda a disminuir tu tasa de rebote y también aumenta el tiempo que un visitante pasa en tu página.

Quiere estar seguro de que el contenido que estas produciendo, sin importar de qué tipo sea, es de buena calidad. Debe tener un estilo natural (¡a Google le encanta esto!) y ser informativo y atractivo.

 

Agrega contenido a tus páginas de categorías

Demasiados sitios web de comercio electrónico descuidan el SEO en sus páginas de categorías. ¡Esta es una gran oportunidad perdida! Para la mayoría de las tiendas en línea, las páginas de productos se clasificarán para las palabras clave de cola larga, mientras que las páginas de categorías tienen la oportunidad de clasificar para las palabras clave de mayor volumen de búsqueda.

¿Quieres llevar tu página de categoría al siguiente nivel?

Un buen lugar para comenzar es escribir descripciones de categorías optimizadas para palabras clave que proporcionen texto relevante para los motores de búsqueda e información útil para tus clientes.

Estas descripciones se pueden agregar en la parte superior de la página si son cortas o se pueden mover a la parte inferior de la página si son largas.

 

El SEO y el comercio electrónico realmente son una combinación perfecta. Las empresas llevan al mercado a los clientes en el momento exacto en que están buscando sus productos, y los clientes pueden encontrar instantáneamente los productos y la información de compra que desean.

Ahora cuéntanos en los comentario cual es tu estrategia de SEO para el comercio electrónico mas favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.