Es posible reinventarse para cumplir los objetivos de tu blog y vivir la vida que anhelas

Este es el primer artículo del año.

Espero hayas pasado felices fiestas y hayas empezado este año con nuevos objetivos y metas.

En este artículo no te voy hablar de monetización, visibilidad o negocios online mucho menos de génesis framework, que era el tema principal del blog.

El 2016 fue para mí unos de los años donde más la he cagado, inicie varios blog unos ya murieron y otros los vendí.

No sabía cómo hacer para vivir la vida que me he planteado generando ingresos solo a través de internet, claro aun no he renunciado a mi trabajo de oficina ya que no he conseguido ganar más de 5.000 $ al mes gracias a internet.

Por supuesto he conseguido ganar algo de dinero con este y los demás blog. Pero solo me he basado en los ingresos de este blog ya que con él es que quiero lograr cumplir mis objetivos.

Desde que inicie este blog he podido generar 1200 $, gracias a la venta de mi servicio de diseño web y como afiliado.

Más aun no puedo decir que puedo vivir de el ya que para eso me he propuesto un objetivo de llegar a generar + de 5000$ al mes con solo este blog

 

Objetivos claros y concisos

 

Para este año me he propuesto dejar los demás sitios y dedicarme de lleno solo a este blog.

Para eso he tenido que reinventarme, tanto el blog como yo hemos dado un giro de 360 grados, para cumplir los objetivos ya planteados.

Unas de la cosas que he venido haciendo mal, ha sido no crear un calendario editorial para el blog, aun recuerdo estar sentado frente la PC y no saber que articulo escribir para la semana.

A demás de eso, la procrastinacion me hay hecho perder demasiado tiempo, tiempo que no recuperare y que lo traduzco como dinero perdido.

A estas alturas del proyecto ya debería de haber lanzado mi primer infoproducto en mes de noviembre del año pasado pero por estar procrastinando lo he pospuesto para el lunes 16 de enero (si de este año).

Todo blogger sufre de procrastinacion una vez en la vida y ya me ha tocado padecerlo. No dejes que  te ocurra lo mismo porque caerás en un círculo vicioso, yo he estado allí y es difícil salir.

 

Lo que he logrado gracias a bloggleamos.com

 

Desde que inicie este proyecto mis objetivos eran entablar relación con los más influyentes de la bloggosfera y generar ingresos y veras que lo he hecho, claro que no fue fácil y poco a poco estoy creando mas contacto.

El motivo principal de ello es conectar con la audiencia ya que este blog partía de 0 visitas y 0 seguidores. Ahora cuento con una pequeña comunidad de 1400 suscriptores que cada semana leen mis artículos.

He logrado generar 1200$ (no es mucho pero poco a poco se comienza) con el servicio de diseño web y la afiliación, ahora eh modificado mas el servicio web para hacerlo más accesible ya que cuando se inicia en el mundo del blogging y los negocios online no se necesita un sitio web de miles de euros.

Ahora bien, el 2016 me ha dejado grandes experiencia en el ámbito personal como en el profesional. No digo que ahora puedo reinventar un proyecto y convertirme en un millonario, porque cada proyecto es diferente y se tienen diferentes planes y objetivos.

Creo que lo primordial que debe tener cualquier proyecto para lograr el éxito es tener unos objetivos sólidos y posibles de cumplir a corto, mediano y largo plazo.

Algo que he podido hacer con las plantillas que esta obsequiando juanmi de masymejor.com para empezar este año a buen pasó.

Si lo deseas, puedes descarga las plantillas desde aquí: Descargar Plantillas

 

Lo que he preparado para este año

 

Este año me he planteado dejar mi trabajo de oficina donde tengo un sueldo fijo cada quincena, para vivir de internet a través de los ingresos de este blog.

Y para que eso se pueda lograr me he reinventado completamente, y eso sucedió una tarde conversando con unos amigos donde hablando de tantas cosas me preguntaran que hacia mis tiempos libre y respondí ¨soy blogger¨ ellos quedaron mundo pues no sabían lo que era eso de ser blogger.

Cuando comencé a explicarles lo que era y lo que hacía, ellos si sintieron interesado de saber más de cómo generar ingresos a través de interne y comprendí que les intereso mas el tema de ganar dinero online que él como yo creaba los sitios web.

Luego de esa charla pensé que todos los que quieren iniciar un negocio online necesita un blog pero solo para tener presencia y donde poder presentar sus servicios y productos.

Por eso decidí cambiar la linea editorial del blog, anteriormente escribía sobre génesis framework, ahora mis articulo giraran entorno a la monetización y visibilidad online.

Este cambio que realizare se debe a que el tiempo que pase con mis amigos charlando sobre lo que hacía, al darse cuenta que para generar ingresos con un sitio web se necesitan una forma de monetizar el sito y visibilidad.

Me preguntaron:

cómo podrían ganar dinero con un blog y atraer lectores,

 

Y lo mejor que pude haber hecho fue darles una pequeña teoría de cómo podrían hacerlo ellos mismo, así pasaron varias horas y la verdad es que aun podía seguir hablando mas y mas de monetización.

Por ese motivo decidí cambiar mi linea editorial, porque de la misma manera que al estar conversando con mis amigos les explique qué hacer y cómo hacerlo.

Muchas personas están pasando por lo mismo. Y quieren aprender cómo iniciar un negocio online para vivir una vida más plena con la que se sientan a gusto.

Claro eso es solo lo que tengo planteado hacer en el primer trimestre de este año.

La verdad es que mucho de mis logros se los agradezco a los suscriptores de este blog a la comunidad de fecebook de Alejandro Novás de vivirdetupasion.com que crece cada día más.

Bueno hasta aquí todo por hoy, hay mucho trabajo por delante y sé que tú también tienes mucho que hacer para que este año se cumplan tus metas.

Me gustaría que compartas en los comentarios lo que espera para este año con tu blog, y por cierto si compartes el post me aras muy contento.

8 comentarios en “Es posible reinventarse para cumplir los objetivos de tu blog y vivir la vida que anhelas”

  1. Genial ver como vas progresando y aprendiendo por el camino Eduardo, saber cuando reencaminar el asunto y rectificar para no seguir haciendo lo mismo cuando no da resultados, eso es de sabios 😉

    Enhorabuena y gracias por la mención!!

    Responder
    • Hey que tal Alejandro, pues tienes razón y debemos de aprender de nuestros errores para seguir adelante con buen pie hasta conseguir nuestros objetivos.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Responder
  2. Hola chicos, hola Eduardo!

    He tropezado por tu blog y me encanta ver a getne más joven cómo logra resultados, pero yo tengo una duda.

    Yo me estoy formando como coach financiero, pero mis ingresos no provienen de mi blog de educación financiera si no a través de otros servicios.

    ¿Ves factible intercalar mi proyecto de educación financiera con otro totalmente distinto como «cómo rentabilizar tu blog» como haces tú?

    O podría integrarlo como una línea de ingresos más dentro de mis servicios de educación financiera?

    Lo comento porque se de coaches financieros como Dimitri Uralov que tienen plataformas donde venden cómo ser un coach financiero además de cursos de educación financiera.

    Pero digamos que lo que enseñan para tu negocio digital está en la línea de blogging tradicional., no de extreme blogging como enseñáis emprendedores como tú o Alejandro.

    No se que te parece todo lo que te he contado.

    Un abrazo y gracias por tu aportación con tus contenidos. 🙂

    Responder
    • hola Galaad

      La verdad no se mucho sobre el tema de financias pero lo que si te puedo decir es que un blog se puede monetizar de infinidades manera, siempre y cuando aportes valor a tus lectores
      Gracias por comentar

      Un saludo y suerte con tu proyecto

      Responder
  3. Hola Eduardo, un gran saludo desde Argentina.

    Me encontrado este lindo post, que si bien veo que es de principio de año, llegó a mi en el momento justo.

    ¿Porque digo esto? Simplemente por que me encontré con un espejo, me vi muy reflejado en todo lo que expresas en el contenido de este post más que interesante para mi. Y digo interesante por que me motivó a creer aún más en lo que estoy haciendo.

    Hace pocos días me lance a la red con un nuevo blog después de haber fracaso con dos el primero «Pasionblogger» era en blogspot y más que nada enseñaba a usar la plataforma de Google que era lo que había aprendido. Más adelante pasé a WordPress con mi nombre cómo dominio y lo abandoné por falta de tiempo (en realidad falta de determinación, si estas determinado el tiempo aparece.) un año después quise retomar pero no la idea clara de ganar algo de dinero y enseñar a otras personas a hacer lo mismo. Mi dominio ya no estaba disponible y opté por volver a los inicios y ponerle al blog pasionblog.com que es el que hace unos días vio la luz.

    En una semana, escribí tres post, estoy escribiendo el primer ebook para regalar, cosa que no hice las veces anteriores y intentando crear una buena lista de suscriptores.

    Además en esta semana me han ofrecido participar de un proyecto en Venezuela y en esta semana tengo una reunión para dictar talleres presenciales en un centro de formación profesional CFP.

    Más que feliz y contento por haber encontrado este estupendo artículo que me da mucho ánimo a seguir.

    La verdad te felicito por tu trabajo y te aseguro que has sumado un nuevo lector.

    Responder
    • Hola Angel.

      Antes que nada, gracias por tu maravilloso comentario.

      Lo que te recomiendo es tener pasión en lo que haces y planificarte bien, luego seguro recogerás los frutos.

      Un abrazo y suerte con tu blog le eche un ojo y tiene buena pinta 🙂

      Responder

Deja un comentario