Lo que realmente influye en el SEO local

Las actividades comerciales que se realizan en una determinada localidad requieren de un apoyo más estratégico para pode competir mejor dentro de un determinado espacio geográfico, para eso existe el SEO Local, un método muy especializado para mejorar la experiencia del usuario y del propietario del sitio web local.

Cuando decimos local, nos referimos a espacios reducidos de audiencia, muy puntuales que radican en una determinada localidad, por ejemplo: el restaurant de los hermanos X que están ubicados en una calle especifica de una determinada comunidad. Ellos también incursionan en la web y poseen una clientela que reside en esa misma zona, es decir, que si existiera un local idéntico a él, este tendría que compartir a los habitantes de lugar para poder sobrevivir.

Ante esto, existen estrategias para mejorar la experiencia de estos establecimientos locales. Un gran aliado para estos caso es Google el cual cuenta con herramientas y plataformas tecnológicas muy apropiadas para el SEO local como indica un consultor seo.

Comencemos hablando de Google My Business, una plataforma netamente local, desarrollada pensando en los pequeños y medianos empresarios quienes buscan emprender un viaje de éxito en los negocios.

Otro elemento para el negocio local es Pigeon, la nueva actualización de Google, el cual tiene el objetivo de mejorar o refinar la búsqueda local. Con Google Pigeon los resultados de búsquedas favorecerán más a los locales y estarán ubicados en las primeras posiciones de los SERP. También será muy favorable para aquellos sitios web locales que estén aplicando correctamente el SEO como indica una agencia marketing digital barcelona

El SEO local a través de los dispositivos móviles

La búsqueda de información por medio de los dispositivos móviles se incrementa al pasar del tiempo. Solo en 2016 el 20% de las búsquedas se realizaron con estos aparatos, originando la realización de una proyección que develo que para el año 2025 el 50% de las búsquedas se realizaran a través de los móviles.

A estas búsquedas se les debe sumar todo lo relacionado a nivel local, esto es simple, muchas personas usan sus móviles para buscar direcciones de establecimientos mas cercanos a su posición actual, y Google les responde con sitios web que se encuentran a su alrededor, pero para poder estar en los primeros lugares de esas búsquedas se requiere de intervención profesional, y a esto se le conoce como SEO local.

Antes de intervenir en una página web, es necesario determinar si este posee salida por móviles, de ser así la estrategia local de SEO para móviles debe entrar en funcionamiento, incluyendo la búsqueda por voz.

Deja un comentario