Que son los colores, significado y como se hacen

Los colores se basan principalmente en el instinto y la emoción. Cómo se siente alguien sobre un color o diseño depende completamente de la persona y no hay respuestas correctas o incorrectas.

Sin embargo, la manera en que sentimos el color a menudo se puede atribuir a nuestro subconsciente e historia, así como a las preferencias personales.

Pero ¿que es el color? ¿Cómo se hacen?

Esas 2 preguntas la responderé en este artículo

 

¿que es el color?

El color es una interpretación de las longitudes de onda de la luz emitida o reflejada por un cuerpo y captada por el sistema visual. Esto quiere decir que el color es una sensación que se produce en el cerebro como reacción a la incidencia de los rayos de luz en los ojos.

El estímulo físico proviene de cuerpos luminosos que emiten luz y cuerpos iluminados que reflejan parte de la luz que reciben, pero es el cerebro el que produce la percepción mental del color. Es un proceso neurofisiológico complejo similar a la percepción de las vibraciones en el aire como sonidos.

Aunque el color se percibe como un atributo de los objetos o la luz, en realidad ninguno de ellos está coloreado.

 

Ahora bien como se hacen los colores?

Antes de llegar a ese punto voy hablar del significado del color, siempre nos cuenta que cada color tiene un significado, pero de que sera,

Pues bien te voy a dar 2 ejemplos de mis colores favoritos:

Significado del color naranja  – El color del estímulo. La combinación de amarillo y rojo hace que el naranja transmita entusiasmo, calidez y entusiasmo. Social y acogedor, este es el color de lo extrovertido, exuda felicidad y alegría, liberando inhibiciones. ¿Necesitas ser inspirados en la acción o tener una perspectiva positiva de la vida? El naranja es un color motivador y alentador. La naranja es atractiva para los jóvenes. Estimula el apetito y se asocia con el bien sano. Sin embargo, las connotaciones negativas de la naranja incluyen la falta de sinceridad, el exhibicionismo y la autocomplacencia.

Significado del color verde  – El color del crecimiento y la salud. Piensa en la naturaleza y ve verde en toda su gloria expresando renovación y vida. El verde tiene una fuerte asociación como un color refrescante y tranquilo. Evoca sensación de abundancia y un ambiente abundante al tiempo que proporciona una sensación de tranquilidad y seguridad. La prosperidad significada por el verde puede ser percibida negativamente como materialista y posesiva.

Ya entendiendo esto, vamos a ver como se hacen estos 2 colores

 

Como hacer el color verde

Para aprender a crear este color debemos mirar el círculo cromático, el cual es la respuesta a todas nuestras preguntas en este tema. Este círculo representa la gama de colores según la luz y según la cercanía y lejanía de estos. Como verás, el color verde está situado justamente en medio del color amarillo y del color azul cyan, es decir, que es una mezcla de estos dos. Entonces sabiendo esto ya podemos crear el color verde, ya que lo único que tenemos que hacer es mezclar en la misma proporción el color amarillo y el color azul cyan, para que nos quede un color completamente verde, sin ningún tipo de problema.

Como hacer el color naranja

El naranja se hace por medio de la combinación de colores básicos o primarios que son el rojo y el amarillo; mezclar tus propios colores te ayudará a que busques tu propia intensidad, que encuentres el estilo que estás buscando, logrando identidad.

#1 Busca en dónde vas a mezclar los colores y dónde los vas a revolver.

#2 Si hay alguna pintura muy dura la deberás ablandar con un poco de agua, para que luego te quede más fácil hacer la mezcla.

#3 Prueba con pequeñas cantidades la combinación del amarillo y del rojo.

#4 Si deseas un naranjado de un tono más oscuro añade más rojo, si por el contrario lo quieres más claro, agrega más amarillo.

 

Ya hemos llegado al final del artículo, si te ha gustado el post compártelo en las redes sociales, y cualquiera duda o consulta coméntala en los comentarios

Deja un comentario