Que hacer en Colombia

Colombia es un país del continente americano, se ubica exactamente en la zona sur limitando con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador. Este país posee una amplia extensión territorial con características geográficas diversas por lo cual resulta un atractivo turístico para todo tipo de gustos e intereses.

Si usted esta planeando ir a Colombia, te tenemos una lista de aquellos lugares más representativos que deberás visitar.

Costa atlántica

La costa atlántica de Colombia se caracteriza por sus hermosas playas a lo largo del mar caribe, aquí usted puede visitar las ciudades de Colombia de la costa atlántica y disfrutar de su cultura, gastronomía y paisaje. Los destinos preferidos en la zona caribe son Cartagena de indias, Barranquilla y Santa Marta, para el recorrido se recomienda contratar un tour que le brindará alojamiento, comida y planes secundarios dentro de cada sitio.

 

Eje cafetero

Colombia se conoce en el exterior por ser uno de los máximos productores de café, por ello el paisaje cultural cafetero es una de las mejores opciones para disfrutar de unas increíbles vacaciones. La cultura cafetera en Colombia se centra principalmente en los departamentos Quindío, Risaralda y Caldas, donde además de su hermoso paisaje, usted podrá acceder a un sin numero de planes como senderos ecológicos, deportes acuáticos en rio, paseo en globo, fincas hostales, balnearios, parques temáticos entre otros.

 

Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia y por ende el centro de la economía y además cuna de la historia colombiana y americana, esta ciudad ofrece a sus visitantes varios parajes y planes para propios y extranjeros. La candelaria por ejemplo es uno de los sitios icónicos de Colombia donde usted se adentrará en la época de la colonia, el museo del oro de Bogotá es otro de los sitios que se debe visitar, así como el planetario, el parque nacional, la plaza de simón Bolívar por mencionar alguno de aquellos lugares emblemáticos de la capital colombiana.

 

Santanderes

Si su destino es la zona noroccidental usted podrá visitar el cañón de Chicamocha uno de los accidentes geográficos mas destacados de la zona, además en esta región se encuentran pueblos coloniales como cimitarra, san Gil, Girón, Barichara, la mesa de los santos, entre otros. Este último se caracteriza por ser una de las zonas sísmicas mas activas de Colombia en la cual se registran sismos de baja intensidad todos los días.

 

Costa pacifica

En la costa pacífica se destacan en la parte turística, el puerto de Tumaco, la isla el morro, el puerto de Buenaventura y el litoral marítimo del Choco, que es sin duda una buena opción para divertirse mientras se integra con las razas afrocolombiana.

Deja un comentario