¿Qué hace que un consultor seo?

SEO es un área del digital que ha experimentado cambios considerables en los últimos años. Desde la introducción de las principales actualizaciones de algoritmos de Google y el aumento de la máquina de aprendizaje a la de-priorización de las palabras clave y el impacto de los móviles, los administradores de SEO ahora requieren una destreza y una mentalidad abierta que muchas otras disciplinas lo hacen ahora.

El enfoque de marketing en forma de T, por lo tanto, se siente como un marco útil para el gerente de SEO moderno a seguir, ya sea que recién empiece en el puesto o un veterano de más de 10 años. Hoy en día los gerentes de SEO deben aprovechar una amplia gama de habilidades para asegurar que conducen los rankings y el tráfico orgánico de calidad a los sitios web debe a través de la pertinencia, contenido de calidad y enlaces ganados.

Smart Insights proporciona una orientación muy útil sobre las funciones y responsabilidades de varios trabajos de marketing digital, pero dentro de este post, vamos a examinar más específicamente las habilidades que los gerentes de SEO deben desarrollar con el fin de dominar su profesión.

 

Una perspectiva estratégica

La capacidad de desarrollar una perspectiva estratégica y alinear los planes de SEO con las metas y objetivos del negocio es esencial. Una perspectiva estratégica le permite definir un enfoque y crear una visión a largo plazo de cómo ve la búsqueda orgánica agregando valor con el tiempo y sin esto será difícil vender SEO en el negocio.

 

Algunos consejos simples a considerar como punto de partida incluyen

 

Conozca el negocio – ¿cuáles son las principales metas y objetivos de la organización? ¿Cuáles son los productos/servicios prioritarios? ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas que mantienen al equipo de liderazgo despierto por la noche?

Identificar tendencias – tómese su tiempo para revisar el panorama digital y seleccionar las tendencias que probablemente tengan el mayor impacto en el negocio. ¿Cómo se relacionan con el SEO? Si no es así, ¿puede el SEO soportar otras funciones y disciplinas?

Desarrollar una «visión» – considerar el papel que el SEO jugará en el corto, mediano y largo plazo y socializar esto con otros equipos y gerentes para obtener retroalimentación y aceptación.

Una clara comprensión de las mejores prácticas tácticas

Los gerentes de SEO deben tener una apreciación sólida y actualizada de las tácticas de búsqueda orgánica más efectivas. Con los motores de búsqueda cada vez más sofisticados, no es posible simplemente «perseguir el algoritmo» y confiar en las tácticas probadas y confiables del pasado para lograr el éxito. Al contrario, es probable que las tácticas de la vieja escuela de hace diez o incluso cinco años te metan en problemas.

 

A continuación se presentan algunas infografías muy útiles que describen algunas de las mejores tácticas para SEO técnico, dentro y fuera de la página.

 

Marketing de contenidos

El contenido es el rey’ puede ser un cliché muy usado en la industria, pero la excelencia en el contenido nunca ha sido tan importante. Mientras que el marketing de contenido es una táctica que podría ser cubierta en la sección anterior, me he centrado en esto específicamente por su importancia en SEO hoy en día.

Como se destaca en mi post sobre las tendencias de marketing de contenido, hay claros beneficios de integrar el SEO y el marketing de contenido, incluyendo:

  • Investigación de palabras clave
  • Planificación de campañas
  • Desarrollo de contenidos de calidad
  • Distribución de contenidos
  • Análisis

El beneficio general de adoptar un enfoque más orientado al contenido es que aleja al SEO de ser un nicho y una disciplina técnica que puede añadir valor en todo el marketing mix, especialmente en lo que respecta a la planificación de campañas a largo plazo y a la distribución de contenidos.

Análisis y perspicacia

Mientras que algunas compañías pueden tener equipos de análisis separados, la capacidad de analizar datos y resaltar los puntos de vista procesables dará a los especialistas en SEO una gran ventaja. El análisis de la efectividad y el conocimiento es un componente clave para impulsar el negocio y es otro factor que dará a los profesionales de SEO tanto credibilidad como una ventaja estratégica dentro de la organización.

Hay dos áreas en las que los gerentes de SEO pueden agregar valor según la agencia seo barcelona:

Una visión clara de los indicadores clave de desempeño y de las métricas de éxito: Una comprensión de los principales KPIs a utilizar, contra los cuales puede medir cómo se está desempeñando frente a la estrategia y filtrar la información de vuelta al proceso operativo de SEO.

¿Qué está haciendo la competencia? ¿Cómo se compara? Compare eficazmente el rendimiento con el de la competencia, proporcionándole una comprensión de los vacíos, las oportunidades y las áreas de mejora.

Gestión de marca

Un buen SEO no se trata de crear contenido y optimizar sitios web de forma aislada. Como se ha comentado anteriormente con respecto a la perspectiva estratégica, es importante ver el panorama general y esto implica desarrollar una fuerte apreciación y comprensión de la marca y cómo ésta se alinea con los objetivos del negocio. La comprensión de estas áreas ayudará a informar el desarrollo de contenido y a alimentar la hoja de ruta general de SEO.

Deja un comentario