Que es un mentor de negocios y donde puede encontrarlo

Algunas de las personas más exitosas del mundo han tenido mentores.

Un mentor es alguien que puede brindar orientación y amistad para tu vida. Es posible que tengan experiencia en el camino  deseas seguir, pero esa calidad no es un requisito. A menudo, los mejores mentores son simplemente buenos oyentes, educadores y amigos.

 

Un mentor puede ayudar a un trabajador joven a responder preguntas difíciles sobre su trayectoria profesional y obtener una perspectiva de la industria.

 

En la etapa donde comenzaras a  crea tu negocio con la ayuda de un mentor, el mentor te brindara asesoramiento. Desde la evaluación de tu modelo de negocio hasta la superación de fallas que aumentan a escala, el mentor ofrecerá información basada en cómo hizo las cosas como fundador.

 

Por que necesitas un mentar de negocios.

Un mentor de inicio tendrá todo tipo de información basada en su vasta experiencia. Por ejemplo, pueden enseñarte cómo construir un equipo de crecimiento . Dado que ejecutar un negocio online requiere velocidad y precisión, podrán identificar lo bueno y lo malo con bastante rapidez. Eso significa que perderás menos tiempo en la autorreflexión.

Algunas personas se desmoronan cuando se encuentran con sus primeras pruebas importantes. Esto es normal. Con el mentoring para emprendedores, obtendras muchos estímulos para ayudarte a superar esos desafíos. Habiendo lidiado con muchas situaciones antes, evaluarán rápidamente tus fortalezas para ver dónde debes estar tu enfoque.

Cuánto pagar por un mentor de negocios

La tutoría empresarial puede oscilar entre $ 100 por sesión y más de $ 2,000 por mes. Depende mucho del mentor que elijas. Cuanto más específicas sean tus necesidades como fundador, mayor será el precio que deberás pagar.

Por supuesto, un pago mensual podría se lo mejor si estas iniciando. Puedes probar numerosos mentores pagando solo una tarifa mensual fija.

 

Casi todos los empresarios de renombre que conoces tuvieron un mentor. Si bien algunos son menos conocidos, es posible que se sorprenda de qué nombres familiares también fueron mentores comerciales después de ganar millones.

 

Por qué se necesitas un mentor 3 razones para el éxito

A lo largo de tu vida te vas a enfrentar a una serie de decisiones. Algunas son relativamente fáciles, pero muchas plantean decisiones difíciles. Hay ocasiones en las que los hechos te pueden decir que hagas una cosa mientras que tus emociones te dicen otra.

A lo largo de tu vida tendrás preguntas constantemente. Estas son algunas de las razones por las que un mentor será uno de tus mayores activos para el éxito profesional e incluso personal.

 

Razon#1: alguien que escuchará

Los buenos mentores son grandes oyentes. A menudo han sido grandes oyentes durante toda su vida. Han entendido que escuchar es más importante que hablar.

 

Razon#2: Alguien que compartirá historias

Hay una diferencia entre alguien que te dirá lo que debes hacer y alguien que compartirá contigo historias de su vida.

Razon#3: Alguien que te mantendrá enfocado

Un mentor puede ayudarte a mantener el enfoque. Pueden guiarte en el desarrollo de tus objetivos para tu carrera profesional. Te ayudara a perfeccionar el plan para ejecutar tu camino profesional para lograr esos objetivos.

 

Cómo encontrar un mentor de negocios

Unas de las partes mas importante es cómo encontrar un mentor,  Por esa razón te he preparado una pequeña lista que deberas considerar al momento de encontrar un mentor de negocios:

1. Comienza por buscar en su red profesional

Comienza tu búsqueda comunicándote con las personas con las que ya estás conectado. Han visto tu trabajo y tienen una mejor idea de las formas en que podrías mejorar.

 

2. Utiliza el alcance en frío para encontrar un mentor

El envío de correos electrónicos o mensajes en frío es una buena manera de establecer contactos, crear asociaciones y desarrollar tu negocio. Pero también es una buena manera de buscar el consejo de extraños experimentados.

 

3. Conoce a emprendedores experimentados en reuniones

Internet ha hecho un gran trabajo al atraer a personas apasionadas con intereses compartidos a eventos online y offline

 

4. Busca en foros y comunidades online

También hay muchas comunidades en línea para empresarios experimentados y nuevos para hablar sobre tus negocios. Estos foros son un buen lugar para buscar mentores directamente, siempre que tu publicación comunique tu promesa como emprendedor y te ubiques en los lugares correctos.

 

5. Conécteta con mentores potenciales en LinkedIn

LinkedIn debería ser una vía bastante obvia para conectarse con mentores potenciales. Con más de 850 millones de miembros en más de 200 países y territorios, seguramente encontrarás un posible mentor empresarial.

Los perfiles de LinkedIn te permiten buscar habilidades o experiencia específicas que te gustaría tener en un mentor. Si encuentras a alguien que te gusta, puedes contactarlo directamente, incluso si no tienes su correo.

 

6. Encuentra mentores en Twitter

Al igual que en LinkedIn, puedes encontrar mentores potenciales en Twitter. La plataforma de redes sociales tiene la mitad de usuarios que LinkedIn, alrededor de 300 millones , pero sigue siendo un excelente lugar para iniciar conversaciones con líderes de la industria.

Si ya tienes un perfil de Twitter, mira primero a las personas que sigues. ¿Quién es tu modelo a seguir? ¿De quién quieres aprender? Envía un mensaje directo a su bandeja de entrada y pregúntales si estarían interesados ​​en asesorarlo.

 

Por qué todo emprendedor necesita un mentor empresarial

Un mentor no solo tiene una buena comprensión del conocimiento específico que necesita para tener éxito, como cómo crear mejores anuncios de Facebook o cómo llevar un producto al mercado. También poseen una intuición desarrollada a lo largo de muchos años haciendo lo que espera hacer, y su conocimiento puede ayudarlo a confirmar, abandonar o dar forma a algunos de sus propios instintos comerciales.

Un mentor experimentado te ayuda a encontrar tu mejor yo más rápido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.