¿Qué es el SEO local? La guía sobre posicionamiento local que necesitas.

El SEO local significa optimizar el sitio web de tu empresa para que se ubique más arriba en las listas de mapas en motores de búsqueda como Google. De esta manera, es más probable que tu público objetivo vea tu sitio web cuando usen términos de búsqueda relevantes. Esto implica asegurarte de que tu sitio web incluya la dirección de tu empresa y el nombre de la ciudad en los lugares correctos.

El SEO local puede ser utilizado por tiendas u oficinas donde hay mucho tráfico peatonal. El SEO local ayuda a las personas a encontrar tu negocio en persona. El SEO local también es utilizado por empresas que no tienen una tienda u oficina sin cita previa pero que venden a una audiencia local, como un negocio de limpieza del hogar. En este caso, el SEO local ayuda a estas empresas a aparecer más arriba en las listas.

¿Qué tan importante es el SEO local?

El SEO local es muy importante si busca atraer una audiencia en la misma región geográfica donde se encuentra tu negocio.  Debes optimizar tu sitio web para que tus clientes potenciales sepan dónde se encuentra.

Por ejemplo, si quieres atraer clientes de tu localidad y ofreces servicios de seo alicante, estas estrategias duplicaran las probabilidades de atraer mas clientes.

Una tienda online no debería preocuparse por el SEO local porque sus clientes pueden venir de cualquier parte del mundo y no tienen una tienda física.

Pero el SEO local sería importante para una tienda de mascotas independiente, un entrenador personal o un abogado, por ejemplo.

 

¿Cómo puede optimizar para ser encontrado en búsquedas locales?

Es más fácil encontrarlo en las búsquedas locales si ya tienes una dirección en el área de la ciudad para la que deseas optimizar.

Si no tienes una dirección, puedes agregar contenido sobre tu área, aunque esto puede dar lugar a páginas innecesarias con contenido que no se relaciona bien con tu negocio.

Aquí hay 6 consejos para ser encontrado en búsquedas locales:

 

  • Escribe tu dirección correctamente . Debes agregar ciertas etiquetas al código que contiene tu dirección en tu sitio web. 
  • Asegúrate de que tu página de Facebook tenga tu dirección . Puedes convertirla en una página para un negocio local.
  • Agrega tu dirección a los sitios web del directorio local . Agrega tu nombre, dirección y número de teléfono y detalles de contacto a tu listado en sitios web. También querrás asegurarte de limpiar cualquier información de dirección antigua que exista en la web, ya que esto reduce tu clasificación.
  • Red . Solicita a otras empresas locales que se relacionen con la tuya que intercambien enlaces en sus respectivos sitios web.
  • Monitorea menciones sociales . Verifica si tu empresa se menciona en las redes sociales y participa con cualquier mención. Los motores de búsqueda controlan si los comentarios de tu empresa son positivos o negativos y lo clasifican en consecuencia.
  • Escribe sobre tu ubicación . Menciona tu ciudad o región en tu sitio web, no solo en el pie de página. Escribe sobre por qué estás ubicado en ese lugar, por qué eres el mejor en tu región, etc.

Cómo ganar más reseñas de clientes en Google

  • Solicita comentarios de tus clientes favoritos a través de correos electrónicos de alcance personal.
  • Si vendes mercancía desde una ubicación física, agrega una solicitud de revisiones de Google a tu tarjeta de presentación y colócala en las bolsas de compras de los clientes.
  • Si un cliente realiza un pedido online, crea una secuencia de Emial de seguimiento automatizada solicitando un testimonio de Google.

PD: Nunca, nunca pagues por las reseñas de los clientes.

Google es más inteligente de lo que piensas, y si te atrapan, tu clasificación de búsqueda se verá afectada. Además del hecho de que los tetimonios sera auto forzadas, No lo hagas.

 

Deja un comentario