Que es el SEO LOCAL, Importancia y Fundamentos

Usted probablemente ha escuchado mucho acerca de que el SEO local es una de las facetas más importantes cuando se trata de marketing digital como indica la agencia marketing digital mentedigital.

Sin embargo, creemos que es justo que antes de asentir con la cabeza y estar de acuerdo con la opinión popular, necesitamos tener una idea concisa de lo que es exactamente el SEO local, su relevancia en el mundo de hoy, y cómo afecta a las empresas.

Este artículo desglosa esa información para usted, para que pueda tener una idea clara de por qué el SEO local tiene una posición tan dominante en el marketing online, y cómo puede ayudarle a hacer crecer su negocio.

 

¿Qué es el SEO local?

El SEO local sirve para promover la visibilidad de su negocio en las búsquedas basadas en la localización. Es simplemente una variación de su SEO común y corriente, y su objetivo es asegurarse de que su negocio sea encontrado en línea por personas que lo buscan en esa localidad.

Éstas incluyen búsquedas con ciertos geo-calificadores, como ciudad, estado, código postal, etc., y búsquedas «cerca de mí», en las que Google recoge la geolocalización de la persona y proporciona resultados de búsqueda de esa área.

 

¿Por qué es importante?

El SEO local es extremadamente importante, especialmente si usted tiene un negocio con una tienda de ladrillo y mortero, o uno que proporciona un servicio en una determinada localidad.

Según un estudio realizado por Forbes, el 95% de los usuarios de teléfonos inteligentes han utilizado su dispositivo para realizar búsquedas locales, de las cuales el 61% llamó a la empresa y el 59% la visitó.

 

Y SearchEngineWatch encontró que el 70% de los usuarios de móviles hacen clic para llamar a una empresa directamente desde los resultados de búsqueda de Google utilizando sus teléfonos móviles.

Ahora estos números le dirán que las pistas de las búsquedas basadas en la localización son una vía importante para los clientes potenciales, y esos números sólo seguirán creciendo. Dado que estos clientes potenciales provienen de personas que buscan específicamente productos o servicios que su negocio ofrece, es seguro asumir que se trata de clientes potenciales calificados que definitivamente también tendrán una tasa de conversión más alta.

 

Conseguir que su negocio en el paquete local de 3 de Google

Además, el SEO local puede ayudar a que su negocio aparezca en el paquete local de 3 de Google, que es uno de los lugares más codiciados cuando se trata de los resultados de los motores de búsqueda. ¿Qué es este paquete local de tres, te preguntarás? Bueno, aquí está.

SEO local

Inicialmente, el SERP de Google respondió a las búsquedas locales mostrando las siete empresas más populares que están relacionadas con su búsqueda en forma de un fragmento. Esto fue llamado el paquete local de 7, y contenía las direcciones, números de teléfono y enlaces de dirección a cada uno de esos negocios.

Sin embargo, a medida que las tendencias de navegación evolucionaron para convertirse en dominadas por los teléfonos inteligentes, Google redujo su paquete de 7 para incluir sólo tres resultados, para una mejor experiencia del usuario. Como habrás adivinado, ahora se llama el paquete local de 3, y aquí está la razón por la que un lugar en esto es tan buscado.

Según este estudio de Moz, el 44% de las personas que realizaron una búsqueda local hicieron clic en un listado local de 3 paquetes, mientras que sólo el 8% eligieron cargar «más resultados locales». Esto demuestra que la mayoría de las personas que buscan listados locales encuentran lo que están buscando, dentro de las opciones locales de 3 paquetes que se ofrecen.

Por lo tanto, obtener ese lugar en los resultados de búsqueda podría conducir a una gran cantidad de tráfico y los ingresos potenciales a su manera, y SEO local puede ayudar a llevar su negocio allí.

 

Los fundamentos de SEO local

Ahora que hemos echado un vistazo a lo que es el SEO local, y por qué es importante, vamos a ver lo que puede hacer para mejorar el SEO local de su negocio.

Lo primero que hay que entender aquí es que se trata de SEO para búsquedas basadas en la localización. Lo que significa que una dirección física o ubicación es un requisito previo para que una empresa aparezca en los resultados de búsqueda local. Si la dirección de tu empresa no se actualiza en Google My Business y en otros directorios online, no aparecerá cuando un cliente realice una búsqueda «cerca de mí» o «en *nombre de la localidad*».

Lo siguiente que debe hacer es asegurarse de que el NAP (nombre, dirección y número de teléfono) de su empresa sea coherente en todos los directorios en línea en los que se ha alistado. Si hay alguna discrepancia aquí, es muy probable que Google evite incluir su empresa en el paquete local de 3. Usted puede incluso elegir ir con una herramienta como Synup que gestiona todos sus listados en línea para usted, de modo que pueda evitar la molestia de actualizar manualmente cada directorio.

Deja un comentario