¿QUÉ ES EL MANTENIMIENTO DEL SITIO WEB Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Más del 60% de los sitios en wordpress no ejecutan la última versión  o los plugins que han instalado.

¿Sabías que esto significa que eres vulnerable a que tu sitio sea pirateado? Actualizar a la última versión  un plugin es esencialmente bloquear tu sitio web para que nadie pueda entrar. Un delincuente no necesita una puerta abierta, una ventana o incluso un vidrio delgado para detenerlos. Es lo mismo con el software: no necesitan una contraseña para tal vez hacer cosas maliciosas en tu sitio web.

Es por eso que siempre doy  prioridad a los posibles problemas de seguridad que acarrea no hacer un buen mantenimiento web wordpress.

Crear un sitio en wordPress es emocionante. Hay tantos elementos para crear un sitio web. Sin embargo, lo único que veo es que el sitio web no está protegido ni actualizado.

WordPress impulsa casi el 35% de las web. Eso significa que más de un tercio de todos los sitios comparten vulnerabilidades similares, lo que lo te convierte en un objetivo lucrativo para los piratas informáticos. Entonces, ¿todavía vale la pena usar WordPress?

Con el conocimiento adecuado, podría decirse que usar WordPress es tan seguro como que crear tu propio sitio web.

Los usuarios de wordPress tienen acceso a cientos de recursos, como este, que puede ayudar a reparar los agujeros de seguridad, haciéndolo casi impenetrable. Repasemos en detalle los pros y los contras del  mantenimiento wordpress y veamos algunos consejos para hacer que tu web sea más segura.

 

¿QUÉ ES EL MANTENIMIENTO DE SITIOS WEB?

Anteriormente los sitios webs eran construidos usando código HTM y CSS. Eran sitios web más simples, que servían como folletos y el mantenimiento web no existía, no era algo de lo que tuviera que preocuparse.

Hoy en día, los sitios web son más complejos. Utilizas tu sitio web como parte de tu estrategia de marketing para obtener nuevos clientes, atender a los clientes, realizar transacciones y mucho más. Debido a que son más complejos, debemos mantenerlos.

El mantenimiento web es cuando ingresas regularmente a tu sitio web a realizar actualizaciones de para todos los plugins,  temas y versiones de wordPress. Al actualizar tu sitio, también estás verificando cualquier problema, error, código que se muestra donde no debería.

 

La razón número 1 para mantener su sitio web actualizado:

 

Seguridad del sitio web

Los desarrolladores de plugins y los desarrolladores de temas actualizan continuamente, mejoran los parches de seguridad y los lanzan de forma regular. Los piratas informáticos siempre están tratando de explotar algún software obsoleto vulnerable.

La mayoría de las actualizaciones de wordPress son versiones de seguridad. Se requieren actualizaciones para mantener tu sitio protegido, así como otras actualizaciones.

 

¿CÓMO MANTENER TU SITIO WEB?

Hay una lista de tareas que deben realizarse para que tu sitio funcione sin problemas y de forma segura. Se lanzan actualizaciones para mejorar el rendimiento, actualizar errores/fallas, eliminar conflictos y mucho más.

Aquí hay una lista de tareas de mantenimiento web wordpress que deben completarse cada mes, si no semanalmente:

  • Copias de seguridad diarias: comprueba que su host esté realizando copias de seguridad, pero también mantén tus propias copias de seguridad fuera del sitio.
  • Actualizar Plugin.
  • Actualizar temas.
  • Actualizar la versión de wordPress.
  • Optimiza tu base de datos.
  • Verifica que tus formularios de contacto estén funcionando.
  • Elimina los comentarios Spam.
  • Elimina las revisiones.
  • Verifica los enlaces rotos.
  • Comprueba si hay errores 404.
  • Verifica la configuración de seguridad y escanea el sitio en busca de malware.
  • Verifica el rendimiento/velocidad del sitio web.
  • Comprueba que las páginas se cargan sin errores.
  • Prueba tu sitio en todos los dispositivos.
  • Revisa las contraseñas de los usuarios: verifica las contraseñas para asegurarte de que sean seguras.

¿Por qué es importante el mantenimiento web?

El sitio web de tu empresa es un activo importante. Hay muchas razones para mantener tu sitio en buen estado, seguro y libre de errores.

SEO:

Las actualizaciones de tu sitio web pueden mejorar el rendimiento y la velocidad de los sitios. La velocidad es uno de los factores de clasificación de Google.

Compromiso con el cliente:

Si un cliente visita tu sitio y se carga lentamente o  se rompen, es menos probable que te compre. Si tus formularios de contacto no envían correos electrónicos,  estás perdiendo los clientes potenciales que llegan a tu sitio.

Seguridad:

La razón más importante para hacer mantenimiento a tu sitio web es por razones de seguridad. Los desarrolladores de plugins, temas y wordPress hacen actualizaciones regularmente para detectar errores, parches de rendimiento y seguridad.

 

La razón principal por la que un sitio web es pirateado es porque tiene esta desactualizado.

 

Tranquilidad de espíritu:

Saber que tu sitio web está actualizado y que funciona sin problemas a la última versión y sin conflictos puede aliviarte muchos problemas y estrés. Si estas ejecutando copias de seguridad diarias, tienes la tranquilidad de que si algo sale mal, puedes volver a la última copia de seguridad sin tener que reconstruirla desde cero.

Ahora es tu turno.

Cuéntame en los comentarios por que otro motivo actualizas wordpress?

Deja un comentario