Que es el hardware y que funcion hace en tu computadora

No sabes Que es el Hardware que tiene tu computadora?

En este artículo te voy a explicar todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de tu computadora y sus componentes esenciales.

El hardware son los componentes físicos que un sistema requiere para funcionar, contiene todo con una placa de circuito que funciona dentro de una PC, incluida la placa base, la tarjeta gráfica, la CPU, los ventiladores, la cámara web, la fuente de alimentación, etc.

Aunque el diseño del hardware difiere entre las PC de escritorio y las portátiles debido a sus diferencias de tamaño, los mismos componentes se encontrarán en ambas.

Sin hardware, no habría forma de ejecutar el software esencial que hace que las computadoras sean tan útiles.

El software se define como los programas virtuales que se ejecutan en su computadora; es decir, sistema operativo, navegador de Internet, documentos etc.

Aunque una computadora solo puede funcionar cuando el hardware y el software funcionan al mismo tiempo, la velocidad del sistema depende en gran parte del hardware.

 

¿Qué es la placa madre?

La placa madre es lo que hace que una PC funcione.

Alberga la CPU y es un centro por el que se ejecuta todo el resto del hardware.

La placa base actúa como un cerebro; asignando potencia donde se necesita, comunicándose y coordinándose a través de todos los demás componentes, lo que la convierte en una de las piezas de hardware más importantes de una computadora.

Aunque la placa base es solo una pieza de circuito, es el hogar de otra de las piezas de hardware más importantes: el procesador.

 

¿Qué es una CPU?

La CPU (Unidad de procesamiento central o procesador) es responsable de procesar toda la información de los programas que ejecuta la computadora.

La velocidad a la que el procesador procesa la información, se mide en gigahertz (GHz). Esto significa que un procesador que cuenta con una alta cidificacion en GHz probablemente funcionará más rápido que otro procesador de la misma marca pero con menos capasidad.

 

¿Qué es RAM?

La memoria RAM es el hardware que se encuentra en las ranuras de memoria de la placa madre.

El rol de la RAM es almacenar temporalmente la información creada por los programas y hacerlos que estos datos sean inmediatamente accesibles.

La cantidad de RAM que se necesita depende de los programas que se ejecutaran. Los juegos de intensidad media usan 8GB de memoria cuando se ejecutan junto con otros programas.

 

¿Qué es un disco duro?

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento responsable de almacenar datos permanentes y temporales.

Esta información se puede presentar en diferentes formas, pero básicamente se trata de cualquier cosa que se guarde o instale en una computadora:

Por ejemplo, programas de computadora, fotos familiares, sistema operativo, documentos de textos, etc.

Hay dos tipos diferentes de dispositivos de almacenamiento: la unidad de disco duro tradicional (HDD) y las unidades de estado sólido (SSD) más nuevas.

Las unidades de disco duro funcionan al escribir datos binarios en discos magnéticos giratorios llamados platos que giran a altas velocidades, mientras que una unidad de estado sólido almacena datos mediante el uso de chips de memoria flash estáticos.

 

¿Qué es una Unidad GPU?

La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) es la más importante para la representación 3D.

La GPU hace exactamente lo que su nombre indica,   procesar los datos gráficos.

Las tarjetas gráficas se conectan a la placa madre a través de una ranura de expansión para trabajar casi exclusivamente en la representación gráfica.

Esto significa que puedes actualizar tu tarjeta gráfica para aumentar el rendimiento de tu PC.

También hay que resaltar que las GPU cumplen una amplia carga de trabajo computacional más allá de la mera representación, lo que las convierte en una extensión de la unidad de procesamiento central.

Deja un comentario