¿Qué es Canva y para que utilizarlo?

Como diseñador web, me encantan todos los recursos, tutoriales, trucos y herramientas gratuitas que puedo conseguir.

En esta articulo te hablare sobre Canva te diré por qué es buena para tu negocio .

 

¿Qué es la herramienta de diseño  de Canva?

Canva es una herramienta de diseño gráfico fácil de usar que puedes usar directamente en tu navegador. Te permite crear imágenes y gráficos de aspecto profesional y ofrece toneladas y toneladas de recursos gratuitos. Puedes comenzar con plantillas comunes para tus perfiles de redes sociales, tipos de publicaciones comunes, documentos impresos e incluso portadas de libros.

Después de crear tu mini-obra maestra, puedes descargar tu trabajo como archivos de imagen o PDF o compartirlos inmediatamente en tus redes sociales.

Tienen una escuela de diseño con un blog, tutoriales y materiales didácticos para ayudarte a dominar Canva y mejorar tu ojo general para el diseño gráfico. En los tutoriales puedes probar técnicas de diseño simples, como superponer imágenes, manipular texto y agregar pegatinas y botones, para que pueda dominar el programa.

 

3 FORMAS EN QUE AYUDA A SU NEGOCIO

¿De qué serviría una herramienta si no respaldara tu negocio? He aquí por qué Canva sería una gran herramienta para incorporar a tu trabajo:

1. Las imágenes son importantes para desarrollar tu marca

Ya sea que estés publicitando, escribiendo en blogs, enviando boletines informativos o publicando en las redes sociales, ¡las imágenes hacen que tu marca y mensaje sean. Si no utilizas imágenes para promocionar tu marca, es posible que estés perdiendo frente a la competencia. Y Canva facilita la creación de esas imágenes.

2. Las plantillas, los diseños y los diseños prefabricados facilitan la tarea a los principiantes.

Es difícil ponerse en marcha si empiezas desde cero y no tienes que hacer eso con Canva. Proporcionan la inspiración, las plantillas y los elementos prediseñados para que los incorpores en tus imágenes. Puedes cambiar los colores, agregar o eliminar texto y moverlos como desees, pero al comenzar con un esquema inteligente, ya estás a mitad de camino hacia un contenido hermoso.

3. Es gratis y barato

Canva es de uso gratuito, solo necesitas registrarte y estás listo para comenzar. Puedes subir tus propias imágenes y usar los elementos gratuitos de Canva (incluidas muchas fuentes y todos los colores disponibles en Internet) tanto como quieras. Gratis es excelente para tu negocio, especialmente si es una nueva empresa

Si quieres más, puedes usar las fotos, los elementos y las plantillas de Canva por solo $ 1 la pieza. ¡Eso es un buen negocio! Y aunque creo que las opciones son ilimitadas con las cosas gratuitas, pagar para tener un contenido de aspecto increíble es una inversión que vale la pena.

CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA

Plantillas en blanco
Canva proporciona un montón de plantillas en el panel lateral izquierdo para su uso y como inspiración.

 

Diseños de texto
Hay muchos diseños para empezar en la pestaña «Diseños», pero también hay muchos más en la pestaña «Texto». Estos se pueden agregar a un fondo blanco o una foto, y puede cambiar los colores, la copia y las fuentes. Son perfectos para agregar dinamismo a su documento o un botón de llamada a la acción en su imagen.

 

Opciones de fuente
Cuando trabajas con la copia y las fuentes en tu imagen o documento, tienes muchas opciones con las que trabajar.

 

Ayudantes de alineación
A medida que agregas más texto o imágenes a tu imagen o documento, deberás asegurarte de que se vea alineado y espaciado correctamente. Introduce las líneas de ayuda de alineación. Aparecerán cuando muevas un elemento y luego podrás ver si ese elemento estará alineado con los otros elementos.

 

Sólo he arañado la superficie de lo que esta herramienta  puede hacer por ti y tu negocio. Canva nos ha ayudado a mí y a mis clientes a crear contenido atractivo.

 

Deja un comentario