¿Que debo considerar antes de contratar un hosting para WordPress?

Cuando se trata de elegir la empresa de alojamiento web más adecuada para tu sitio web, es posible que te enfrente a muchas preguntas, especialmente si eres nuevo en el mundo online y no estas seguro de qué alojamiento web se adapta mejor a tus necesidades.

Un mal hosting puede afectar negativamente en los resultados de búsquedas, lo que lleva a un efecto negativo a largo plazo en tu presencia online y desperdiciaras tu dinero, tiempo y trabajo.

Lo que realmente no necesitas al comienzo de tu negocio es perder visitantes y dinero..

Si quieres saber como evitar estos errores, echa un vistazo a estos factores que debes considerar antes de tomar tu decisión final.

 

PRECIO

la mayoría de la gente busca el precio como lo primero, este no debería ser el factor que afecte tu decisión sobre el proveedor de alojamiento. Obtienes lo que pagas. Adquirir el alojamiento más barato o gratuito puede eventualmente costarte mucho dinero.

Es barato o gratis por ciertas razones:

Sin soporte, riesgos de seguridad, sin control sobre los anuncios.

Los equipos de soporte o hardware cuestan dinero, por lo que el proveedor que ofrece un plan de alojamiento por poco dinero probablemente no proporcionará estas funciones.

Asegúrate de verificar minuciosamente las características incluidas en el plan de hosting, elije las que se ajusten a tus necesidades y luego compara los precios, un ejemplo de ello es  trotahosting 

 

SOPORTE TÉCNICO

No importa si eres principiante o no, el soporte técnico es esencial. Imagínate que tu sitio web se cae por alguna razón y no quieres perder tus datos y recuperarlos.

¿Puedes llamar al soporte del hosting en cualquier momento? ¿De qué formas puedes contactarlos? Cuando estas varado, lo único que necesitas es hablar con una persona o al menos chatear y averiguar qué está mal y cómo solucionarlo.

Atención al cliente y respuestas rápidas es lo que debe buscar. Si eres un nómada digital que a menudo cambia de zona, es posible que encuentres útiles servicios de soporte 24 horas al día, 7 días a la semana. En lo que respecta al precio, los planes de alojamiento pueden ser iguales, pero lo que realmente crea la diferencia es la actitud hacia los clientes.

 

RESEÑAS Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Una fuente de información útil son las reseñas. Es más probable que los clientes satisfechos recomienden su proveedor a otros y los proveedores de alojamiento suelen consultar las reseñas. Algunas de las reseñas son bastante detalladas, por lo que puedes leer fácilmente lo que les gusta y no les gusta a los clientes.

¿Cuáles son las características que debe tener en cuenta en las reseñas?

Velocidad : puedes crear un sitio web magnífico, pero si molesta a los visitantes con un tiempo de carga lento, estas matando tu tasa de conversión.

Tiempo de actividad : independientemente de lo que diga el proveedor, nadie puede ofrecer un tiempo de actividad del 100%.  Medir el tiempo de actividad de acuerdo con «Nueve». La cantidad de «nueves» indica el tiempo de inactividad total en 30 días:

99% = 7 horas 12 minutos
99,9% = 43 minutos y 12 segundos
99,99% = 4 minutos 19 segundos
99,999%= 26 segundos
99,9999% = 3 segundos

Soporte : como se mencionó anteriormente, el soporte online es esencial cuando tienes problemas. Comprueba lo que otros piensan sobre el servicio al cliente.

Échale un ojo a este análisis de profesional hosting

SEGURIDAD

La seguridad siempre debe ser la máxima prioridad. Los piratas informáticos desarrollan constantemente nuevas formas de instalar códigos de malware y enviar spam desde sitios web o robar datos. La fuerza de la seguridad es lo que definitivamente debes buscar al elegir un proveedor de hosting.

A pesar del soporte y la velocidad de carga, es totalmente inútil si el sitio web no es seguro. Sí, atraerá visitantes, pero si no vigilas la seguridad, nunca proporcionarán ninguna información, realizarán una compra, se irán y nunca volverán.

Tu futuro hosting debe actualizar todas las versiones de software y trabajar con la ultimas versiones, proporcionar copias de seguridad y si estas ejecutando un sitio web de comercio electrónico, deben admitir certificados SSL . La seguridad debe estar garantizada (no solo) cuando se trabaja con datos personales.

 

HOSPEDAJE DE HARDWARE

Los hardware son el factor clave para el rendimiento y pueden causar una carga muy lenta del sitio web . ¿Qué tipo de hardware utilizan y cuál es el historial del proveedor? Si se trata de una marca acreditada y probada, lo más probable es que tengan sus propios centros de datos.

Tómate tu tiempo, explora los recursos y las reseñas antes de tomar la decisión final. Una buena prueba es preguntar directamente al proveedor que tienes en mente. Al menos sabrás qué tipo de interacción debes esperar en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola.
En que puedo ayudarte?