Principales tendencias SEO que todo profesional de marketing debe conocer en 2021

La oportunidad de echar un vistazo a una nueva década es emocionante. Y abrumador. Especialmente para una disciplina de marketing que parece cambiar tan rápidamente, y sus cambios son tan fuertemente debatidos, como el SEO. En el transcurso de la última década, el panorama del SEO ha cambiado de muchas maneras profundas, a menudo al mismo tiempo que la introducción de nuevas tecnologías, como los asistentes de voz, la inteligencia artificial (IA) y el auge y la evolución de las experiencias móviles.

Aquí están las principales tendencias que toda agencia posicionamiento seo debe conocer para mantenerse a la vanguardia en 2021.

 

1. La experiencia del usuario (UX) ocupará un lugar central

¿De qué hablamos cuando hablamos de experiencia de usuario (UX)? Bueno, el usuario, ante todo. Gente . Ahora, sabemos que mejorar la experiencia de las personas una vez que llegan a nuestras páginas es esencial, eso es UX. Sin embargo, resulta que una buena UX tendrá un impacto más prominente en los rankings de los motores de búsqueda en el futuro.

2. La búsqueda semántica será aún más prominente

Las personas, y cómo las personas buscan cosas en Internet, serán un tema central para la mayoría de estas tendencias de SEO de 2021. La búsqueda semántica no es diferente. Para comprender la búsqueda semántica, comencemos con la semántica . Esencialmente, la semántica es el estudio de las palabras, sus relaciones y lo que esas relaciones significan en contextos específicos.

Perfecto para Google, ¿verdad? Después de todo, examinar los datos para ofrecer los mejores resultados en función de la consulta de búsqueda de un usuario es una especie de trabajo principal de un motor de búsqueda, ¿verdad? En el contexto de los motores de búsqueda, la «búsqueda semántica» es cómo los motores de búsqueda utilizan todos los datos disponibles para determinar el contexto, la intención y el significado que necesitan para ofrecer el contenido más relevante y completo posible.

3. La intención de búsqueda será más importante que las palabras clave

Si bien ciertamente es parte de la búsqueda semántica, creemos que la intención de búsqueda merece una sección dedicada. En 2019, Google lanzó su actualización BERT .  el motor de búsqueda de Google se ha vuelto mucho más «conversacional». Es decir, el algoritmo de Google ahora puede interpretar la intención ( digamos, de comprar algo, por ejemplo, o encontrar una ubicación cercana) incluso de consultas más largas que usan lenguaje natural.

Lo que esto significa para los especialistas en marketing es que Google es mucho mejor para identificar contenido relevante en función de la intención de una persona cuando realizó una búsqueda. Desde una perspectiva de SEO , eso significa que centrarse solo en las palabras clave de la parte superior del embudo y de la cola corta ya no es suficiente, simplemente ya no es como la gente tiende a buscar. 

 

4. Google My Business será esencial para el SEO local

La búsqueda basada en la ubicación se basa en una premisa básica: cuando una persona ubicada en San Diego busca en Google Maps «tacos callejeros», probablemente quiera ver resultados limitados a su área geográfica circundante. (Los tacos callejeros en Filadelfia están muy bien, pero …) Si bien esa experiencia de búsqueda puede parecer sencilla desde la perspectiva del usuario, hay una gran cantidad de contenido, datos y optimización que se incluyen en el lado del motor de búsqueda.

 

5. La calidad del contenido seguirá siendo el rey

Es probable que muchas cosas se vayan por el camino en 2021, pero «el contenido es el rey» no es una de ellas. A los especialistas en marketing les encanta lanzar esta frase, pero ¿qué significa realmente? En primer lugar, es un recordatorio de que “COMER” —experiencia, autoridad y confiabilidad— sigue siendo importante, especialmente para las empresas que pertenecen a la categoría “su dinero, su vida” . De hecho, algunos expertos en SEO creen que la actualización principal de mayo de 2020 de Google fue una especie de actualización de EAT: que Google le está indicando al mundo que le importa mucho más la calidad del contenido que la autoridad de un dominio determinado.

 

 

Deja un comentario