Pantallas para iPhone 12 ya disponibles, vale la pena hacer un cambio

Todos sabemos que el iPhone es el mejor teléfono del mundo, desde el 2007 apple a modernizado su tecnología y pasar de un lápiz óptico a una pantalla de 6.1 pulgadas y una resolución de 2532 x 1170 pixeles a 460 ppi.

Eso nos deja sorprendido de todo el avance que han hecho desde en todos estos años.

Ahora bien, sabemos que cambiar de dispositivo no esta al alcance de todos así que nuestra opción es, si nuestro dispositivo tiene alguna falla o alguna de sus piezas fundamentales estropeadas, es el remplazo de ellas.

Vale, pero nuestro iPhone  puede estropearse de muchas manera y no voy a extenderme tanto, así que, vamos a tomos un caso muy particular que seguro nos ha sucedido a muchos de nosotros, me refiero a la típica pantalla rota de un smartphon.

Así es, todo hemos tenido o visto una pantalla iPhone 12  toda astillada como si una horda de elefantes hubiese pasado por encima de el.

Por ende tenemos 2 opciones:

  • cambiar de dispositivo
  • remplazar la pantalla de nuestro iPhone 12

 

Como lo mencione al principio cambiar de smartphone no es económico, y mucho menos con los modelos nuevos que apple a sacado al mercado.

Por eso vamos ha realizar la terea de sustituir nuestra pantalla toda rota por una nueva. Antes de hacer esto debemos conocer que repuesto es compatible con nuestro iPhone, supongamos que tenemos un iPhone X  o un iPhone 12.

Se que los precios cambian dependiendo de donde la compres y quien te va a realizar la sustitución de tu pantalla OLED.

Para tu  iPhone un cambio de pantalla ronda los 300€ a 600€  a eso le incluimos la mano de obra del técnico encargado de hacer el remplazo.

Ya vas entendiendo el coste que tiene solo el remplazo de la pantalla de tu preciado iPhone. Si aun no te ha pasado es mejor que le cuides como bebe recién nacido.

 

Ahora bien, los mas económico que podemos hacer es, comprar nuestra nueva pantalla y hacer el remplazo nosotros mismo en nustra casa, puedes encontrar en linea muchos sitios donde comprar la pantalla, pero tienes que considerar que necesitaras algunas herramientas.

Para ellos te puedes ir a lugares recomendados donde puedes comprar la pantalla y algunos repuestos iphone x en tal caso que lo necesites.

Ya que tienes tu nueva pantalla vas ha necesitar saber como realizar el cambio de esta, y recuerda que solo tienes una oportunidad xD.

 

Manual para remplazar tu pantalla vieja por una nueva de iPhone 12

 

Nota: Apaga el iPhone antes de empezar a desmontarlo.

 

Paso #1: Remueve los tornillos pentalobe.

Paso #2: Calienta el borde inferior del teléfono.

Paso #3: Aplica una ventosa.

Paso #5: Levanta la pantalla ligeramente.

Paso #6: Separa el adhesivo de pantalla

Paso #7: Inserta una púa por debajo de la esquina superior derecha del panel de la pantalla y deslizala asta la otra ezquina.

Paso #8: Tira de la pequeña protuberancia de la ventosa para retirarla del panel frontal.

Paso #9: Abre el iPhone abriendo la pantalla desde el lado derecho, como la tapa de un libro.

Paso #10: Retira el tornillo Y000 de 1.25 mm de longitud que sujeta el soporte de la cubierta del conector de la batería y la pantalla.

Paso #11: Usa un par de pinzas para quitar el soporte del conector de la batería y la pantalla.

Paso #12: Utiliza una spudger o una uña limpia para levantar el conector del cable del panel OLED de su zócalo en la placa lógica.

Paso #13: Utiliza un spudger o una uña limpia para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal.

Paso #14: Retira el altavoz del auricular y el ensamblaje del sensor frontal

 

Con todos estos pasas anteriores habrás desmontado todo para reinstalar de la misma manera tu nueva pantalla de iPhone.

Un consejo:

Antes de hacer este procedimiento en casa considera llevar tu dispositivo a un sitio especializado en esta área, por que aunque parezca sencillo la tarea, en el proceso de cambio puedes estropear otros censores y todo te puede salir mas caro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.