Como elegir una pantalla led, cuáles son sus ventajas e inconvenientes

Las pantallas LED se han convertido en un elemento básico para pantallas grandes con altos niveles de iluminación en los últimos años.

Estos sistemas funcionan mediante el uso de grandes conjuntos de diodos emisores de luz (LED) para producir luz roja, verde y azul.

El equilibrio de estos tres colores «primarios» permite que se produzca casi cualquier color, con un nivel igual de los tres creando una luz «blanca».

Puede parecer extraño que solo existan tres colores, pero esto es similar a cómo funcionan la mayoría de los medios impresos y las pantallas de televisión.

Las pantallas LED generalmente se construyen a partir de paneles múltiples atornillados. Estos paneles a menudo tienen aproximadamente un metro cuadrado cada uno y se pueden escalar desde un tamaño pequeño hasta enormes estructuras para grandes festivales, etc.

Aunque compres tu pantalla en una tienda online como Visual Led, debes estar muy atento a las ventajas y desventas de estas pantallas

 

Los principales beneficios de las pantallas LED son:

Son los más brillantes de todos los sistemas de pantalla

Muchos sistemas son adecuados para uso al aire libre

Como no dependen de ningún tipo de proyección, los paneles son bastante delgados

Son muy eficientes en relación al poder.

Son flexibles en cuanto a dónde y cómo se configuran. Las opciones varían desde integrarlas en una estructura exterior, a apilar en el suelo, hasta tener pantallas montadas en camiones que se pueden configurar en minutos

Porque emiten luz directamente (en lugar de confiar en los proyectores frontales) y el público puede caminar frente a ellos sin proyectar sombras

 

Los principales inconvenientes son:

El tono de píxel es mucho más grande que otros sistemas de pantalla. En el momento de la impresión, un tono de píxel común es de 15 mm y es de 6 mm. Esto significa que son inapropiados para aplicaciones donde la audiencia estará cerca de la pantalla

Tienden a ser muy pesados.

En general, cuando se necesita una pantalla en áreas de alto brillo y se necesita una pantalla grande, el LED es una solución obvia.

El Tamaño de pantalla

Cuando estés eligiendo el tamaño de tu pantalla debes considerar la distancia mas cercan y mas lejana para que sean visibles desde ambos puntos.

El tamaño de una pantalla también estará determinado por el contenido que se mostrara. Si la pantalla muestra un solo logotipo puede que no sea necesaria una pantalla grande. Sin embargo, si la pantalla muestra dibujos altamente técnicos y ricos en texto para una conferencia, se necesitará una pantalla muy grande.

Otros aspectos importantes a considerar

BRILLO

La mayoría de las personas no se da cuenta, pero la luz exterior es 100 veces más brillante que una oficina típica. El ojo humano tiene una increíble habilidad para ajustarse a estos rangos de brillo sin que una persona lo note. Es por eso que debemos usar los niveles adecuados.

RESOLUCIÓN

La resolución se refiere a la cantidad de píxeles que componen una imagen. Un píxel es el único punto que emite luz. Cuando muchos de estos trabajan juntos crearán la impresión de una imagen general. Para ver esto, mira detenidamente el monitor de tu computadora.

Hay dos formas en que se define la resolución:

Número total de píxeles: este es el número total de píxeles que puede mostrar una pantalla y no tiene relación con el tamaño de pantalla.

Densidad de píxeles: cuántos píxeles hay en un área determinada O la distancia entre los píxeles.

En general, Más píxeles significa una imagen más realista y una mejor experiencia de visualización.

 

Deja un comentario