Cómo optimizar tu cuenta de Instagram para NOVATOS

Comenzar un nuevo perfil de Instagram es como dar a luz a un bebé. Tienes que alimentarlo a través de la optimización, alimentarlo con buen contenido y preocuparte mucho por su promoción.

Por esa razón en este post te voy a dar varios consejos para optimizar tu cuenta de Instagram

Quizás te guste leer el post de Javier Somoza sobre Instagram para fotógrafos

 

Consejo #1: Crea una sensación distinta

Mantén el uso constante de una paleta de colores, tema, filtros o tema en particular esto te ayudará a darle a tu Instagram una apariencia única, tambien permitirá a tus seguidores asociar fácilmente tus imágenes y estilo de imagen con tu cuenta de Instagram.

 

A: Filtro Negro y Blanco

Algunas cuentas aplican un filtro en blanco y negro a todas sus imágenes. Otras cuentas utilizan el filtro en blanco y negro como una señal visual.

 

B: Paleta de Color

Asegúrate que todas tus fotos se adhieran a una paleta de colores específica. Cuando se ve por completo en tu perfil, el resultado se asemeja a una obra de arte cuidadosamente seleccionada.

 

C: Clasifica los temas por asunto

Algunas cuentas son bien conocidas por el uso creativo del tema. Si bien puede parecer repetitivo, lo bueno de estas cuentas es la historia que cuentan.

 

D: Utiliza Mosaicos

El mosaico es el proceso de recortar una imagen en cuadrados y cargarlos para abarcar múltiples mosaicos en tu perfil. Si bien este método requiere una buena cantidad de planificación y estrategia, existen muchas herramientas para ayudarte a lograr este efecto.

Algunas aplicaciones que puedes probar: Tile Pic y nSquares. Este es un método popular para los fotógrafos, especialmente cuando se muestra una toma panorámica.

 

Consejo #2: Comparte tus fotos e imágenes enfocadas

Instagram es una aplicación para compartir fotos, por lo que la calidad de las fotos es sumamente importante.

Una cuenta de Instagram efectiva estará compuesta de fotos que evocan una respuesta emotiva y, por lo tanto, generan participación de seguidores.

Las siguientes preguntas se pueden usar como una guía para ayudar a identificar fotos de calidad.

¿Es esta foto relevante para mi audiencia elegida?

¿Es esta la mejor foto que tomé hoy?

Si alguien más publicara esta foto, ¿me gustaría?

¿Hay algo que pueda hacer en esta foto para mejorarla?

También deberías considerar editar tus fotos. Tal vez has capturado algo en un ángulo extraño, o la iluminación es aburrida. Estas fallas técnicas menores a menudo pueden ser la diferencia entre una publicación de Instagram de bajo y alto compromiso.

Puedes corregir estos problemas utilizando los filtros predeterminados de Instagram y las funciones de edición. También hay una serie de excelentes aplicaciones como VSCO-CAM o SnapSeed que te permiten mejorar las fotos en tu dispositivo móvil.

 

Consejo #3: Curar tu perfil

Es importante tener en cuenta que las publicaciones de Instagram no se ven exclusivamente en Instagram en vivo. De hecho, lo primero que hacen los nuevos seguidores de Instagram es ver a todo su profesional

En este caso trata de no tener publicaciones que no sean de interés para tu audiencia en tu historial.

Bueno esto ha sido todo por hoy, me gustaría que me dejaras en los comentarios cuales métodos utilizas para optimizar tu instagram

2 comentarios en “Cómo optimizar tu cuenta de Instagram para NOVATOS”

Deja un comentario