Nuevas tendencia de marketing digital en el 2021

Nuevas tendencia de marketing digital en el 2021

La pandemia de COVID-19 aceleró el cambio en el entorno digital. El mundo tuvo que adaptarse, comunicarse y hacer negocios de una manera distinta de lo acostumbrado, las empresas adoptaron una forma de trabajo ‘virtual’ y el trabajo desde casa  se convirtió en una práctica comercial muy común.

Estamos avanzando hacia una nueva era, por eso hoy les traigo las tendencia de comunicación y marketing digital 2021.

 

(Contenido generado por el usuario) siempre estará de moda.

Los usuarios crean contenido excelente que puede registrar un resultado mucho mejor que el contenido creado por las empresas, las empresas se benefician de compartir este tipo de contenido y pueden obtener mucho más contenido «nativo» del que producirían, lo importante es que los administradores de la comunidad monitoreen cuidadosamente  los tipos de contenido que son más efectivos.

 

La gente disfruta viendo videos e historias en vivo.

Live Video se ha convertido en una de las formas más populares de interactuar entre los usuarios, tanto en Instagram como en Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn también han aceptado la tendencia de los videos en vivo, las marcas deberán dedicar más tiempo a este tipo de comunicación.

 

Los influencers son cada vez más influyentes.

No solo en el marketing digital, sino también en la vida, y los resultados de su conducta se reflejan en la sociedad, especialmente entre la Generación Z, cuyos miembros están comenzando con ese trabajo. Algunos de ellos han creado con éxito sus marcas, recientemente los influencers de TikTok están ganando relevancia en todo el mundo, el año pasado algunas empresas aumentaron su presupuesto para influencers hasta en un 59%  con un 63% proyectado para este año.

Los macro influencers liderarán el camino, mientras que los micro influencers se están volviendo más accesibles para las empresas más pequeñas.

 

Compras en redes sociales populares en ventas directas.

Las ventas a través de las redes sociales han registrado un fuerte aumento durante la pandemia, y las publicaciones que se pueden comprar se han convertido en ‘imprescindibles’.

Gracias a publicaciones simples para comprar en plataformas populares  (Instagram, Facebook, YouTube ), las empresas tienen un gran poder para intensificar su presencia de ventas online, los clientes pueden hacer clic fácilmente en un ícono de compras para cualquier producto y serán dirigidos a una tienda web o pago, en cualquier caso, es fácil, accesible y sencillo.

 

(AI) Chat Bots asumirá la comunicación con los usuarios en mayor medida.

Este año, podemos esperar un mayor uso de la inteligencia artificial como parte del marketing digital, las empresas recurren cada vez más a los chat bots, especialmente en lo que respecta a la asistencia al usuario, algunas experiencias dicen que la gente prefiere escribir en Facebook para obtener ayuda que marcar un número de teléfono, se confirma que la gente lee cada vez más noticias en sus medios favoritos utilizando Chat Bots.

 

Apoyo de marca al activismo.

El año pasado vimos que organizaciones jóvenes y activistas de todo el mundo crearon historias globales, cada vez es más necesaria una reacción de las marcas ante la evolución de la política o el cuidado del medio ambiente.

 

Marketing nostálgico con nueva energía.

El marketing basado en la nostalgia del pasado y de tiempos mejores hace que los usuarios estén más dispuestos a gastar dinero en nuevos productos, el año pasado, vimos campañas de este tipo pero este año definitivamente podemos esperar un ‘resurgimiento’ de viejos éxitos.

¿Quieres conocer el impacto y que tan efectiva es tu comunicación?  Acceso360 es una herramienta que te permite saber cuando se menciona tu marca en revistas, blogs, tv y radio.

 

 

Deja un comentario