Los 14 Modelos de Negocios Online Más Rentables por Internet

Cuando pensamos en los modelos de negocios online rentables se nos vine a la mente aquellos que generan una gran cantidad de dinero, pero hay que considerar todo el trabajo y la inversión que ese modelo de negocio necesita para que sea rentable.

Existen cientos de modelos de negocios online y cada uno depende de distintas formas para trabajarlos sin importar que todos se lleven a cabo desde la comodidad de nuestra casa u oficina.

Para que tengas éxito con el negocio online que elijas debe compaginar con tu estilo de vida, gusto y personalidad de lo contrario y muy posiblemente pierdas el tiempo.

Y para comenzar este nuevo año 2018, te he preparado un post donde te listo los mejores negocios rentables 2018

Pero comencemos desde el principio…

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]Negocios Online Rentables:[/su_highlight] ¿Qué son? ¿Por dónde comienzo?

negocios online rentables que sonCuando hablo de negocios online me refiero a los negocios que se operan únicamente en la vía online, ósea, son aquellos negocios que funcionan en internet únicamente.

No obstante, también hay que considerar que muchos de los negocios por internet existentes son la evolución de los negocios clásicos off line.

Ya teniendo la idea de que son los negocios rentables debemos definir la rentabilidad, y me refiero a rentabilidad a lo relacionado con el tiempo e inversión que necesita un negocio para ser rentable de allí la palabra negocios online rentables.

Para que un negocio online sea rentable debe cumplir con ciertas cualidades.

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]1 – Que sea escalable fácilmente:[/su_highlight]

Los tipos de negocios por internet rentables, son los que pueden crecer tanto en ingresos como en volumen sin la necesidad de invertir más recursos. Por ejemplo:

Al crear un curso online este se puede vender tantas veces como sea posible y solo abra costado elaborarlo una sola vez.

O en el caso de un eBook, el costo de elaboración se mide en tiempo e inversión en $$ que costara culminarlo e igual que un curso online se pude vender 1 0 1000 veces.

Esta es la característica principal de los modelos de negocios por internet escalables.

 

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]2 – Que no necesite una ubicación física:[/su_highlight]

Un negocio online no necesita de una infraestructura física para su funcionamiento por que  como te lo comente hace unos momentos son negocios que funcionan en el mundo virtual y la ventaja de ello es que se pueden operar desde cualquier lugar del mundo.

Recursos Recomendados

 

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]3 – Se pueden iniciar con poca inversión:[/su_highlight]

Aunque no lo creas puedes iniciar un negocio online con menos de 100$, y este es el costo de un dominio más el servicio de hospedaje por un año.

Los negocios online rentables se pueden iniciar muy básicamente y a medida que crezca se puede ir invirtiendo para ampliar aún más su rentabilidad y lograr generar ingresos pasivos.

 

Que necesitas para [su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]crear un negocio por Internet desde casa[/su_highlight]

Ya te conté que los negocios online pueden ser operados desde la comodidad de tu casa, pero ¿que se necesita para iniciarse en el mundo de los negocios online rentables? te preguntaras.

Pues básicamente 4 cosas:

[su_highlight background=»#fff» color=»#8dbf42″]Nº 1  Un dominio:[/su_highlight] A si es, el domino es la dirección online de tu negocio online por ejemplo www.tunombre.com, es importante que te tomes con calma la elección del nombre para el negocio que deseas emprender.

Aunque no lo creas el error º1 que comente la mayoría de los blogger es hacer una mala elección con el nombre de dominio, aunque tienes la opción de crear uno nuevo y  hacer redirección del antiguo, es mejor comenzar con buen pie.

[su_highlight background=»#fff» color=»#8dbf42″]Nº 2  El hosting o alojamiento web:[/su_highlight] El 99% de los negocios online rentables por internet necesitan de un servicio de alojamiento ya que este viene siendo la infraestructura física del negocio.

El hosting es el servicio donde almacenaras toda la información, imágenes, CMS para que el negocio online funcione correctamente.

Si quieres saber como iniciar un negocio de hosting puedes leer un  tutorial en codigohosting.com

[su_highlight background=»#fff» color=»#8dbf42″]Nº3 Un tema o plantilla adecuada para el nicho:[/su_highlight] No lo creerás pero me he encontrado con sitios web que aparentan una cosa pero ofrecen otra. La gran ventaja de utilizar WordPress  es que puedes encontrar cientos de temas muy buenos y económicos que le den la paraciencia  a tu sitio web de un negocio online serio y confiable.

[su_highlight background=»#fff» color=»#8dbf42″]Nº 4 Pasión y constancia:[/su_highlight] No creas que los mejores negocios online rentables se construyeron a base de conocimientos en economía, financias y otras cuantas cosas más. Pero para que cualquier negocio online sea rentable se necesita mucha constancia y pasión a lo que harás.

Deja a un lado el fracaso al miedo y haz caso omiso a todo lo que te impida alcanzar tus objetivos,  siempre existirá la posibilidad de fracasar y lo bueno de fracasar es que se gana la experiencia de lo vivido, si te caes te levantas y vuelves a intentarlo.

Habiendo dicho esto, ahora si te voy a listar los negocios online rentables para el 2018.

 

14 Modelos de Negocios Online Rentables

Ahora te voy a listar los modelos de negocios online rentables para 2018, estos tipos de negocios rentables por internet son los que más rentables y escalables pueden ser.

Además de eso, son modelos de negocio rentables con poca inversión que puedes crear fácilmente con wordpress.

Listo para saber cuáles son los negocios online más rentables

 

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#1- Crear y Monetizar un blog[/su_highlight]

negocios online rentables crear un blog y monetizarlo

El método más básico para crear un negocio online rentable es hacer un blog y monetizarlo, así es, un blog se pude montar muy fácilmente con un par de clics.

Pero una cosa es crear un blog y otra casa es convertirlo en un negocio online rentable, la gran ventaja de crear un blog es que este es escalable siempre y cuando planifiques bien las estrategias y objetivos.

La mayoría de las veces y casi todos los que iniciamos un blog lo creamos con la idea de solo compartir nuestra forma de pensar sobre algún tema que nos apasione, pero sin duda alguna en algún punto senos cruza por la cabeza cómo podemos monetizar ese blog o de qué manera podemos generar ingresos online.

De allí surge la idea de crear un blog y monetizarlo para que de esta manera sea un negocio, y para que este sea rentable debe generarnos ingresos constantes, pasivos y escalables.

Con escalables me refiere a que cada mes te reporte más ingresos que el mes anterior y el mes siguiente más ingresos que el mes en curso, de esta manera podremos decir que los blog son negocios online rentables.

 

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#2- Tiendas online[/su_highlight]

Las compras por internet aun aumentado significativamente en los últimos 2 años, dejando a un lado el cierre de muchas tiendas off line por la crisis y otras circunstancias.

Una tienda online se considera como negocio online rentable, cuando cumple las siguientes características:

  • Funciona únicamente por internet.
  • Se puede operar sin problemas desde cualquier lugar.
  • Tiene un costo bajo por no necesitar un establecimiento.
  • No necesita empleados.
  • Necesita una inversión minina para su funcionamiento.

Una de las ventajas de las tiendas online como negocio rentable, es que puede compaginar con una tienda física atrayendo más clientes y ganado más ingresos.

 

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#3- Crear y vender cursos online[/su_highlight]

Existen muchos cursos online en la actualidad, y los hay de todo tipo como:

  • Cursos Online de cocina.
  • Cursos Online de diseño web.
  • Cursos Online de marketing.
  • Cursos Online de programación.
  • Cursos Online de idiomas.
  • Cursos Online de Redes Sociales.
  • Y muchos más.

En fin, en internet puedes vender todo tipo de cursos online para cualquier temática, además, existen plataformas donde puedes alojar los videos de tus cursos aún bajo costo haciendo que la ventas de cursos se un negocio rentable por internet

 

Recursos recomendados:

 

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#4- Franquicias Online[/su_highlight]

negocios online rentables franquicias onlineEn los negocios con futuro se encuentran las franquicias online, por su baja inversión inicial para crearlas.

Pero que son las franquicias online?

Las franquicias virtuales son modelos de negocios basados en internet que no necesita un establecimiento físico para funcionar y cualquiera con capital y ganas puede crear una franquicia digital.

Si te decantas por crear una franquicia online, te recomiendo las más rentables y las franquicias baratas. Para iniciar una franquicia puedes considerar las temáticas como:

  • Agencias inmobiliarias.
  • Anuncios Clasificados
  • Agencias de viajes.
  • Marketing.
  • Consultoría online.
  • community management
  • Redes sociales
  • Tiendas online
  • Aplicaciones móviles.

Las franquicias online se adaptan a casi cualquier nicho de mercado por eso debes considerarlas como un modelo de negocio online rentable

También puedes ver aquí a muchas franquicias virtuales rentables

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#5- Dropshipping[/su_highlight]

Otros de los tipos negocios online es el Dropshipping que consiste en vender por ductos sin tenerlos.

El Dropshipping funciona como cualquier tienda online, montas la plataforma añades los productos y cuando un cliente te realiza un pedido te encargas de enviar ese pedido al fabricante o mayorista para que este le enviarle el producto al consumidor final.

En pocas palabras, tú vienes siendo un intermediario entre el cliente y el mayorista, la desventaja de este modelo de negocio online es que tus ganancias seran el precio que coloques por el cima del precio del fabricante.

Por ejemplo:

Si el mayorista/fabricante vende el producto “X” a 20$ y le colocas el precio de venta en tu tienda a 25$ tu ganancia por cada venta seria de 5$ Muy sencillo no..!

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#6- Consultoría Online[/su_highlight]

Cada vez son más los bloggers que ofrecen el servicio de consultoría online en sus sitios web.

Si tienes experiencia en alguna área sea de marketing, diseño web o redes sociales puedes optar por la consultoría online para generar ingresos con tu sitio web.

La ventaja de este modelo de negocio, es que puedes trabajar con tantos clientes a la vez como te sea posible.

Aunque tendrás que vender tu tiempo, me refiero que con cada cliente con el que trabajaras tendrás que definir un horario y si quieres ganar más dinero tendrás que atender a más cliente lo que supone más tiempo invertido.

Pero también tendrás la opción de atender a varios clientes a la vez, en este caso podrías utilizar los webinar online de pago, podrás generar más ingresos atendiendo más clientes invirtiendo el mismo tiempo que utilizas para un solo cliente.

 

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#7- Sitios con membresías[/su_highlight]

negocios online rentables menbresicasLos sitios de membresías o member-ship, son sitios donde existe un área privada con contenido y recursos exclusivos para los miembros que paguen la mensualidad o anualidad.

Por ejemplo:

Tienes un sitio web sombre marketing digital y creas un área privada donde añades contenidos, videos y recursos únicamente para los usuarios que se registren y paguen para acceder a estos contenidos.

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#8- Marketing de Afiliación[/su_highlight]

Este es el modelo de negocio online rentable mas explotado en internet ya que como el dropshipping no necesitas tener tu propio producto o servicio para comenzar a generar ingresos.

El marketing de afiliación consiste en promocionar el producto de un tercero a cambio de una comisión.

En muchos casos y dependiendo del nicho esta comisión puede llegar hacer de más del 50% de ganancia sobre cada venta.

Y en lo personal, considero al marketing de afiliación cómo uno de los negocios rentables desde casa por internet más rentable que ha existido.

Para trabajar con este tipo de negocio online necesitaras invertir o mejor dicho, disponer de una página web o tienda online para promocionar el/los productos.

Un ejemplo de este negocio rentable podría ser crear un sitio web  y promover productos de afiliados de amazon, clickbank o shareasale.

 

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#9- Venta de eBooks o Infoproductos[/su_highlight]

Muchos dicen que este 2018 será el año de los infoproductos, y se debe a que el costo de producción y distribución es bajo.

Un infoproducto puede ser un eBook , curso online y guías que se puede vender infinidades de veces en tu sitio web.

No dudo que los infoproducto sean el santo grial del blogging, ya que es un negocio online rentable muy escalable y automatizable.

Esto quiere decir que puedes crear un sistema que funcione por si solo y trabaje para ti las 24 horas del día lo 365 días del año.

La mejor ventaja de los ebooks e infoproductos, es que puedes crear uno de cualquier temática que se te ocurra, de allí ser el favorito de casi todos los bloggers cómo el mejor negocio rentable por internet

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#10- Crear páginas de nichos[/su_highlight]

Me refiero a sitios web enfocado a nichos muy concretos, definidos y dirigidos únicamente a una audiencia en específica.

Estos sitios web suelen abarcar a un pequeño grupo de audiencia, pero con la mayor intención de compra.

Este modelo de negocio online puede utilizar múltiples formas de monetización pero las más comunes son el marketing de afiliación y la publicidad online (Google Adsense)

Los negocios online exitosos no solo se miden por la cantidad de ingresos que este genera, sino también por el trabajo y el tiempo que requiera recuperar la inversión.

La paginas nichos son un excelente negocio rentable por internet, porque puedes ver el retorno de la inversión en los 6 primero meses de vida del proyecto.

La única desventaja que le encuentro a este modelo de negocio, es que necesitas invertir mucho tiempo en SEO ya que para que sea rentable necesitaras posicionarte en los buscadores sí o sí.

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#11- Programador de apps[/su_highlight]

Los dispositivos móviles están cambiando la forma de navegar por internet y también los negocios online.

Cada día se crean cientos de aplicaciones móviles, sean para sitios webs de empresas o personales.

Pero sin duda alguna las aplicaciones para móviles serán una excelente forma de crear un negocio digital muy rentable.

Actualmente existen más de 800.000 aplicaciones en la tienda de Android, Google Play, allí puedes encontrar apps de todo tipo y nichos como:

  • Salud.
  • Belleza.
  • Educación.
  • Negocios.
  • Inversión.
  • Redes sociales.
  • Trabajo.
  • Comunicación.
  • Deporte.

Si tienes una gran idea y sabes programar apps, puedes lanzarte a la piscina y crear las tuyas propias.

La manera más tradicional para monetizar una app es a través de la publicidad móvil que genera muy buenos ingresos.

 

Recursos recomendados:

 

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#12 Soporte técnico para wordpress[/su_highlight]

negocios online rentables soporte wordpressWordPress es el CMC más utilizado para diseñar webs y blog y solo requiere de dos cosas para utilizarlo:

  1. Dominio
  2. Hosting

Ya que wordpress es gratis y existen cientos de plugins con los que puedes extender sus funcionalidades este cms es el mas elegido por los bloggers y autónomos para crear un sitio web.

De hecho, con wordpress puedes crear todo tipo de sitios webs como:

  • Una tienda online
  • Membership
  • Marketplace
  • Academia online

Si crees que eres un experto en wordpress puedes crear tu propio negocio online como asistente en wordpress y ganar buenos ingresos.

Quizás te interese leer: Cómo Ganar dinero con un blog 2018

 

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#13 Publicidad Online[/su_highlight]

Cuando hablamos de publicidad online lo primero que a muchos se le viene a la cabeza es Google Adsense.

Este modelo de negocio online es aplicable a cualquier nicho pero utilizar la publicidad online como modelo de negocio por internet rentable se necesitan miles de visita diarias.

La opción de utilizar adsense como negocio es porque no necesita de una inversión ya que puedes crear un blog en una plataforma gratuita y monetizarlo a través de esta vía.

Pero deberás estar atento a los inconvenientes que tendrás para iniciarte con este tipo de negocio:

  • Necesitaras miles de visitas para generar ingresos.
  • Tendrás que trabajar muy duro el seo para lograr atraer el mayor número de visitantes.
  • Deberás saber dónde colocar los anuncios adsense en tu web.

Podemos considerar adsesnse como unos de los negocios en internet sin inversión, debido a que puedes crear un blog gratis y añadirle los anuncios proporcionados por Google Adsense.

Te aconsejo de antemano que tendrás muchas limitaciones y será muy difícil convertirlo en un negocio online rentable.

[su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]#14- Trabajador freelance[/su_highlight]

Trabajar como freelance se ha convertido en unos de los trabajos online favoritos para los autónomos.

Ya que ser nuestro propio jefe y trabajar desde donde queremos las horas que deseamos es el sueño de todos los que decidimos apostar por los negocios online rentables.

No es necesario ser un experto en alguna materia para trabajar desde casa. Los freelances más solicitados al día de hoy son:

  • Consultor SEO.
  • Copywritng.
  • Diseñador Gráfico.
  • Diseñador web.
  • Programador de apps.
  • Y muchos mas.

Si te sabes defender en alguna de estas materias puedes iniciar un negocio online desde la comodidad de tu casa con tu propio horario de trabajo.

2 cualidades para [su_highlight background=»#fff» color=»#f16336″]emprender negocios online rentables[/su_highlight] en 2018

Si tu objetivo para este año es montar un negocio online y trabajar desde casa, estos 14 modelos de negocios online rentables pueden ayudarte a definir tu idea.

Pero no lo hagas de manera apresurada porque comentares muchos errores. Para que tengas éxito con cualquier negocio online debes tener ciertas cualidades indispensables:

[su_highlight background=»#fff» color=»#8dbf42″]Cualidad Nº1:[/su_highlight] Pasión al negocio online

Me cuesta creer que muchas personas inician algún tipo de negocio online sin tan siquiera gustarle un poco.

Y sabes cuál es el resultado?

Lo terminan abandonando en un par de meses, si de verdad deseas crear un negocio online rentable y exitoso debes aprender a elegir en entre las ideas de negocios rentables que más se adapten a tu estilo de vida e intereses personales.

[su_highlight background=»#fff» color=»#8dbf42″]Cualidad Nº2:[/su_highlight] Aprender a superar los restos.

Debes saber que te toparas con muchas  pruebas como emprendedor online, y lo que te diferenciara del resto que fracasan será superar todas y cada una de ellas.

El mundo off-line no se diferencia mucho del online, al contrario y para mejor, tenemos más posibilidades de éxito con los negocios online que allá afuera.

De hecho, se estima que para este 2018 más del 37% de las empresas optaran por su versión online, y es que internet nos ofrece oportunidades de negocios infinitas en todas las áreas existentes.

Si te has decidido por alguno de estos modelos de negocios online rentables, deberás prepararte desde hoy con muchas ganas y pasión  con el modelo de negocio que elijas trabajar.

Ahora es tu turno de contarme

¿Cuál es tu negocio online rentable preferido?

Te espero en los comentarios para que me lo cuentes y no te olvides compartir el post en tus redes sociales favoritas.

Deja un comentario