Los mejores temas para WordPress y cómo elegir el mejor para tu sitio web

Saber elegir el aspecto de nuestro sitio web o blog entre los mejores temas para wordpress es una decisión muy importante que debe ser tratado con mucho cuidado, ya que la plantilla para wordpress que elijas influirá rotundamente en el éxito o fracaso de tu blog.

Desde que inicie este blog he tenido que cambiar varias veces el tema de wordpress hasta elegir el que mejor se adaptaría a mis necesidades y encajara con mi modelo de negocio.

Es normal que al momento de decidirte por unos de los miles de temas para wordpress que existen hoy en día incluyendo los temas gratis y de pagos, divagues un poco o quizás mucho por no saber cuál es el mejor tema para wordpress que  se ajustara a tu sitio web.

Así que, en este artículo te voy a listar los mejores temas de wordpress clasificadas por categorías.

A demás, te voy a  dar las claves esenciales para que sepas elegir el mejor template para wordpres que se adapte a tu proyecto.

Comencemos..!!

 

Claves para elegir el mejor tema para wordpress

No cualquier tema para wordpress te será útil, depende del tipo de proyecto web que desees iniciar o hayas iniciado.

Así que, lo primero que necesitas hacer es definir el tipo de proyecto web, si es un blog personal, la web de tu empresa, una tienda online o revista digital.

Sea cual sea tu proyecto debes saberlo diferenciar porque hay muchas plantillas para wordpress pero no a todas se le puede dar la misma utilidad.

Para ello puedes responder a estas 2 preguntas?

¿El contenido de tu sitio web será para todo el público en general? O para un público en específico, solo mujeres, solo hombres, niños.

Qué tipo de contenido publicaras? Fotografías, noticias, tutoriales, videos, etcétera.

 

Recursos recomendados:

 

Actualizaciones periódicas y soporte técnico

Un buen tema para wordpress se actualiza un par de veces al año, en mi caso utilizo génesis framework y lo han actualizado muchas veces desde que lo adquirí.

Por otro lado la mayoría de temas primium para wordpress, contiene documentación donde te muestran en formato video con configurar cada aspecto de la plantilla.

O en el propio sitio web ofrecen soporte técnico para cualquier consulta que necesitas o ayuda al momento de personalizar el tema de wordpress.

De hecho, genesisi framework cuenta con un foro donde podemos hacer preguntas o pedir ayuda a todos los usuarios.

En definitiva y en este punto, es importante que verifiques en que versión se encuentra la plantilla, V.1 V.2 y así sucesivamente.

Saber esto es fundamental porque en cada actualización corrigen los errores de la anterior versión.

 

Diseño responsive y adaptable a todos los dispositivos.

Desde que Google se dio cuenta que la mayoría de las personas utilizaban el teléfono móvil para navegar por internet decidió tomar esta variable como factor de posicionamiento web.

Desde entonces,  todos los sitios web han decidido utilizar temas para wordpress responsives y adaptables a cualquier dispositivo digital.

Por lo tanto es un requisito indispensables que elijas un theme para worpdress responsive .

 

Plantillas para wordpress optimizadas para el SEO.

No solo es importante que los temas para wordpress sean responsive también es de prioridad que estén optimizados para el SEO.

Un  tema SEO-friendly para wordpress debe cumplir por lo menos estas 3 cualidades:

  1. Sin errores en el código de la plantilla.
  2. Menos archivos CSS y Js.
  3. Cargar lo más rápido posible.
  4. Que mejore la experiencia de usuario.

Muchos de los temas actuales utilizan decenas de archivos css y js que hace la carga de la web más lenta yd e esta manera afecta negativamente el SEO de tu web.

 

Que sea customizable y fácil de personalizar.

Casi todas las plantillas hoy en día vienen integradas con Page building o un constructor de páginas que facilita la creación del diseño de nuestro sitio web.

Existen variados constructores de páginas, entre los más populares tenemos:

  • Divi Builder
  • Live Composer
  • Salient Visual Composer
  • Themify Builder
  • Page Builder de SiteOrigin

Si la programación y diseño web no es tu fuerte, procura elegir una plantilla que ya tenga integrada algún page building, porque de lo contrario pasaras semanas tratando de darle el aspecto que buscas al tema para worpdress que hayas elegido.

O en el peor de los casos tendrás que contratar a un diseñador web para que mote la web por ti.

Ahora sí, ya hemos visto lo que debemos tomar en cuenta al momento de elegir la mejor palntilla para wordpress.

Vamos a ver ahora cuales son los mejores temas para wordpress ordenados por categorías, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y la temática que trataras en tu web.

 

Los mejores temas para WordPress 2018 – Ordenados por categorías

La lista de los mejores temas para wordpress la he ordenado para que te sea fácil saber cuál se adapta mejor a lo que estás buscando.

Esta recopilación de temas wordpress está organizada de la siguiente forma:

  1. temas de wordpress para Revistas
  2. temas de wordpress para Fotografos
  3. temas de wordpress para Tienda online
  4. temas de wordpress para Empresas
  5. temas de wordpress para blog

 

 

Recursos recomendados:

 

Mejores temas de wordpress para Revisatas y periódicos online

SAHIFA

Sahifa mejor tema para wordpress

Sahifa es un tema de WordPress perfecto para revistas y periódicos, ofrece un diseño limpio y moderno, se adapta perfectamente a tos los dispositivos móviles y table.

Se puede traducir sin problemas a otros idiomas y es compatible con extensiones de WordPress para crear foros con BuddyPress y bbPress y.

Es fácil e personalizar y cuenta con decenas de colores, fondos y columnas, además cuenta con widget para contadores de redes sociales y multiples palntillas.

 

PRESSO

mejor tema para wordpress presso

Presso es un tema wp diseñado específicamente para revistas y editoriales, este tema para wordpress te ofrece creación de páginas del tipo arrastrar y soltar.

Cuenta con un mego menú y la probabilidad de mostrar las noticias por categorías, además de que los lectores pueden valorar el contenido.

También ofrece un avanzado panel de administración y más de 600 fuentes de Google Fonts.

 

NEWSMAG

mejor tema para wordpress news mag

NewsMag es una plantilla para WordPress para sitios web de noticias, te ofrece un diseño con 3 columnas.

La características principal de este tema es que esta optimizado para los buscadores, también cuenta con ventanas emergentes para zoom en las imágenes.

MEGNET

mejor tema para wordpress megnet

Megnet es un tema de WordPress un poco parecido a Sahifa con un diseño limpio y adaptable a los dispositivos móviles, perfecto para periódicos online y revistas.

Este tema cuenta que infinidades de opciones de personalización, barras laterales personalizables, sistema de valoración de contenidos y muchos más.

 

Mejores temas de wordpress para Fotografos

PHOTOLUX

mejor tema para wordpress photolux

Photolux es un tema para wordpress al estilo pinterest. Te ofrece un diseño en forma de mosaico, dispone de múltiples temas fácilmente personalizables.

A demás cuenta que varias opciones para mostrar las fotografías de variadas formas.

 

BOW

mejor tema para wordpress bow

Bow es un tema de WordPress limpio y moderno perfecto para promocionar galerías de fotos de una manera profesional y agradable.

Además de ser responsive ofrece la opción de elegir entre un fondo con imagen o en video.

 

PHOTOJAZ

mejor tema para wordpress photojax

Photojax es un tema para fotografía de WordPress minimalista y único.  Este elegante tema dispone de dos diseños a color, galerías, un reproductor de audio y un blog.

Aunque está diseñado para fotógrafos, puede ser un gran tema de wordpress para diseñadores gráficos, arquitectos y cualquier otra persona con un portafolio basado en imágenes.

 

Mejores temas de wordpress para tiendas online

SHOPY

mejor tema para wordpress shopy

Shopy es un tema de WooCommerce que ofrece una excelente experiencia de compra y adaptable para varios tipos de tiendas, como boutiques, librerías, tiendas de tecnología, joyerías y otros tipos de tiendas online.

Este tema incluye 4 tipos de encabezado, Mega Menu, Colecciones de iconos, Revolution Slider, página de búsqueda personalizada con filtrado de contenido y muchas más opciones.

 

CHECKOUT

mejores temas de wordpress checkout

Checkout es un tema de wordpress perfecto para una tienda online  de productos digitales como fotografías, audio, eBook, videos y muchos más.

Con este tema puedes contar con varias plantillas diseñadas para crear un sitio web de comercio electrónico.

 

SHOPPINGGO

mejor tema para wordpress shoppinggo

ShoppingGo es una plantilla para wordpress de E-Commerce,Te ofrece la opción de cambiar el color a casi cualquier sección del tema.

Es adecuada para tiendas online de gran tamaño y de cualquier tipo de productos que deseas vender. Te ofrece la posibilidad de cambiar a un diseño y personalización de la home.

 

Mejores temas de wordpress para empresas

MINET

mejor tema para wordpress minet

Minet es un tema de WordPress responsivo y multiuso, se adapta perfectamente a las tiendas de moda onlie y varios tipos de webs

Este tema cuenta con 9 diseños predeterminados de página de inicio, animaciones en css3 y multiples colores ilimitados.

 

PORTO

mejor tema para wordpress porto

Porto es un tema responsivo de WordPress + eCommerce que es extremadamente personalizable, fácil de usar y totalmente responsive.

Es adecuado para todo tipo de negocios y tiendas onlie. Este tema es excelente como punto de partida para tus proyectos. Porto cuenta con 30 diseños de páginas y se puede adaptar a casi cualquier proyecto.

 

FITNESS

plantillas para wordpress fitness

Fitness es un tema de WordPress diseñado para gimnasios, entrenadores personales, centros de salud y otros negocios relacionados con la salud y el deporte.

Es adecuado para cualquier tipo de actividad deportiva como maratón, escuela de baile, clases de boxeo, Crossfit y artes marciales, Además se integra fácilmente con WooCommerce.

 

Mejores temas de wordpress para blog

THE BLOGGER

template wordpress the blogger

The Blogger  es un tema para WordPress dedicado a bloggers, cuenta con un diseño responsivo y múltiples características en galerías.

Este tema dispone de múltiples diseños de blogs para diferentes publicaciones de artículos como cuadrícula o mampostería. Cuenta con barras laterales ilimitadas y 4 variaciones de encabezados.

TheBlogger es perfecto para sitios web personales que desean interactuar con la audiencia

 

TYPOLOGY

tema wordpress typology

Typology es un tema de WordPress basado en texto. Está hecho básicamente para los amantes de libros y la escritura.

Este template para wordpress es totalmente responsivo y personalizable en todos los aspectos. Ofrece diferentes fuentes y colores ilimitados para construir un diseño personalizado.

 

MORNING TIME

theme wodpress mirning time

Morning Time es un tema de WordPress impresionante perfecto un blog personal o sitio web familiar. La característica principal de este tema está en su velocidad.

Además cuentas con un soporte técnico que le brinda ayuda con cualquier problema que presentes al momento de personalizar la plantilla.

Bueno, ya te he presentado los mejores temas para wordpress  y puedes decidirte por el que mejor se adapte a tu proyecto.


Pero esto no es todo, antes de terminar te quiero dar un consejo que debes de considerar al momento de elegir la mejor plantilla para wordpress.

Antes de comprar cualquier tema para wordpress date una vuelta por la sección de votos y opiniones, allí te puedes informar sobre la popularidad que ha tenido la plantilla y los posibles problemas que te puedas encontrar al momento de personalizarla o instalarla.

Verificando los testimonios de los clientes puedes hacerte una idea de que tan bueno es el tema que elegirás.

Y un error muy común de cometer es elegir un tema para wordpress solo por lo elegante que se ve en la demo, recuerda que la DEMO está diseñada para captar clientes pero no muestra como es tras bambalinas.

Ya has podido ver lo que debes de considerar para elegir cual será el mejor tema para wordpress para tu web o blog. También te he dado una lista con los mejores temas para wordpress ordenados por categorías.

Ahora es tu turno.

Si crees que debería añadir otros temas a la lista o considerar otros aspectos a la hora de decidirse por cualquier tema para wordpress.

Te invito lo compartas en los comentarios y si tienes cualquier duda házmela saber que con gusto te ayudare.

Hasta la próxima!

1 comentario en “Los mejores temas para WordPress y cómo elegir el mejor para tu sitio web”

  1. Guau, muy buena esta guía sobre temas para WordPress :O Es un tema súper interesante, pero a veces puede resultar demasiado amplio. Tu post es muy útil para ordenar todas estas ideas y tomar una buena decisión 😀 Muchas gracias!!

    Responder

Deja un comentario