Los pros y los contras de trabajar desde casa como desarrollador web

Si te especializa en diseño y desarrollo web, probablemente sepas que las perspectivas laborales para este tipo de trabajo son prometedoras.

Se estima que para 2024, habrá un aumento del 27% en las perspectivas laborales para este tipo de experiencia, debido al uso creciente de dispositivos móviles y comercio electrónico.

Muchos desarrolladores web también pueden trabajar desde casa, lo que lo convierte en una opción de carrera atractiva para algunos.

El Diseñador web wordpress tienen certificaciones en desarrollo web. Pero, sobre todo, los desarrolladores exitosos tienen un profundo deseo de aprender constantemente, ya sea su diseño gráfico, programación, secuencias de comandos y lenguajes de marcado (HTML 5, CSS, Javascript o XML) u otras áreas.

Convertirse en un diseñador  web freelance  tiene varias ventajas:

Ventaja # 1. Libertad para establecer sus propios horarios

La principal ventaja de trabajar desde casa es la flexibilidad para trabajar cuando y donde lo desees. Si ya eres un diseñador web, puedes decidir cuántas horas pasarías normalmente en un proyecto cada día y luego ajustar el ritmo según tu programación.

Ten en cuenta que si recién estas comenzando freelance, es posible que hayan clientes que te visiten en horas impares del día o de la noche. En este caso, debes ser flexible para adaptarte a sus necesidades, especialmente si todavía estás construyendo tu cartera y reputación en el mundo del diseñador web freelance.

Ventaja # 2. Productividad incrementada

La creación de sitios web requiere largas horas y trabajar sin la distracción de una oficina o compañeros de trabajo puede aumentar el tiempo que dedicas a crear, mejorar o ajustar el sitio. En efecto, los teletrabajadores son más productivos ya que dedican horas adicionales y es menos probable que tomen descansos prolongados o días libres incluso cuando están enfermos.

Ventaja # 3. Capacidad para equilibrar el trabajo y la vida en el hogar

Parte del atractivo de ser freelance es que puedes hacer malabarismos con tu carrera y tu vida personal al mismo tiempo. Como establecer tus propios horarios, puedes dedicar tiempo a pasar con tus seres queridos, amigos, familiares e incluso mascotas. Es probable que te sientas más feliz y menos estresado sabiendo que aún logras pasar tiempo de calidad con ellos mientras realizas el trabajo. Incluso puedes ahorrar en costos de cuidado de niños y cuidado de mascotas ya que estás en casa. 

Ventaja # 4. Sin códigos de vestimenta y viajes estresantes

Trabajar en casa no requiere un código de vestimenta, por lo que puedes ahorrarte mucho dinero en compras. Además, no hay desplazamientos nerviosos que puedan afectarte física y mentalmente. Es posible que tengas una reunión cara a cara ocasional con un cliente, pero en estos días, con la confiabilidad de las teleconferencias y videoconferencias, casi no es necesario reunirse en persona a menos que debas trabajar en el sitio.

Ahora hablemos un poco sobre las desventajas:

Desventaja # 1. Disciplina

No tener un horario establecido puede hacer que te relajes de muchas maneras, como posponer ese proyecto de diseño web que has planeado a favor de jugar al aire libre con los niños. Por lo tanto, el ser freelance requiere una disciplina absoluta para garantizar que sigas el horario que haces y no sucumbas a las distracciones.

Desventaja # 2. Ausencia de presiones externas

Es demasiado fácil hacer lo que quiera cuando se está solo y nadie lo está mirando, lo que puede hacer que los niveles de productividad caigan drásticamente. Para evitar esto, has un plan diario o semanal y sígelo.

Desventaja # 3. Vida social limitada y contactos

 El contacto social y las relaciones son más difíciles de formar cuando estás en casa todo el día. Para remediar esto, únete a clubes de redes, ponte en contacto con colegas u ofrece un poco de tiempo libre en proyectos comunitarios.

Desventaja # 4. Exceso de trabajo y agotamiento laboral

Quizás lo más importante es el peligro de trabajar demasiado en casa. Es muy fácil trabajar en horarios impares debido a las demandas de los clientes o los plazos de entregas que debes cumplir.

Conclusión

El desarrollo web freelance se presta instintivamente a entornos tranquilos y centrados, por lo que trabajar en casa es una opción natural. Sería un error decir que no hay muchas cosas a considerar, pero en la mayoría de los casos, los desarrolladores web cosecharán muchas recompensas cuando toman la decisión de trabajar desde casa. O al menos trabajar de forma remota durante parte de la semana laboral. No es para todos, pero definitivamente se puede ganar dinero desarrollando desde casa.

Deja un comentario