La Mercadotecnia en Internet, la clave de todo empresario

La Mercadotecnia en Internet también llamado Marketing Digital, Marketing 2.0, Cibermarketing Marketing Online está siendo una tendencia creciente a nivel global, uno de sus avances fue el momento en el que se fusionaron los conocimientos sobre el comportamiento social con los que ya se tenían del marketing tradicional.

Surgió por primera vez en la década de los 90, con la evolución de la tecnología y el avance del mundo Online; el Marketing Digital es algo cada vez más sofisticado y un medio fundamental para acceder al consumidor a través de canales alternativos y efectivos.

El Marketing Digital, es un conjunto de estrategias que buscan fidelizar, atraer y retener clientes en Internet. Es por ello que las empresas no deben pasar por alto el poder de influencia que una buena estrategia de Marketing Digital puede llegar a proporcionar.

El Cibermarketing se diferencia del tradicional porque es posible analizar los resultados e implementar soluciones en tiempo real, es totalmente cuantificable y medible. Esto sumado a su bajo coste hace que todos vuelvan su mirada hacia dicha disciplina que está en constante evolución.

6 herramientas de la Mercadotecnia en Internet para tu empresa 

La Mercadotecnia a través de Internet engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales del mundo virtual. El Marketing Digital ha revolucionado los negocios. Cada vez hay más empresas que utilizan herramientas de marketing online con el fin de optimizar sus acciones.

Existen diferentes herramientas de Mercadotecnia en Internet que permite automatizar los procedimientos y potenciar los resultados de marketing de tu empresa.

  1. Feedly: Es una herramienta de curación de contenidos que se encarga de filtrar, buscar, seleccionar y agrupar la información que nos llega de diferentes fuentes. Además, permite acceder y gestionar rápidamente las últimas actualizaciones de blogs y últimas noticias publicadas.
  2. Hootsuite: Permite gestionar todas las redes sociales de la empresa al mismo tiempo. Esta herramienta permite la programación previa de los posts, evaluar el interés, las reacciones a los contenidos y la base de seguidores; además, sigue las menciones de la marca, empresa o producto. Esta herramienta gestiona a la vez cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o blogs de WordPress.
  3. Google Adwords: Permite realizar anuncios publicitarios de manera sencilla, para ganar visibilidad y tratar de conseguir más ventas. Este canal ofrece la posibilidad de aparecer en las primeras posiciones de los resultados del buscador Google. Esta herramienta, además, te permite competir con grandes marcas. El funcionamiento para poner el anuncio en marcha es elegir las palabras claves por las que quieres pujar, asignar un presupuesto y crear el anuncio.
  4. MailChimp: Es una herramienta de email marketing, si la persona tiene un primer contacto con la empresa, marca o producto; esta herramienta te permite poder comunicarte con esa persona, y ofrecerle más contenido con la finalidad de que se convierta en cliente.
  5. Semrush: Esta herramienta permite obtener datos sobre el posicionamiento en los resultados de búsqueda de tus páginas en Google. Además, te permite saber el de tu competencia, ya que solo se necesita saber los dominios. Permite saber las palabras clave de mayor relevancia para tu negocio, empresa, producto o marca.
  6. Chatbot: Herramienta de Mercadotecnia en Internet, que permite ofrecer una adecuada atención al cliente. Es un software de inteligencia artificial que facilita mantener conversaciones en tiempo real con los usuarios. Una de sus finalidades, es que finge tener un diálogo en vivo con personas a través de distintos canales de mensajería de texto, como, SMS, web, chat, Facebook Messenger, y muchas otras. Para que esta herramienta funcione, tiene que detectar unas palabras claves preestablecidas y con mensajes automatizados de respuesta previamente configurados.

La Mercadotecnia en Internet está en constante desarrollo, por lo que se requiere un trabajo en profundidad. Los detalles importan y las estrategias son la clave. Para tener todo esto con la mayor claridad posible, existe un Máster presencial en Marketing Digital, donde se ofrecen todas las claves para hacer una muy buena estrategia para una empresa, marca, negocio o producto. Además, al ser una titulación oficial una vez finalizado este postgrado se puede acceder a un doctorado.

Deja un comentario