La búsqueda por voz es ahora

La nueva forma de buscar información en la web ha cambiado drásticamente, incluso el método ha variado ya que los dispositivos móviles son utilizados más que los ordenadores o PC para buscar información, permitiendo que surja un nuevo método, la búsqueda por voz.

Este tipo de búsqueda se usa principalmente en móviles ya que los buscadores como Google contiene dentro de funciones, asistentes de voz que realizan determinadas actividades solo indicándoles instrucciones con comandos de voz.

El Google Asistant es el nuevo asistente de voz que tiene Google para sus usuarios, a través de él se pueden realizar peticiones de opciones por hacer con el móvil, desde buscar información, realizar una llamadas telefónicas, activar alarmas o recordatorios, entre otras cosas como indica una agencia seo barcelona

Actualmente la búsqueda por voz representa el mecanismo de búsqueda por excelencia de las nuevas generaciones quienes desean ver nuevas plataformas en los dispositivos móviles que les permite generar resultados veloces y de un alto rendimiento.

Esta nueva forma de buscar información en la web ha cambiado y revolucionado la conducta de las personas ya que existen diferentes alternativas adecuadas al gusto del consumidor, entre las que destacan: Siri, Cortana, Google Assistant, Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod. Cada una de ellas está adaptada a mejorar la experiencia de los usuarios que consume cada una de esas marcas.

La búsqueda por voz necesita de una optimización

La optimización de la búsqueda por comandos voz se debe realizar por medio de un profesional SEO, pero este debe tener una mente elástica que le permita adaptarse a esta nueva forma de buscar por internet. Estas búsquedas ya no son tradicionales o habituales, representan un eslabón más alto que las tradicionales ya que cuentan con una mayor cantidad de caracteres, son búsquedas más específicas que requieren resultados exactos.

En este punto influyen directamente las palabras clave, en donde ya no pueden contener un máximo de cuatro palabras, sino un mínimo de cuatro, debe contener ubicación geográfica, actividades específicas, cero ambigüedades, entre otras características.

De acuerdo a los estudios realizados, a la hora de realizar búsquedas por voz los usuarios realizan preguntas o utilizan términos como: que, cómo, Donde, mejor, por qué, cuándo. Esto es importante tenerlo en cuenta  a la hora de seleccionar palabras clave para este tipo de búsqueda.

Junto a esta optimización también hay que considerar la velocidad de carga del sitio web ene l móvil, ya que el tiempo de carga influye mucho en la búsqueda como dice la agencia seo barcelona

Deja un comentario