Todo lo que debes saber para elegir un buen hosting para crear un blog en WordPress

Si lo sé, estás pensando en crear tu primer blog con dominio y hosting propio, pero te sientes perdido por todas las opción que existen.

Y no es de extrañarse, existen infinidades de artículos que te cuentan todo lo que un buen hosting debe ofrecerte para elegirlo.

Pero en realidad sabe que caracteriza un buen hosting?

Saber cuáles son tus necesidades, o mejor aún, las necesidades de tu blog es el primer paso para saber elegir el mejor hosting para wordpress.

En este artículo te voy a contar lo que necesitas saber para elegir el mejor hosting para crear un blog en wordpress.

 

#1 Cuales son las necesidades de tu web.

Lo primero que debes tomar en cuenta, son las necesidades de tu web.

Es decir, cuanto espacio necesitas, que gestor de contenido vas a instalar, cuantas visitas tendrás, todo esto es fundamenta al momento de elegir un buen hosting.

Muchos servicios de hospedaje te ofrecerán espacio ilimitado, pero de verdad vale la pena pagar por algo que no utilizaras, por lo menos no al principio.

También puedes ver opciones en esta web para elegir el hosting que más se adapte a tus necesidades, además de poder beneficiarte de un cupón de descuento para que te salga tu plan más barato

 

#2 Instalador en un clic.

No lo dudes, wordpress es el #1 para crear blog y web desde hace un tiempo, eso se debe a su curva de aprendizaje y capacidad de personalización.

WordPress cuentas que cientos e incluso miles de plungins tanto gratuito como de pago que te permiten extender las funcionalidades de tu web.

Además, existen infinidades de temas con los que puedes personalizar a tu web y darle un toque profesional y personal.

Algo muy importante que debes saber, es que cada pluging y tema afectara el rendimiento de tu web.

Por esa razón deberás ser precavido al momento de instalarlos.

 

#3 Soporte técnico especializado en wordpress

Ya te mencione que wordpress cuenta con infinidades de recursos, pero ojo, no tardaras mucho en conseguirte con un error.

Hay muchos hosting que te convencerá por el precio, pero el servicio técnico deberá ser lo primero en que deberás confiar.

Así es, imagina que has instalado un plugin o tema y luego te encuentras con un error 500.

Sabes que ese error te puede traerte muchos dolores de cabeza, constar con soporto que se especialicen en wordpress puede salvarte la vida.

Pero ese soporte debe ser en español, atenderte los 365 días del año y responderte lo más rápido posible.

 

#4 La velocidad debe ser el factor numero 1

Una web que cargue lenta puede causarte lo siguiente:

  1. Perder visitas y posibles clientes.
  2. Que tus lectores se frustren y salgan de tu web antes de cargar.
  3. Perder dinero.

Para que una web sea rápida hay que elegir una buena plantilla, existen muchos temas para wordpress que se adaptan a casi cualquier temática pero su tiempo de carga es tan lento que te hará perder posiciones en google.

Elegir un buen hosting para wordpress no es una decisión que debes tomarte a la ligera, es una inversión y por ende tienes que considerar lo más importante.

El éxito de un blog no solo seba en crear contenido de calidad y estar posicionado en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas.

Un hosting de calidad determina lo profesional y lo importante que es tu web para ti.

Si tienes cualquier duda, te espero en los comentarios para que me las cuentes.

Deja un comentario