Geometry Dash: Uno de los mejores juegos para dispositivos móviles

Geometry Dash es un juego para PC y dispositivos móviles creado por Robert Topala también conocido como RobTop y fue lanzado el mes de agosto del 2013.

El propósito de este juego es conducir un pequeño cubo y distintos vehículos a través de una serie de obstáculos hasta llegar al final del nivel.

Dispone de un control que se base en presionar la pantalla o realizar clics dependiendo de la plataforma que se use para jugar.

No solo dispone de un cubo, también se puede cambiar la forma a UFOS, naves o ruedas, un robot, una flecha  y una araña; cada uno dispone de funcionamientos únicos.

Puedes descargar Geometry Dash completo o también está disponible una versión Lite del juego con menos funciones y otra versión con niveles exclusivo llamado Geometry Dash Meltdown, así como otra con niveles exclusivos y la posibilidad de jugar niveles de esta versión la cual es Geometry Dash World.

De qué trata Geometry Dash

Este juego de plataformas de acción está basado en saltar y volar caminos, Si te gustan este tipo de juegos con Geometry Dash tendrás que prepararte para un reto casi imposible que hará estimular tus habilidades hasta el límite encada salto donde tendrás que volar y llega al final de su camino a través de puntiagudos obstáculos y pasajes peligrosos.

Geometry Dash es un videojuego independiente, el objetivo principal es completar los 21 distintos niveles compuestos por obstáculos (cuadrados y triángulos representados en bloques y pinchos) y otras distintas cosas que impedirán tu paso por los niveles.

Cada nivel está representado por una canción distinta, y la mayoría suele tener efectos que hacen que la música concuerde de acuerdo a los obstáculos.

Por el momento en Geometry Dash existen 21 niveles oficiales, cualquier nivel se puede jugar en el modo normal, que tiene que ser completado hasta el final sin chocar, o el modo entrenamiento, que ofrece la opción de marcar puntos de guardado a lo largo del camino.

Se pueden recoger las monedas del nivel que otorgan al jugador distintos logros, además, al completar uno de estos niveles al jugador se le otorga una determinada cantidad de estrellas y un logro.

Niveles en Geometry Dash

Nivel Dificultad Estrellas Actualización Orbes de maná
Stereo Madness Easy 1 1.0 50
Back on Track  

Easy

2 1.0 75
Polargeist  

Normal

3 1.0 100
Dry Out  

Normal

4 1.0 125
Base After Base  

Hard

5 1.0 150
Cant Let Go’  

Hard

6 1.0 175
Jumper  

Harder

7 1.0 200
Time Machine  

Harder

8 1.1 225
Cycles  

Harder

9 1.2 250
xStep  

Insane

10 1.3 275
Clutterfunk  

Insane

11 1.4 300
Theory of Everything  

Insane

12 1.5 325
Electroman Adventures  

Insane

10 1.6 275
Clubstep  

Demon

14 1.6 500
Electrodynamix  

Insane

12 1.7 325
Hexagon Force  

Insane

12 1.8 325
Blast processing  

Harder

10 1.9 275
Theory of Everything 2 Demon 14 1.9 500
Geometrical Dominator  

Harder

10 2.0 275
Deadlocked Demon 15 2.0 500
Fingerdash  

Insane

12 2.1 325

 

El juego Geometry Dash incluye características variadas como:

  • Un Editor de niveles, donde se puede crear un propio nivel y compartirlo.
  • Descargar niveles de otros usuarios y completar Map Packs y Gauntlets para conseguir distintos logros y recolectar distintos elementos como monedas de usuario, diamantes, orbes de maná, entre otros.
  • Un kit de iconos para probar diferentes combinaciones.
  • Una cuenta de usuario para tener un respaldo de tus datos y permitir compartir tus estadísticas y sitios web externos con los demás usuarios.
  • Everyplay (sólo disponible para iOS y Android), para grabar cuando juegues y luego compartir ese vídeo con otras personas.

Geometry Dash fue considerado como el mejores videojuego para móviles entre el año 2014-2015, además mucha de su popularidad ha sido por la gran cantidad de vídeos en YouTube relacionados con este juego.

Deja un comentario