6 estrategias de marketing B2B esenciales para hacer crecer su empresa

Cuando algunas empresas piensan en estrategias de marketing B2B, piensan principalmente en técnicas directas y externas: mensajes que puede enviar directamente a los clientes o posibles compradores que haya identificado. En este enfoque, el objetivo es ser lo suficientemente convincente y persuasivo como para que la audiencia responda y se involucre con sus servicios.

Este tipo de técnicas ciertamente tienen un lugar en su cinturón de herramientas de marketing. Pero el mundo de las estrategias de marketing b2b se ha expandido y el comportamiento de los compradores de servicios profesionales ha cambiado. 

Es mucho más probable  que los compradores realicen una búsqueda en Google para encontrar y evaluar una empresa que verificar referencias personales.

Echemos un vistazo a las estrategias de marketing B2B absolutamente fundamentales que no solo ayudarán a su empresa a mantenerse al día, sino que lo ayudarán a salir adelante.

 

1) investigación

La investigación es la base de cualquier esfuerzo de marketing moderno. Desde la investigación de mercado hasta la investigación de marca, los estudios científicos detallados lo ayudarán a tomar decisiones más informadas. Le proporcionarán una base objetiva para su comercialización y le proporcionarán valiosas líneas de base para medir sus resultados.

Al realizar una investigación, conocerá mejor a sus clientes, lo que lo coloca en una posición para atenderlos mejor. La investigación de mercado también le da una idea de cómo están funcionando sus procesos. Sabrá qué aspectos de su empresa se están desempeñando con mayor éxito y comprenderá mejor qué servicios debe ofrecer.

 

 

2) Estrategia impulsada por nicho

Una de sus consideraciones comerciales más importantes, punto, es la especialización y la focalización de nicho. Nuestra investigación ha demostrado repetidamente que las  empresas de más rápido crecimiento tienden a ser especialistas  en un nicho cuidadosamente seleccionado. Debe ser un área de la industria que comprenda a  fondo , un espacio en el que pueda convertirse en un experto y líder indiscutible.

La especialización facilita todos sus esfuerzos de marketing, ya que tiende a definir exactamente lo que hace y lo distingue inmediatamente de la competencia. Una especialización es un diferenciador que se demuestra.

 

3) Un sitio web de alto rendimiento

En el mercado actual de servicios profesionales, el sitio web de su empresa es uno de sus activos más importantes. Es mucho más que una cartelera o folleto digital, como algunas empresas creían en el pasado. Un sitio web exitoso es el centro de la presencia en línea de una empresa  y una proyección rica en información de su experiencia en el mercado. 

Su sitio web es una herramienta crítica para construir visibilidad. Los clientes potenciales buscan en línea para encontrar proveedores de servicios, y necesitan poder encontrar el sitio web de su empresa para que tenga la oportunidad de ganar su negocio. Además, su sitio web le permite demostrar la experiencia de su empresa y ser conocido en todo el mercado.

 

 

4)  Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Como mencionamos en el artículo anterior, su público objetivo debe poder encontrar su sitio para que sea efectivo. Ahí es donde entra en juego la optimización de motores de búsqueda.

Esta es una pieza clave del rompecabezas de marketing en línea que, en nuestros estudios, las empresas de alto crecimiento lo enumeran como la técnica de marketing en línea más efectiva disponible para ellos.

El SEO en el sitio  utiliza frases de palabras clave específicas para comunicar los conceptos de su sitio que son importantes para su audiencia. Estas frases de palabras clave generalmente se centran en sus servicios y experiencia.

El propósito del SEO en el sitio es comunicar a los motores de búsqueda de qué se trata su sitio web. Esto permite que los motores de búsqueda produzcan resultados más relevantes para los buscadores. Y cuando el público busque información sobre su área de especialidad, lo encontrarán.

El SEO fuera del sitio  toma la forma de enlaces a su sitio web, ya sea a través de compromiso externo o artículos invitados en otras publicaciones, por ejemplo. Estos esfuerzos trabajan para aumentar la autoridad de su sitio como líder ampliamente reconocido en su tema.

A medida que más sitios web de alta autoridad y relevantes se vinculen a su sitio web, los motores de búsqueda comenzarán a ver su sitio como más creíble, lo que dará como resultado una clasificación más alta.

 

5)  redes sociales

Si necesita más pruebas de que las redes sociales están aquí para quedarse para las empresas de servicios profesionales, lo tenemos cubierto. Nuestra investigación ha encontrado que más del  60% de los compradores  consultan a los nuevos proveedores de servicios en las redes sociales, por lo que es una fuente de información más utilizada que las recomendaciones y recomendaciones formales.

Incluso la  naturaleza  de las referencias ha cambiado a raíz de las redes sociales. Un estudio reciente sobre el marketing de referidos  descubrió que el 17% de los referidos basados ​​en experiencia se basan en interacciones en las redes sociales. En pocas palabras, las redes sociales son un acelerador para el alcance de su reputación, experiencia y contenido. Le permite conectarse y conectarse con valiosos contactos e influyentes, así como monitorear su marca mediante la escucha social.

 

 

6) Pruebas y optimización

Comenzamos con la investigación, pero no hemos terminado con nuestro enfoque científico. Las pruebas y la optimización le permiten iterar sus esfuerzos de marketing y tomar decisiones continuas basadas en datos duros en lugar de intuiciones.

Así como la investigación es la base de su comercialización, las pruebas y la optimización son su guía continua. Nunca debe dejar de probar sus campañas de marketing y ajustarlas en consecuencia. Esto incluye:

Pruebas A / B de correos electrónicos, páginas de destino : con las herramientas de prueba A / B (como Optimizely o Unbounce), aprenda cuál de los dos correos electrónicos o páginas de destino convierte a los usuarios con más éxito en función de las variaciones de idioma, diseño u otros elementos.

Correo electrónico y representación de la página de destino: use herramientas como Correo electrónico en ácido para probar cómo se procesarán los correos electrónicos en diferentes dispositivos y plataformas, asegurando que se vean y funcionen como deberían.

Deja un comentario