Cómo crear una estrategia de contenido eficaz – 10 trucos para hacer despegar tu blog y tu marca personal

Una de las mejores estrategias para atraer la atención del público adecuado es el marketing de contenido.

Eso indica que muchas compañías lo están practicando cada vez más, e implica que es más difícil destacar a través del audio, video, imágenes, blogs y otros más.

Y para dificultar más las cosas, todos los emprendedores y propietarios de negocios online han creado una rutina para elaborar suficientes contenidos, para así poder encontrar más formas interesantes de innovar y cautivar a su cliente ideal.

Pero no te debes preocupar porque más del 60% tienen problemas al crear contenido atractivo.  Así que si eres un emprendedor o una agencia SEO Barcelona te voy a dar 10 consejos de marketing de contenido para que tus artículos lleguen a más personas y atraigas a tu lector/cliente ideal.

 

10 estrategia de marketing de contenido para impulsar tu blog y marca personal

Utiliza el contenido para guiar suavemente a tus clientes a través de un ciclo de compra. No lo trates como una lancha rápida a toda velocidad hasta que te saque la tarjeta de crédito.

No escribas artículos cortos solo para terminar el trabajo. Escribir contenido largo de más de 1,000 palabras ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores y dan más valor al lector.

Incluye títulos optimizados, cortos y simples que transmitan el mensaje. Cuanto más te acerques a tirar el cebo, más rápido pescaras a tu audiencia.

Recicla el contenido antiguo de una nueva forma para ofrecer algo nuevo a los usuarios que no lo hayan visto. Al final, el contenido reutilizado debe proporcionar algún nivel de valor único a las personas, o no vale la pena hacerlo

Has referencia a influencers al vincularlos en el contenido o citarlos dentro del artículo. Luego comunícate con ellos y hazle saber cuándo los mencionas. marketing online en Barcelona

Escribe como si estuvieras teniendo una conversación con un amigo. Es mucho más probable que tu audiencia se relacione y se involucre con contenido de naturaleza conversacional.

Presta mucha atención a las estadísticas para que puedas realizar un seguimiento de los temas y tipos de contenido más populares que generan tráfico en tu sitio.

No olvides utilizar los principios básicos de optimización y conversión para que todo tu contenido, tenga mayor posibilidad de generar clientes potenciales y ventas.

Distribuye tu contenido por todas las vías posibles para llegar a una nueva audiencia e impulsar el tráfico de referencia.

Participa como autor invitado en sitios populares de tu nicho y coloca un enlace de vuelta a tu blog. Esto genera tráfico y autoridad de marca personal.


Estos 10 trucos que te he presentado aunque los vea fáciles de hacer requieren de su tiempo para poder realizarlos de manera eficientes.

Y así poder lograr los objetivos que te has marcado.

Ahora me gustaría escuchar tu opinión.

Cuéntame en los comentario cuál es tu mejor truco para una estrategia de contenido eficaz.

Deja un comentario