Que es un embudo de venta y como crear uno que aumente los ingresos de tu blog

Un embudo de venta puede hacer la diferencia en generar de 0€ al mes a mas 5.000€ si sabes como crearlo y optimizarlo.

Si tienes un blog con cierta cantidad de visitas diarias, con una squeeze page que convierte esas vistas en suscriptores.

Pero las ventas de tus servicios o productos siguen igual que al inicio en “0”

Esta historia te suena familiar?

El problema es sencillo, no tienes un embudo de venta optimizado para convertir suscriptores en clientes.

Si te quedas unos minutos más, te voy a enseñar que es un embudo de venta o sale funnel y porque debes crear uno en tu blog para convertir los suscriptores  en clientes.

 

Que es un embudo de venta o sale funnel?

Se conoce como embudos de ventas o sales funnel, el proceso por el cual un visitante que entra a tu blog se convierte en tu suscriptor a través de un Lead magente o Squeeze page, y luego se convierte en clientes de tu productos o servicios.

Un embudo de venta es esto:

embudo de venta ejemplo

 

Como hacer un embudo de venta exitoso

A menudo los embudos de ventas que no transforman visitas en clientes, es porque están roto y hay una fuga por donde tus lectores se pierden durante todo el proceso de fidelización.

Debes tener en cuenta que no todos los embudos de ventas funciona de la misma manera pero si tienen el mismo objetivo: vender

Vamos a ver cómo debe ser un embudo de venta que convierte suscriptores en clientes

 

#1 Generar Tráfico y convertirlo en suscriptores

En esta etapa te debes centrar desde el día 1 del lanzamiento de tu proyecto.

Pero no cuentan cualquier visita que atraigas, debes atraer a tu lector ideal, ese lector que estará interesado en tu producto o servicio.

Tienes que esforzarte en dirigir la mayor cantidad posible de visitantes cualificado a tu blog a través de las técnicas de visibilidad como lo son:

 

  1. El guest posting
  2. Compartir tus artículos en las redes sociales
  3. Entrevistas a bloggers influencers
  4. Hacer round up post
  5. Etc.

 

Ahora bien, atraer visitas a nuestra web es una cosa y convertir esas visitas en suscriptores es otra muy diferente.

El métodos más utilizados para convertir visitas en suscriptores es ofreciendo un regalo gratuito y de valor atreves de una squeeze page o lead magnet.

Unos de los contenidos que más genera conversión en un lead magnet son:

  • Mini cursos
  • Consultoría gratis (20 minutos)
  • Ebook
  • Guías
  • Check list
  • Etc

 

Existen muchas técnicas y tipos de contenido que puedes ofrecer en tu squeeze page, solo es cuestión que vallas probando cual te funciona mejor.

 

#2 fidelizando a tus suscriptores a través de los funnel de marketing

En esta etapa entra el email marketing a través de un autoresponder, que debes crear entorno a la necesidad del suscriptor.

Pero no se basa en enviarle un email a tu suscriptor ofreciéndole tu producto de una manera fría, aunque muchos bloggers utilizan el email marketing de esa manera, dudo mucho que puedan generar alguna venta.

Esta fase se centra en crear una serie de email que recibirá el suscriptor luego de haberse dado de alta en tu lista.

 

99 tecnicas de trafico web

Veamos un ejemplo de cómo guiar a un suscriptor en esta etapa:

Día 1: Un visitante entra a tu blog donde tienes una squeeze page donde regalas un ebook para bajar 20 kilos en 20 días. El suscritos descarga el ebook dejándote su email.

Día 3: El autorespondedor entra en acción y le envía un email a este suscriptor  con contenido relacionado al ebook que descargo, contándole los beneficios y ventas de bajar de peso y donde hablas un poco de ti.

Día 5: El autorespondedor vuelve a enviar otro email al mismo suscriptor, donde le indica lo que has podido lograr siguiendo un método eficaz para perder peso si tener que ir al gimnasio todos los días.

Día 6: El autorespondedor nuevamente envía un email al suscriptor, pero esta vez el contenido dentro, es una carta de venta o propuesta de venta.

Como has podido ver, esta serie de email no hace más que guiar al suscriptor por todas las fases del embudo hasta convertirlo en cliente.

Pero necesitas crear una propuesta de venta irresistible para tu suscriptor. En este nivel ya debes de conocer las necesidades y problema de tu lead o lector ideal.

Si no lo has hecho previamente, de nada te servirá optimizar tu embudo de venta.

Como diseñar tu carta de venta.

Tu carta de venta es la que le dará a tu suscriptor o prospecto el empujón que necesita para decidirse si comprarte o no.

En esta carta de venta tiene que demostrarle a tu prospecto que le resolverás la vida y debes focalizarla en estas 3 etapas fundamentales:

Etapa #1 El problema: Dale donde más le duele, recuérdale porque motivo se suscribió a tu lista, descargado tu ebook gratuito y porque está leyendo tu carta de venta.

Etapa #2 Beneficio: No le hables de las características de tu producto o servicio, Muéstrale casos de éxito y que obtendrá con tu ayuda y como le mejoraras la vida.

Etapa #3 Necesidad: Créale el sentimiento de necesitar lo que tú le ofreces y que solo tú tienes la solución a sus problemas.

No vallas dándote golpes a la cabesa pensando que tu producto no lo necesita nadie solo porque no generas ventas.

Si este es tu caso, tu problema es no tener un embudo de venta optimizado para convertir visitas en suscriptores y tus suscriptores transformarlos en clientes.

Aun no termina todo aquí.

Aunque ya tengas tu embudo de marketing, debes testar y testar lo más que puedas, recuerda que todo se basa en probar y desechar lo que no te funciona.

Y dejar de buscar la fórmula secreta que te haga generar ingresos de la noche a la mañana. Esa fórmula no existe.

Te ha gustado lo que has leído hasta ahora? me gustaría me dejaras tu comentario y recuerda que me alegra mucho ver que compartes el post en tus redes favoritas.

4 comentarios en “Que es un embudo de venta y como crear uno que aumente los ingresos de tu blog”

Deja un comentario