Email Marketing, una estrategia por la que debes apostar

El email marketing es una estrategia cada vez más usada en el marketing, aplicada en un gran número de compañías independientemente de su sector. Estar en contacto con el cliente en tan solo unos segundos es una forma de ganar presencia y de hacerle saber que estamos esperando su próxima acción. Enviar correo masivo es una estrategia que debe aplicarse de forma inmediata con el fin de poder comunicar cualquier novedad o de mantener el feedback activo.

¿Qué beneficios tiene el email marketing?

Si estás pensando contar con una estrategia digital debes tener en cuenta el email marketing como una estrategia potente que puede traer consigo grandes beneficios tales como:

Comunicación directa. El email marketing se ha convertido en uno de los canales actuales que más impacto puede tener cuando se quiere trasladar un mensaje. Además, permite que haya feedback entre la empresa y su cliente, creando el ambiente perfecto sin perder de vista el mensaje trasladado, sin competencia y sin otras ofertas que también puedan generar intereses. El email marketing también permite un envío masivo, lo que implica poder llegar a cientos de personas en pocos minutos. A través de esta comunicación directa, los clientes o clientes potenciales acceden a un flujo de comunicación activa y que puede reafirmar su posición sobre la marca en cuestión. Gracias al email marketing se pueden sentar las bases para una relación a largo plazo.

Marca. Los mensajes masivos pueden posicionar la marca y mejorar la imagen de esta. Se trata de un refuerzo que reafirma la imagen de la compañía. Es muy importante crear un mensaje que cale, que llegue directo al cliente y que le remueva. Cuando se crean este tipo de mensajes hay que buscar siempre la forma de poder conectar. Así, se puede establecer una relación con el cliente o cliente potencial y generar más confianza.

Promoción. Los mensajes son un canal de venta muy importante que te va a permitir no solo estrechar la relación, también comunicar todo lo que está ocurriendo, desde novedades de servicios, productos o cualquier acontecimiento importante que sea necesario trasladar al público. Al usar una estrategia de email marketing se puede segmentar perfectamente el público objetivo, pudiendo diferenciar por intereses, edad, sexo e incluso país en el que viva el cliente. El objetivo es crear un mensaje muy personalizado para que les interese y el cliente o cliente potencial pase a la acción.

Fidelización. Las campañas de email marketing también pueden servir para fidelizar a los clientes, consiguiendo que tengan un gran interés en el servicio o producto ofertado. Al recibir un flujo de mensajes continuo con un mensaje concreto y directo con el que se sientan identificados, podemos llegar a otros clientes potenciales gracias a sus opiniones y, a su vez, fortalecer la relación con el cliente actual.

Test para ver el mensaje. Al realizar un email masivo se pueden ver tests para ver cuál sería el resultado final. Esto permite analizar cómo lo vería el espectador y qué se puede mejorar. Así, puedes ver desde otra perspectiva cómo recibirán el mensaje, esto te ayudará a crear un mensaje mucho más atractivo y que realmente impacte en los clientes potenciales.

Medir resultados. Los envíos masivos ayudan a mejorar la estrategia de email marketing continuamente, ya que, se obtienen datos sobre el número de personas que lo abrieron, si ciclaron en algún enlace, mensajes que llegaron a spam, bajas en los mensajes. Esto te permite analizar el rendimiento real del mensaje que has lanzado.

Inversión. Gracias al email marketing ahorrarás dinero y mucho tiempo. Tan solo será necesario contar con la plataforma adecuada para realizar los envíos masivos. Diseñar el mensaje en estas plataformas es muy sencillo, ya que, ofrece al cliente plantillas y un editor muy intuitivo. Apostar por una estrategia de email marketing será por lo tanto mucho más económica que otro tipo de estrategia de marketing.

¿Cómo empezar a diseñar una campaña de email marketing?

Planificar una campaña conlleva una serie de pasos que se deben aplicar en cualquier caso para obtener éxito y tener el control de la estrategia. De esta manera debes tener en cuenta que para crear una campaña necesitas:

Planificación. Enviar masivo no significa que se puedan enviar mensajes a lo loco, es muy importante contar con una estrategia que marque el ritmo de los envíos. Así, resulta esencial fijar objetivos antes de enviar emails.

Contenido. Crear un contenido de valor es esencial para que el email funcione. Por ello es necesario pensar bien qué se quiere comunicar y cuál es el fin de la campaña.

Personalizar. Incluir el nombre de la persona a la que va dirigida el email ayuda a que el mensaje sea mucho más cercano y directo.

Horas de envíos. Analiza cuáles son las horas que mejor funcionan con tus clientes o clientes potenciales, el nivel de apertura es muy importante para que el mensaje llegue fácilmente.

Desde este momento puedes empezar con tu estrategia de email marketing y diseñar tu campaña, solo te queda elegir qué plataforma quieres usar para los envíos masivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.