El vídeo marketing y sus beneficios 2019

Has escuchado que deberías utilizar la publicidad y vídeos de empresa. ¿Pero, qué es esto? ¿Por qué deberías usarlo? ¿Y cómo y dónde puedea comenzar a utilizar el video marketing para tu negocio?

¡Sigue leyendo para conocer la respuesta a estas preguntas ! Lo pondre al día y te explicare cómo puedes comenzar hoy mismo con el video marketing.

¿Qué es el video marketing?

Primero lo primero, sabes qué es el videomarketing?Es realmente muy simple. El video marketing es exactamente lo que suena: usar video para comercializar algo. Puedes estar promocionando tu negocio, tu producto, tu servicio, un evento, Cuando usas video para hacerlo, ¡eso es video marketing!

Si aún no estás exactamente seguro de qué es el videomarketing, no te preocupes. me adentrare en algunos ejemplos concretos a medida que sigas leyendo.

Al final de este post estaras listo para tomar el video marketing por sorpresa.

 

Los beneficios del video marketing

Si te estas preguntando, “¿Por qué necesito hacer video marketing para mi negocio?” ¡aquí estoy para informarte!.

Los beneficios del video marketing son enormes. Incorporar el video a tus iniciativas de marketing, desde el marketing en redes sociales al marketing por correo electrónico y más, es una forma efectiva de impulsar todo, desde el compromiso hasta los clics.

Aquí hay algunas estadísticas  para que cheques y que deberían dejar en claro por qué ahora es el momento de comenzar a usar el video marketing para tu negocio.

  • El 93% de los profesionales de marketing mencionan que han conseguido un nuevo cliente gracias al video en las redes sociales.
  • El 88% de estos profesionales de marketing también dijeron que están satisfechos con el ROI de sus esfuerzos de marketing de video en las redes sociales.
  •  Es el tipo de contenido favorito de los consumidores para ver de las marcas en las redes sociales .
  • La inclusión de video en las líneas de asunto del correo electrónico y el contenido aumenta las tasas de apertura y de clics y reduce la cancelación de la suscripción.
  • YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande. Más de mil millones de usuarios están buscando en la plataforma, incluidos tus clientes potenciales.
  • el 87% de los vendedores online usan contenido de video.
  • «los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en video, en comparación con el 10% cuando lo leen en un texto».
  • El video en su sitio web puede ayudarte a aparecer más alto en los resultados de búsqueda.

Dónde usar el video marketing

¿Estás buscando ideas sobre cómo y dónde incorporar el video en tu estrategia de marketing? Como hemos mencionado, es posible incorporar el video en casi cualquier área . Con ese fin, desglosare las cosas por plataforma, incluido el email marketing, tu sitio web, las plataformas sociales como Facebook e Instagram y YouTube, incluidos algunos beneficios y formas de usar el video para cada plataforma.

 

VIDEO MARKETING EN FACEBOOK 

Con más de 8 mil millones de visitas diarias en promedio y más de 100 millones de horas de video visto todos los días, el video es lo mas grande en Facebook. El video es como los usuarios de Facebook quieren consumir contenido.

VIDEO MARKETING EN INSTAGRAM

Instagram se está convirtiendo rápidamente en otra plataforma social que las empresas no pueden permitirse ignorar. ¡La plataforma móvil tiene más de mil millones de cuentas activas cada mes y el 80% sigue un negocio!

Instagram ofrece una maravillosa oportunidad para conectarse con clientes potenciales con pasiones relacionadas con tu negocio y, cada vez más, está impulsando las compras. en el 2018, el 48% de los consumidores dijo que realizó una compra debido al video de una marca en Instagram.

VÍDEO MARKETING  EN TWITTER

El video también es una manera maravillosa de destacar en el feed de Twitter.  Twitter informa que los tweets con video tienen 6 veces más probabilidades de ser retwitteados que los tweets con fotos y 3 veces más retuiteados que los tweets con GIF.

Además, debido a que la fuente se mueve rápidamente en Twitter y los usuarios de Twitter generalmente están en movimiento, en el móvil y se desplazan rápidamente para descubrir, es un buen lugar para publicar lo que está sucediendo ahora, incluidas las noticias de tendencias. ¡Asegúrate de incluir hashtags de tendencias relevantes para poner tu video frente a un público más amplio!

Por último, mantente atento a la inspiración. Una de las mejores maneras de tener nuevas ideas para tu propio video marketing es ver lo que otras empresas están haciendo. Así que a medida que navegaa a través de tu propio servicio de redes sociales o visitas diferentes sitios web en tu propio tiempo, presta atención al marketing de video que llame tu atención.

Deja un comentario