Diseñadores web y Seo: lo que necesitas saber

Cuando se trata de posicionar nuestra página Web en Internet se trata, siempre es recomendable que este trabajo sea realizado por una serie de expertos que estén acostumbrados a posicionar cualquier tipo de portal en Internet. Es cierto que nosotros podemos hacer algo, pero por lo general el mundo del posicionamiento Web es tan cambiante y varía tanto entre unos buscadores y otros, que la mano de un experto no se puede equiparar a la nuestra a la hora de conseguir los mejores resultados en cuanto a subir puestos en los buscadores más habituales de Internet se trata, como indica una agencia seo barcelona.

Aún así, son muchos los que deciden hacer sus primeros pasitos en el mundo del SEO por sí mismos y lo logran poco a poco estudiando manuales y siguiendo a la perfección todos los nuevos avances que se van descubriendo en esta técnica tan cambiante. Y los diseñadores Web no podían ser una excepción, ya que tienen que estar constantemente al tanto de las últimas novedades en cuanto a posicionamiento Web se refiere para poder adaptarlas (si es que el cliente lo precisa, porque hay muchos que o bien no lo necesitan o bien no saben de que se trata esto del SEO) a todos los diseños de páginas que van creando.

Y es que, siempre es importante que todas las personas que están implicadas en la creación de un blog o de una página Web cuenten con conocimientos de posicionamiento Web, desde los diseñadores hasta las personas encargadas de redactar todos los textos que posteriormente se subirán a la página pasando por, como no podía ser de otra manera, los programadores.

Para la creación desde cero de una página Web es muy importante que los criterios que queremos posicionar estén muy claros para que todos los apliquen de la mejor manera posible. Pero también es muy importante que todas las personas implicadas en la creación y el diseño de la página Web tengan muy claro cuáles son los criterios que tienen que aplicar siempre, aunque estos sean muy básicos, para que la Web se pueda posicionar de la mejor forma posible.

Por eso hoy te damos algunas claves de posicionamiento Web que todos los diseñadores que se embarquen en la aventura de crear un portal desde cero las tengan bien claras. Y es que cada página necesita tener un código para sus palabras clave, por lo que si esto se hace de la mejor forma posible desde el principio nos ahorraremos mucho trabajo extra en el futuro cuando tengamos que adaptar todo el trabajo realizado por el diseñador a los postulados que marca un buen posicionamiento Web.

Lo ideal es que a la hora de diseñar y programar el portal de Internet, cada una de las secciones con las que cuenta la página Web cuente con unos códigos propios para que a la hora de que el robot de los buscadores se ponga a navegar y analizar nuestra página, encuentren contenidos distintos con una mayor facilidad. Esto es muy importante tanto en los comienzos de la página Web como en su futuro ya que siempre tenemos que intentar que nuestro portal sea lo más amigable posible con las necesidades del posicionamiento Web imperantes.

Para ello, hay dos errores muy comunes que realiza el diseñador y que suelen ser un verdadero horror a la hora de posicionar de la mejor forma posible nuestra página web son el uso del flash en nuestras páginas y el uso, cada vez más habitual, de una landing page en la que haya que clicar antes de llegar de forma definitiva a la página real.

Y es que ambas opciones, muy usadas por aquellos diseñadores que pretenden llamar la atención de la página web a través de grandes impactos visuales por lo general, hacen mucho más complicada la búsqueda de palabras clave por parte de los buscadores más populares de Internet, por lo que no sería de extrañar que se asociase nuestra página a palabras como “Para ver más, pincha aquí” en lugar de aquellas que se albergan en el interior de la misma.

Por si estas razones fuesen pocas para ver la necesidad de que el diseñador de la página cuente con conocimientos previos de posicionamiento Web, esto puede ser un plus muy a tener en cuenta a la hora de encontrar nuevos encargos y proyectos. Así podremos diferenciarnos del resto de diseñadores del mercado.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Deja un comentario