Consejos para mejorar las ventas en tu tienda online Prestashop

Aumentar las ventas online es el objetivo principal de innumerables empresas, grandes y pequeñas por igual. Ya sea que dirijas un negocio minorista familiar o trabajes para un gigante del comercio electrónico como Amazon, aumentar las ventas a través de los canales en línea es un poco como pescar: parece mucho más fácil de lo que realmente es.

En esta publicación, analizaremos las estrategias de este tipo, por lo que ya sea que vendas productos físicos o ejecutes un negocio basado en servicios.

Elije la plataforma de comercio electrónico adecuada
Las plataformas de comercio electrónico son la columna vertebral de cualquier empresa online, como lo es Prestashop que el front-end y el back-end de la tienda online trabajan juntos de manera eficiente. Una plataforma de comercio electrónico debe brindar todas las funciones que necesitas para iniciar, escalar y administrar tu negocio online.

Crea una estrategia de SEO
Al vender en internet, no puedes darte el lujo de que la gente entre por casualidad en tu tienda  y realice una compra impulsiva. Cuando el posicionamiento SEO en Prestashop se hace correctamente y se establece una estrategia, los consumidores pueden descubrir orgánicamente una tienda online. Suena aterrador, pero el SEO es una forma segura de asegurarse de que tu mercado objetivo pueda encontrarlo en un motor de búsqueda.

Invierta en tu sitio web
En el mundo de las compras online, la gente no va a introducir su numero de tarjeta en un sitio web que presenta imágenes de mala calidad y descripciones de productos mal escritas. Invierte en un desarrollador web de buena reputación para ayudarte a construir tu sitio web que funcione de manera coherente con la plataforma de comercio electrónico. Asegúrate de tomar el tiempo para encontrar imágenes de productos profesionales, escribir contenido excelente y subirlas a tu sitio web de una manera estética y fácil de usar.

Acepte múltiples tipos de pago
Los consumidores tienen más opciones que nunca en términos de cómo pagan realmente los bienes y servicios, y no todos prefieren usar American Express. Al ofrecer más opciones de pago, incluidos los servicios más nuevos que se están volviendo cada vez más populares en dispositivos móviles, facilita que los clientes potenciales te den su dinero. Claro, puede ser complicado optimizar tu tienda (y el proceso de pago, como discutimos anteriormente) para incluir todas estas opciones, pero hacerlo es una excelente manera de aumentar las ventas de tu tienda Prestashop, especialmente si tu sitio tiene un fuerte tráfico móvil.

Desarrolla una hipótesis para tu público objetivo
La mayor parte de la batalla para vender un producto online consiste en identificar exactamente quién lo comprará. Los vendedores de comercio electrónico deben desarrollar una hipótesis sobre quién puede ser el público objetivo y luego probar rigurosamente la hipótesis a través de entrevistas, análisis de datos, seguimiento y ventas. El resultado de estos métodos de prueba es cada vez más cercano a los clientes «reales» que comprarán.

Aumenta las ventas en la página de destino
Si un usuario hace clic en un anuncio de un producto o servicio específico, la página a la que se le dirige debe ser sobre ese producto o servicio específico, no una categoría relacionada, ni una oferta especial para otro producto, sino ese producto específico . Asegúrate de que tu mensaje sea relevante en tu PPC y campañas sociales y las páginas asociadas con ellos, para que los clics en los anuncios realmente se conviertan en ventas.

Considera los deseos y necesidades de sus clientes
Con el mercado en constante cambio, es importante que las empresas también cambien. Mi consejo es pensar constantemente en los deseos y necesidades de tus clientes y evaluar qué funciona y qué no. Los productos más vendidos que eran realmente populares antes de la pandemia podrían no tener una gran demanda durante estos tiempos.

Piensa en formas de modificar tus productos o innovar para satisfacer mejor las necesidades de tus clientes.

Deja un comentario