5 Consejos de SEO para wordpres para principiantes

Todos comenzamos con muchas ganas al principio, pero luego de un tiempo nos damos cuenta que algo anda mal, nuestra web sigue estando solitaria, y parece que nadie la conoce.

Y tedas cuenta que..

Tu web no esta posicionada en los resultados de búsqueda.

si ese es tu caso, hoy te voy a dar un par de consejos seo para wordpress dirigidos a los principiantes, a esas personas que acaban de crear su web y no tienen idea de que hacer antes de publicar su primer post.

1. Utiliza temas optimizados para los buscadores

Al parecer, WordPress ofrece una variedad de temas que pueden usarse para darle a tu sitio web una base sólida. Sin embargo, en lugar de elegir un tema que se vea hermoso y estéticamente atractivo, elije un tema que esté optimizado para los motores de búsqueda.

Un tema optimizado para SEO tiene dos cosas principales: la velocidad y el código. Un tema bien codificado con las mejores prácticas de SEO más recientes garantiza que los robots de Google explorarán el código fuente y encontrarán el código adecuado.

Por cierto, si estas buscando un servicio de seo, Oscar Sanjaime realiza posicionamiento web

 

2. Crea un sitemap para tu sitio web

tu sitio web puede contener cientos de páginas y para que Google indexe tus páginas, debes informar a Google la estructura de tu sitio web. Crear un sitemap XML  es extremadamente fácil.

WordPress ofrece un plugin extremadamente útil llamado Google XMLSitemaps que genera automáticamente un sitemap de tu web que ayudará a los motores de búsqueda a indexar mejor tu sitio.

 

3. Uso de enlaces y texto de anclaje correctamente

Probablemente sepas que agregar enlaces a las publicaciones es crucial, pero probablemente no estes al tanto de las formas de optimizar los enlaces.

Enlaces a tus propias publicaciones: la mayoría de los propietarios de sitios web  se olvidan de vincular sus publicaciones con otras publicaciones dentro del sitio web. La interconexión de tus propias publicaciones acelerara tus esfuerzos de SEO y mejora la experiencia del usuario en tu sitio. Por supuesto, es necesario enlazar las publicaciones cuando sea relevante. Nunca enlazar simplemente con el propósito de enlazar.

4. Hosting

Todos pueden saber el hecho de que Google clasifica un sitio según la velocidad de la página.

Además de utilizar técnicas de SEO regulares, es necesario utilizar un alojamiento bueno y confiable para tus sitios. Una cosa que nos ayuda a clasificar más alto que nuestros competidores es el uso de hosting con unidades SSD.

5. Uso de etiquetas correctas

En lo que respecta a las buenas prácticas de SEO, el uso adecuado de las etiquetas  es extremadamente importante. Sin embargo, si eres solo un principiante, es posible que no estés al tanto de las etiquetas de encabezado y cómo usarlas correctamente.

Puede ver las etiquetas de encabezado en tu editor, y puedes elegir del encabezado h1 al encabezado h6.

Pero ¿cuál escoger?

La etiqueta H1 siempre debe emplearse para el título de la publicación del blog y es imperativo mantener su H1 claro e informativo. El título debe informar a tus lectores de qué se trata exactamente tu contenido y deben estar interesados ​​en leer todo el contenido.

Una vez que hayas usado el encabezado H1 correctamente, desearías usar la etiqueta H2 para encabezados adicionales y luego las etiquetas H3 y H4 para subtítulos, etc.

Usar etiquetas de encabezado no solo es crucial para el SEO, sino también para mejorar el compromiso del usuario.

Aunque no lo creas, estas practicas SEO son pasadas por alto la mayoría de principiantes, no solo se trata de tener un sitio web atractivo, Si nadie te conoce es como no existir.

 

 

Deja un comentario