¿Cómo pedirle dinero a mis familiares?

Pedir dinero a tus familiares puede ser una propuesta peligrosa pero aquí tienes algunas prácticas para asegurarte de que no termines en una discusion.

Es probable que en algún momento te encuentres en una emergencia financiera. Si no tienes un fondo preparado para esto es posible que necesite pedir dinero prestado a un familiar o amigo.

Puede que tengas la intención de pedir un préstamo a unos días de pago, pero te recomiendo que no lo hagas. Los plazos de pago son increíblemente cortos, y si no devuelves el préstamo completo más intereses a tiempo, deberás pagar más para extender el préstamo.

Este es un camino que puede aumentar la deuda y empeorar las cosas.

Conseguir un préstamo puede ser una mejor opción, ya que puedes elaborar un cronograma mucho más razonable.

Sin embargo, debes tener cuidado, asegúrate que cada pago cubre parte del capital original así como también el interés. De lo contrario, podrías ser estafado.

Pedir prestado o no pedir prestado

Antes de verla forma en que debes pedir ayuda a un familiar, vale la pena averiguar cuando y en que momento debes valorar esta opción.

Sin duda, hay ventajas obvias para pedir dinero prestado a familiares. Es posible que no tengas que pagar ningún interés y si tu relación es buena, deberían ser más complacientes de lo que sería un banco u otro prestamista.

Pero algunos creen que pedir dinero a familiares debería ser la opción de último recurso aquí tienes un link de gente que presta dinero

Pero si decides pedir dinero a tus familiares o amigos, querrás seguir algunas reglas básicas.

Asegúrate de tener un plan

Desarrolla un plan que sea beneficioso para ambas partes, uno que lo ayude sin lastimar al familiar y luego planee pagar progresivamente el dinero antes que cualquier otra cosa.

Hazlo por escrito

Puede ser incómodo redactar un contrato con un amigo o familiar, pero hay una razón por la que muchas transacciones financieras lo requieren. Pedir prestado o prestar cosas de una familia es difícil: por eso es importante evitar una situación en la que necesite pedir prestado. Por ejemplo, ¡es mejor hacer sus propias mantas pesadas que tener que pedir prestado siempre LoveBlankets de un pariente.

Poner el acuerdo por escrito realmente ayuda; de esa manera no hay área gris ni sorpresas. Es incluso mejor si la persona que presta el dinero lo considera más un regalo que un préstamo

3 consejos para pedir dinero prestado a familiares

  1. Protege la relación personal creando un plan de pago claro y justo por adelantado. Ponlo por escrito y mantenlo. Ya sea que se cree o no un documento legal.
  2. Insiste en pagar intereses a una tasa de al menos lo que ganaría tu familiar si depositara el dinero en una cuenta de ahorro de alto rendimiento
  3. Diseña un cronograma para rastrear los pagos del préstamo y compártelos con tu familiar. Saber cuándo esperar los pagos y cuándo se amortizará el préstamo en su totalidad debería aliviar la ansiedad que pueda tener tu prestamista personal.

Esta han sido solo unos consejos básico al momento que te plantees pedir prestado dinero a un familiar.

También debes de tomas muy en serio que al solicitarle dinero a un familiar estarás excepto de responsabilidades legales y morales.

Deja un comentario