Cómo guardar un email como un archivo PDF

Guardar un email como PDF no es difícil y solo requiere unos pocos pasos sencillos. En este artículo, te mostrare cómo guardar un correo electrónico como PDF, ya sea que estés usando Gmail o cualquier otro proveedor de Email.

 

¿Qué es un archivo PDF?

PDF fue creado por Adobe en la década de 1990 para lograr dos cosas. La primera es que las personas deberían poder abrir los documentos en cualquier hardware o sistema operativo, sin necesidad de utilizar la aplicación para crearlos; todo lo que necesita es un lector de PDF y, en estos días, la mayoría de los navegadores web cumplen con los requisitos. La segunda es que dondequiera que abra un PDF, el diseño del documento debe tener el mismo aspecto.

Los archivos PDF pueden contener texto, imágenes, fuentes incrustadas, hipervínculos, videos, botones interactivos, formularios y más.

 

Cómo ver un archivo PDF

Debido a que los PDF son un formato estandarizado, existe una cantidad considerable de aplicaciones que pueden abrir archivos PDF. Navegadores web, Acrobat Reader oficial de Adobe, aplicaciones de terceros e incluso aplicaciones de procesamiento de texto.

 

¿Cómo guardo un Email de Gmail como PDF?

Gmail te permite imprimir o guardar un email con la misma facilidad. La mejor parte, ya sea que tengas una Mac o PC, las instrucciones son las mismas para que puedas seguir directamente esta guía. 

1-Para guardar un email a pdf en gmail, ve a Gmail e inicia sesión en tu cuenta.

2-Selecciona el email que deseas guardar como PDF y abre el mensaje.

3-En la parte superior derecha, verás tres puntos junto al botón de respuesta.  

 

 

4 – Veras un menú desplegable, selecciona «Imprimir».

 

5-Serás llevado a la sección de pantalla de impresión de Gmail. En el lado derecho, selecciona la opción desplegable junto a Destino y elije «Guardar como PDF».

 

6-Haz clic en el botón «Guardar» en azul en la parte inferior derecha.

 

 

Desde allí, podrás cambiar el nombre del archivo o seleccionar la ubicación del archivo y convertir correctamente un email a PDF. 

Cómo guardar un Email como PDF en Android

Para alguien que esta en constante ajetreo todo el día, es posible que desees saber cómo guardar un email como PDF en tu teléfono . Si tienes un Android, estos son los pasos que deberás seguir. 

1-Ve a su teléfono y sigue los pasos 1 al 4 para la versión móvil de Gmail o Outlook.

 

2-Una vez que hayas seleccionado «Guardar como PDF» como tu opción desplegable, deberías ver un icono de descarga en amarillo o azul en la parte superior derecha de la pantalla de tu teléfono móvil.

 

 

3-Serás llevado a la sección «Archivo» o «Carpeta» de tu teléfono. 

4-Selecciona el archivo en el que te gustaría guardar tu PDF.

 

Nota: No podrás cambiar el nombre o mover el PDF hasta que lo hayas guardado en tu Android. 

 

Conclusión 

Ves lo fácil que es guardar un email como PDF, Ahora puedes guardar, enviar y convertir tus correos electrónicos en minutos para que puedas hacer más en menos tiempo.

No dudes en seguir cada paso para que el proceso sea lo más sencillo posible. 

Si te interesa estos temas puedes leer mas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola.
En que puedo ayudarte?