Cómo escribir el correo electrónico perfecto

Si eres un joven profesional prometedor o un gerente experimentado, la redacción de correos electrónicos es un aspecto vital de la comunicación empresarial. Y gracias a lo que a menudo se ve como los misterios de la gramática  y las sutilezas de la palabra escrita, puede ser una lucha diaria. 

Eso es especialmente cierto si tiene que motivar a las personas ocupadas a responder o abordar un tema potencialmente delicado. Para escribir  un email, debes saber dos cosas: errores comunes para evitar y estrategias de nivel superior para avanzar.

 

4 puntos importantes para escribir un correo electrónico

 

1#  línea de asunto

La línea de asunto podría ser la parte más importante del correo electrónico, aunque a menudo se pasa por alto a favor del cuerpo del correo electrónico. Pero si estás enviando correos electrónicos fríos a alguien, o simplemente estableciendo una relación profesional, tu línea de asunto puede atraer a las personas a abrir el mensaje, así como a establecer expectativas sobre lo que se incluye. 

Por otro lado, una línea de asunto mal diseñada o genérica (como «Hola» o «No quieres perderlas») puede disuadir al lector y hacer que tu correo electrónico llegue a la carpeta de correo no deseado.

«Pasa el doble de tiempo creando el asunto  como lo haces con el contenido, porque si no abren el correo electrónico, no importa»

2# abridores

En la mayoría de los correos electrónicos, querrás incluir un saludo rápido para reconocer al lector antes de sumergirse en su mensaje principal o solicitud.

La excepción: cuando estás en una cadena de correo electrónico con colegas cercanos, a menudo se vuelve más natural soltar el abridor (así como el cierre). Aunque inicialmente puede parecer un paso en falso, indica una mejor relación profesional.

 

3# cuerpo

El cuerpo de un correo electrónico es el meollo de tu mensaje, y debe tener un propósito claro y específico, como recibir comentarios sobre una presentación o organizar una reunión con un nuevo cliente. También debe ser conciso. De esa manera, las personas estarán más inclinadas a leerlo, en lugar de leerlo y arriesgarse a perder información crítica. Si puedes, reduce a unas pocas oraciones de elección.

Y para los correos electrónicos que requieren más longitud y detalles, manténlo lo más enfocado posible. 

“Nadie quiere recibir una novela. Mantenlo entre tres, cuatro o cinco líneas de texto «

4# cierres

Del mismo modo que deseas comenzar con el pie derecho con tu saludo, también deseas despedirte de la mejor forma. Eso significa escribir un cierre amistoso . Y hay muchas opciones para elegir.

Bebes elegir un cierre que se sienta genuino para tu personalidad y adaptarlo a la relación para garantizar un nivel adecuado de profesionalismo. Por otro lado, los cierres comunes como «amor», » enviado desde iphone » o «thx» pueden dejarse sin usar en correos electrónicos profesionales.

 

Para concluir

Es probable que la mayoría de los mensajes que envíes sean cortos, lo cual es excelente para respuestas rápidas. Hay muchos factores a tener en cuenta al escribir un correo, y hay un amplio margen de error. Pero después de todo lo dicho y hecho, no se trata de la perfección. Se trata de una comunicación efectiva.

 

Deja un comentario