Cómo encontrar los mejores influenciadores para tu campaña de social media

Al día de hoy el marketing de influencers sigue siendo una de las estrategias de marketing más populares y efectivas.  El marketing influyente conlleva un nivel de confianza y credibilidad que no se encuentra en la mayoría de los otros métodos de publicidad.

Al asociarse con personalidades populares de las redes sociales, las organizaciones pueden colocar sus promociones frente un gran número de clientes y animarlos a tomar las acciones deseadas.

El marketing de Influencer se ha vuelto más frecuente a medida que los consumidores, especialmente los más jóvenes, se han vuelto escépticos  a las promociones pagadas por las marcas y los anuncios online, especialmente con los anuncios en los dispositivos móviles.

Las investigaciones muestran que los consumidores confían más en los expertos y las personas que en la publicidad.

Pero, ¿cómo conectar con el influencer adecuado? Ya que muchas marcar no pueden trabajar con celebridades importantes.

 

¿Cómo encontrar al influencer correcto para ti?

Lo primero es lo primero, debes determinar cuáles son tus necesidades. Los influencer se pueden categorizar por:

Famosos o celebridades: En el mundo del espectáculo, modelos, deporte,  youtubers, bloggers e instagramers, todos ellos generan un alto nivel de eficacia y en la mayoría de los casos representan a la cultura pop y a un montón de gente de todas las edades.

Expertos: Personajes con un alto nivel de credibilidad, en su mayoría son profesores, periodistas, científicos y especialistas, muchos de ellos no tienen gran alcance como los famosos, pero generan un mayor porcentaje de leads y conversiones.

Después de identificar que tipo de influencer es el que necesita para tu campaña, te toca saber elegir y encontrar el adecuado.

Para ello puedes hacer uso de la herramienta Coobis, la plataforma de Content Marketing

 

Intereses:

La gente a menudo acepta y considera más confiables a aquellos que son similares a ellos en términos de valores, estilo de vida, pasiones e intereses. Esto significa que el primer filtro para la selección del influencer adecuado es compararlo con tu cliente ideal, así como con los datos demográficos de tu audiencia.

El tamaño de la audiencia:

El tamaño de la audiencia del influencer es un factor importante que debes tener en cuenta al buscar el influencer adecuado para tu marca. La cantidad de seguidores o admiradores que el influencer tiene representa la audiencia potencial a la que podrías presentarle tu anuncio si colaboras con él.  Obviamente cuanto más grande  mejor.

Sin embargo, esta métrica por si sola no es efectiva, ya que representa solo el número total de personas que podrían ver tu anuncio pero no el número que realmente lo recibirá.

Compromiso con la audiencia:

Como dije anteriormente, la tasa de interacción juega un papel muy importante en el proceso de elección del influencer. Como su nombre indica, el compromiso muestra cuántas personas interactúan con el contenido publicado por el influencer.

Naturalmente se calcula a partir de la audiencia potencial que es el número total de seguidores o admiradores. Al igual que en el caso del tamaño de la audiencia, cuanto mayor sea el número mejor. Pero este índice no es lo único que debes seguir cuando se trata de compromiso, ya que también debes ver cómo el público interactúa con las publicaciones del influyente.

Antes de elegir aun influencer, reúne toda la información que puedes y crea una lista con no menos de 10 influencer, y selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

Ahora me gustaría que escuchar tu opinión en los comentarios, y si te ha gustado comparte el post en tus redes sociales.

Deja un comentario