Las 5 mejores formas de ganar suscriptores en tu blog sin espantar a tus lectores

Una de las primeras cosas que escuchas cuando comienzas un blog es que necesitas crear tu lista de suscriptores.

Es esencial crear y configurar un formulario para captar suscriptores en las primeras etapas de creación de tu blog.

Ten presente esto:

Necesitas tráfico para generar ingresos, pero la mayoría de tus ingresos provendrán de tu lista de suscriptores.  Esto significa que debes convertir la mayor parte de visitas en suscriptores.

Antes de entrar en materia hablemos un poco del por qué es necesario hacer esto.

 

Por qué contar con una lista de suscriptores es tan importante

Habrás escuchado muchas veces que El dinero está en la lista. Aquí tienes 3 razones principales del POR QUÉ una lista de suscriptores te será muy útil:

 

#1 La listas de suscriptores crea confianza con tu audiencia

La primera razón se puede resumir por completo en una sola palabra: CONFIANZA.

Un embudo de venta a través del email marketing te da tiempo para presentarte a tu audiencia y proporcionarles un contenido atractivo antes de venderles.

La confianza que se construye en este embudo es lo que empuja a las personas y les obliga a realizar esa compra.

Una lista de suscriptores te ayudará a vender más y mejor.

 

#2 Una lista de suscriptores te ayuda a retroalimentar al cliente

Una lista de suscriptores te proporciona la información necesaria para saber en qué contenido está interesado tu público, qué tipo de producto compraría y la posibilidad de pedirles más información si algo falla.

Esta retroalimentación es increíblemente valiosa durante las etapas de inicio de tu blog, NUNCA deja de ser valioso porque te ayudara a continuar optimizando tus embudos de ventas y procesos para atender mejor a tu audiencia.

 

#3 Tu lista de suscriptores es tu activo más valioso

Tener todos los huevos en una misma canasta es un poco arriesgado, imagina por un momento que tus visitas y clientes provienen de Facebook.

Y de la noche a la mañana Facebook cambia su algoritmo y deja de enviarte tráfico a tu web.

Menuda cagada no!

Contar con una lista de suscriptores te permitirá promocionar directamente o incluso pedirles que te sigan en otras plataformas.

Tu lista es un ACTIVO que nadie puede quitarte.

Hay algo muy importante que debes entender cuando se trata de email marketing y esa diferencia es CAPTURAR leads y ALMACENAR leads.

Capturar un cliente potencial simplemente significa recopilar una dirección de correo electrónico.  Almacenar esos clientes potenciales y enviarles correos electrónicos requiere un servicio de email marketing.

Muchos bloggers novatos comienzan a buscar herramientas para agregar en el blog una opción de suscripción, pero aún no se han dado de alta a un servicio de email marketing.

Cuando instales en tu web wordpress un plugin para capturar un cliente potencial, te pedirá que conectes tu servicio de email marketing al nuevo plugin para que este pueda transferir automáticamente las direcciones de correo que recopile a tu cuenta de email marketing.

 

 Articulos Recomendados:

 

Software de Email Marketing para almacenar leads

Es muy probable que el servicio de email marketing sea un gasto mensual, pero está bien, porque también será el que proporcionara mayor impulso a tus ventas.

Es algo en lo que DEBERÍAS invertir, porque será tu activo más valioso como blogger (por las razones que te describí anteriormente).

El software que actualmente utilizo para captar leads es mailerlite los planes van desde los 10$ a 50$ mensuales dependido de la cantidad de suscriptores.

La otra opción gratuita que recomiendo a los que simplemente no pueden o no quieren comprar un plan es MailChimp.

Recuerda que la versión gratis SIEMPRE tendrá limitaciones en comparación con la opción de pago.

Dicho esto, MailChimp sigue siendo una buena opción para empezar, aunque es posible que debas pasarte a un plan de pago si planeas enviar emails con mucha frecuencia.

 

Cómo capturar leads en tu blog

Un consejo rápido a tener en cuenta:

No siempre es necesario comprar un plugin que recopile lo emails de potenciales clientes, ya que algunas empresas ofrecen un generador de formularios, pero pueden mejorar mucho la tasa de conversión.

Puede que no te sea tan importante si no estás captando muchos suscriptores, pero recuerda que más potenciales clientes = más ventas.

Por otro lado, es mejor calidad que eficaz, no me refiero a generar tantos leads como sea posible, independientemente de cómo lo hagas debe haber un equilibrio para no tener un impacto negativo en la experiencia del usuario.

El objetivo es generar tantos leads como sea posible de la manera menos invasiva para tus lectores.

 

#1 Screen filler

Los Screen filler (pantalla de relleno) son una de las maneras más efectivas de capturar clientes potenciales sin molestar demasiado a tus lectores. Es el que utilizo personalmente en el blog.

Cuando un lector aterriza en uno de tus artículos una pantalla aparecerá para captar su email. El lector puede optar por acceder o simplemente eliminarla.

El plugin que utilizo y recomiendo para captar suscriptores es ThriveLeads porque es el que mejores resultados me ha dado.

Una opción gratuita es SUMO, en su momento me fue de gran utilidad hasta que decidí por una opción más profesional con TriveLeads.

 

#2 Banners

Una  de las opciones favoritas.

Los banners se pueden integrar de forma personalizada en casi cualquier parte de tu blog, y no ocupan tanto espacio, lo que proporciona la mejor experiencia de usuario para el lector.

Algunos temas para wordpress pueden permitirte integrarlo sin la necesidad de tocar nada de código.

ThriveLeads tiene la opción de integrar banners en casi cualquier sitio de tu web, en el sidebar, contenido, en la home etc.

 

#3 Formularios en el texto

Los formularios en texto se pueden crear con la ayuda de TriveLeads. Mailerlite tiene la opción de agregar formularios simples dentro de las publicaciones de tu blog pero de forma manual.

Estos formularios son mucho menos invasivos para tu audiencia, pero también son menos efectivos. Sin embargo, todavía siguen siendo útiles porque las personas que se molestan en poner su dirección de emails estarán muy interesadas en el contenido.

Se ven así:

 

#4 Pop-Ups

Ten mucho cuidado con los Pop Ups

Los pop-ups siempre han sido muy efectivos pero también son MUY invasivos y hacen que la gente salga por completo de tu sitio web cuando la «X» para salir no es visible.

Muchos bloggers afirman que las ventanas emergentes perjudican la clasificación de tu web en los resultados de búsquedas de Google.

Esto tiene sentido porque Google no desea incluir páginas que dañen la experiencia del usuario.

En definitiva, las ventanas emergentes generan tasas de rebote más altas y menos personas leeran el contenido de tu blog.

Los formularios en el contenido son mucho más efectivos y menos dañinos para la experiencia del usuario.

 

#5 Páginas de destino

Aquí hay un ejemplo de una página de destino para captar suscriptores. Por lo general está vinculada a un link en el menú o al final del blog.

Las páginas de destino son muy personalizables y proporcionan más posibilidades para convencer al lector de darnos su correo, convirtiéndola en una alternativa muy efectiva.

Ejemplo de una página de destino:

Esta página de destino o squeeze page fue creado con thrive architect, como te lo mencione anteriormente algunos proveedores de emails incluye la opción de crear páginas de destinos.

 

Articulos Recomendados:

 

Absolutamente todo, desde por qué tener una lista de suscriptores hasta la forma de capturar y almacenar clientes potenciales influirá en el éxito de tu blog al momento de monetizarlo

Por lo loco que parezca, cada detalle cuenta al inicio de un blog y captar suscriptores es uno de ello.

Como siempre, ahora es tu turno.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar tu comentario y si te ha gustado el post te invito lo compartas en tu redes sociales favoritas.

Deja un comentario