Cómo conseguir clientes en LinkedIn dispuestos a contratarte.

Sabemos que tener presencia en internet es una lucha constante, y mas aun en las redes sociales con los millones de usuarios que cada día se conectan y ofrecen sus servicios de forma violenta.

Y si te preguntas por qué no estas obteniendo resultados asombrosos, lo cual es muy realista y factible, por cierto, estoy aquí para decirte que hay cosas que puedes estar haciendo ahora mismo para marcar la diferencia.

Esas cosas se pueden hacer en media hora, un par de veces a la semana.

En lugar de  divagar sin saber que hacer, es hora de adoptar una estrategia que atraiga clientes potenciales y haga crecer tu negocio.

Antes de comenzar debes de saber que encontrar clientes no es difícil, lo difícil es hacer que paguen lo que pides y para eso debes mostrar confianza y sobre todo seguridad, seguridad que le vas a resolver el problema que tienen ya sea con tus servicios o productos.

Ahora si, vamos a comenzar con el proceso de mejorar tu cuenta de Linkedin para atraer un sin fin de clientes.

Algo breve sobre linkedin:

¿Qué es y para qué sirve el LinkedIn?

LinkedIn es una plataforma para gestionar contactos, es decir, para crear relaciones nuevas que te acercan a tus objetivos profesionales, Una herramienta de comunicación y marketing personal, que te permite darte a conocer ante audiencias profesionales muy segmentadas, compuestas por los directivos de tu interés. Si aun no tienes un perfil en esta red, aquí se explica como crear una cuenta en LinkedIn en español.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer para dar a conocer tu trabajo es construir una marca personal sólida y promocionarse como el experto a quien acudir.

Probablemente ya hayas escuchado muchas veces que construir una marca personal es el camino a seguir y la razón por la que esto es tan popular en estos días es porque funciona.

Cuando cuando alguien hace una búsqueda en Google, no consigue nada.

Gracias a linkedin puedes aparecer en google.

Las personas que realmente se tomaran en serio hacer negocios contigo te buscarán en Google.

Deberías aparecer en podcasts, blogs invitados, también puedes crear un podcast para que la gente pueda saber más sobre ti y lo que haces y verte como un experto.

También puede crear tus propios hashtags para que la gente pueda reconocerte y etiquetarte en tus publicaciones.

 

Paso 2

Necesitas completar tu perfil para mostrar tu Superpoder y tu experiencia.

Facilita a los visitantes de tu perfil saber lo que haces, quién eres y qué te hace especial.

Cosas que DEBES hacer en tu perfil para atraer clientes que pagan mucho:

Utiliza tu foto de portada como propiedad inmobiliaria para presentar tu servicios. Usa texto para resaltar tu oferta, tu experiencia y tu llamado a la acción.

Crea un titular que se destaque del resto. No seas simplemente otro «Coach de negocios» o «Director de marketing». En su lugar, utiliza esta fórmula:

Público objetivo + Qué haces + Cómo resuelves su gran problema

Hazle saber a tu publico objetivo de inmediato que están en el lugar correcto, con alguien que sabe exactamente por lo que están pasando y cómo los puedes ayudar.

 

Paso 3

Optimiza para llegar mas lejos.

¿Sabías que LinkedIn muestra más perfiles que tienen al menos 2 experiencias laborales? Entonces, si eres el  propietario de un negocio y solo has tenido un trabajo, lo más probable es que LinkedIn no promocione tu perfil. Así que buca algo más para agregar, incluso si se trata de una actividad de voluntaria.

Lo que pasa con LinkedIn es que tienes que estar en el 1% superior de tu nicho. Al optimizar todo tu perfil, ayudaras a LinkedIn a promocionar y clasificar tu perfil más alto en las búsquedas.

Una cosa que puedes hacer para tener resultados instantáneos es agregar una palabra clave relacionada con tu negocio en tu nombre.

También debes agregar palabras clave en tu titular y en todo tu perfil de LinkedIn.

 

Paso 4

Agrega nuevas conexiones todos los días

Utiliza función de búsqueda de LinkedIn para encontrar tus prospectos. Luego, envíeles una solicitud personalizada.

La mayoría aceptará, espera que entre un 30% y un 50% se convierta en una conexión.

No envíes demasiados en un día.

Una vez que establezcas conexiones con las personas, comienza a interactuar con sus contenidos para que te vuelvas más visible para ellos.

Puede hacer esto de la siguiente manera:

  • Comentar el contenido que han compartido
  • Darle Me gusta una publicación que han creado
  • Enviarles mensajes sobre su perfil o contenido publicado

La gente se fija en ti cuando te tomas el tiempo para notarlos primero y luego agregar valor continuamente.

 

Paso 5

Publique contenido valioso en LinkedIn dirigido a clientes todos los días.

Esto te mantiene frente a tu audiencia, lo que hace que sea más probable que te recuerden cuando tienen un problema que puedes resolver.

Además, pueden compartir tu contenido para exponerlo a una audiencia aún más amplia con más oportunidades.

Publicar contenido excelente consistentemente proporciona más valor a todas las personas que ven tu perfil.

También profundiza tus relaciones con tu audiencia y demuestra a las personas una muestra de tu experiencia ANTES de que te contraten.

Para convertir de manera efectiva a cualquier persona que vea tu contenido en un cliente potencial y eventual cliente, asegúrate de incluir una llamada a la acción para descargar tu Lead Magnet para que puedas incluirlos en tu lista de suscriptores y continuar comercializándolos.

 

Ahora cuéntame en los comentarios.

Que recomiendas hacer para atraer mas clientes en Linkedin?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.