5 Principios fundamentales para crear campañas de adwords exitosas

AdWords es una gran fuente de nuevos clientes potenciales para las pequeñas empresas, pero también puede ser un sistema complicado que requiere mucho esfuerzo para lograr el éxito.

Entonces, ¿cuál es el secreto? El éxito de AdWords se reduce a dos cosas principales: planificación cuidadosa y ajustes continuos basados ​​en datos fieles.

Los cuales Google Ads en Madrid te contaran 5 principios fundamentales:

1) Investigación de palabras clave :

las herramientas, como el Planificador de palabras clave de AdWords, son la clave para obtener los detalles del contenido de tu anuncio. Comienza haciendo una lluvia de ideas sobre tu propia lista de palabras clave que crees que son relevantes para tu industria. Asegúrate de seleccionar palabras clave generales así como palabras clave que describan cómo se hace y sus beneficios.

2) Organiza las palabras clave similares en campañas y grupos de anuncios :

no solo copies y pegues tu lista de palabras clave en un archivo. Debes organizarlas en campañas y grupos de anuncios. Por ejemplo, la consultoría 1and1, los servicios de consultoría de 1and1 y las empresas de consultoría de 1and1 deberían estar en el mismo grupo de anuncios, mientras que el proveedor de servicios en la nube estaría en otro. Segmentar tus palabras clave de esta manera facilitará mucho más el análisis de tus datos más adelante.

3) Crear texto de anuncio específico para palabras clave dentro de un grupo de anuncios:

Cada grupo de anuncios debe tener al menos un texto de anuncio que mencione específicamente el tema de ese grupo de anuncios. Esto mejorará el Nivel de calidad de tu anuncio (una medida medida por Google) y permitirá que el buscador conecte fácilmente tu anuncio a tu frase de búsqueda.

4) Vincular anuncios a páginas de destino que cubren el mismo tema que las palabras clave en un grupo de anuncios :

El envío de las personas que hacen clic en tus anuncios a páginas que cubren un tema similar a las palabras clave dentro de cada grupo ayudará a tu Nivel de calidad. Esto puede parecer una obviedad, pero a medida que tus anuncios se vuelvan más específicos, será tentador vincular anuncios a páginas que ya tiene (en lugar de pasar por la molestia de crear nuevas páginas).

Cuanto menos relacionados estén tus anuncios con tus páginas de destino, menos probable será que los visitantes se conviertan en clientes. Entonces, por ejemplo, si alguien busca «Servicios de consultoría de 1and1» y ve un anuncio de «Consultoría 1and1», es mejor que ese anuncio no enlace a una página de «Soporte de 1and1».

5) Utiliza orientación exactas:

significa que tus anuncios aparecerán sólo cuando alguien busca la palabra clave exacta que ha orientado en tu campaña. Esto es especialmente útil para las pequeñas empresas que son nuevas en AdWords porque les da un mayor control sobre sus anuncios y les impide malgastar dinero en frases irrelevantes. Una vez que recopiles datos sobre el rendimiento de tus palabras clave, pueden haber casos en los que sea útil utilizar una configuración de coincidencia más amplia.

6) Utilice la orientación geográfica:

Si proporcionas servicios dentro de un área geográfica limitada, asegúrate de que tus campañas estén configuradas para mostrar anuncios solo a los buscadores dentro de esa área. De lo contrario, terminarás pagando por los clics de personas a las que no puedes proporcionar servicios.

Lo más importante es controlar tu panel de AdWords después del lanzamiento de la campaña y utilizar esa información para realizar ajustes que mejoren tu rendimiento.

Deja un comentario