6 beneficios de utilizar el Email Marketing en tu estrategia de difusión


Si tú o tu empresa no están utilizando el marketing por email, ¿deberían?  ya que el email marketing se considera como uno de los canales de marketing que, de forma consistente, ofrece el ROI más alto.

El marketing por correo electrónico es utilizado por miles de empresas en todo el mundo. Aquellos que no están familiarizados con este método de comercialización pueden no entender inmediatamente por qué es tan popular entre las empresas.

Pero aquí tienes 6 beneficios por las que el marketing por correo electrónico es visto por muchos como el canal de marketing digital más efectivo.

 

Tasas de conversión mejoradas

Para vender, necesitas convertir y la clave de las conversiones por correo electrónico es nutrirlas utilizando contenido.

La clave está en segmentar la listas de correo electrónico, sin embargo, ayuda a saber qué tipo de contenido usar en cada etapa del proceso de ventas.

Una vez que lo consigas, tus esfuerzos serán mucho más efectivos y tus tasas de conversión generales aumentarán.

 

Identificar leads de mejor calidad

Lo último que necesitas es perder el tiempo con malas pistas. Es por eso que, antes de comercializar tu pequeña empresa, vale la pena tener un sistema de calificación para tus suscriptores.

Afortunadamente, el marketing por correo en sí mismo es un sistema de calificación ya que muestra el interés de un potencial cliente basado en:

  • El hecho de que se inscribieron en tu lista en primer lugar.
  • Si abren tus correos electrónicos.
  • Si hacen clic en cualquiera de los enlaces dentro de sus correos electrónicos.

 

Quizás te interese leer: Guía definitiva de Email Marketing

Bajo costo

La ventaja más obvia del email marketing es su menor costo en comparación con los principales canales de comercialización.

No hay costos de impresión ni honorarios pagados a cambio de la exposición  de una valla publicitaria, revista o canal de televisión.

Los vendedores por email marketing  pueden considerar invertir en software especializado para automatizar, rastrear y evaluar tus correos electrónicos.

 

Fácil de crear

El marketing por email no requiere necesariamente un gran equipo o una gran cantidad de técnicos para tener éxito.

Sin duda, es posible animar una campaña de emails con plantillas de lujo, videos, imágenes y logotipos.

Sin embargo, algunas de las campañas más exitosas utilizan correos con textos simples, lo que sugiere que lo más importante en el email marketing es el contenido.

 

Dirigido a los fans de tu marca

El email marketing es uno de los únicos canales que los consumidores piden recibir. La mayoría de las empresas que usan las plataforma solo envían mensajes a quienes se han registrado para recibirlos.

Esto permite tasas de conversión mucho más altas ya que una empresa solo se dirige a aquellos que ya tienen un interés por su marca.

Por supuesto, es posible enviar mensajes de marketing por correo electrónico no solicitados, pero esto solo puede molestar a los consumidores y dar como resultado una imagen de marca dañada.

 

Más mejoradas

Si cada suscriptor de tu lista se convirtiera en cliente, estarías en el paraíso, desafortunadamente, eso probablemente nunca va a suceder.

Sin embargo, puedes aumentar tus ventas enfocando las campañas correctas a las personas adecuadas.

El secreto para hacer esto es segmentar de la lista suscriptores, un proceso que te permite nutrir a cada uno de tus suscriptores con el mensaje correcto en el momento adecuado, eventualmente moviéndolos a través de un embudo para convertirse en un cliente.

Deja un comentario