27 Técnicas para aumentar el tráfico web de tu blog en solo 30 dias

Luego de haber creado tu blog estoy seguro  que tu siguiente paso fue y sigue siendo aumentar el trafico web .

Y es que sabemos que desde un principio necesitamos que nuestra web sea visitada y nuestros post leído por que de lo contrario nos sentiremos defraudado de nosotros mismo.

Quizás pensemos que nuestros artículos no son de interés para nadie o que algo estemos haciendo muy mal que nadie visita nuestro blog.

Pero la realidad no es que estemos haciendo las cosas mal o apliquemos las estrategias incorrectas. La razón por la cual nuestro blog aun se encuentra recibiendo las mismas 50 visitas diarias.

Es que nos centramos en aplicar solo un par de técnicas para aumentar el trafico web, y lo peor de todo es que nos damos cuenta que estas estrategias de visibilidad no nos están ayudado en nada y las seguimos empleando por semanas y meses.

Por ese motivo hoy te traigo una recopilación de las mejores técnicas para mejorar el Posicionamiento web.

Aquí te dejo las mejores técnicas que he empleado en este y otros blog para atraer el mayor numero de trafico web.

 

27 Estrategias para aumentar el trafico web de tu blog

 

1-Guest Posting : La manera más eficaz y rápida para atraer nuevos lectores es publicar artículos en los blogs de otros autores, esto te facilitara en llegar a más y nuevas clientes.

 

2-Deja Comentarios en otros Blogs : Los comentarios en blog de autoridad son una fuente de nuevas visitas aunque la mayoría de los blogger no la tomen en cuenta, deja comentario de gran valor cada vez que puedas.

 

3-Añade a otros bloggers a tus artículos : Una técnica muy común para generar tráfico, es añadir un enlace a post de otros blogger y luego pedirles que lo compartan. Veras que en muy eficaz.

 

4-Round Up Post : Una técnica poco utilizada e ignorada por muchos, donde se recopila la opinión de 20- 30- 50- bloggers expertos y es agrupada en un mismo artículo (Para mí es la mejor estrategia que he probado hasta ahora para generar trafico).

 

5-Entrevista a bloggers influyentes : Como ejemplo el blog de lifestylealcuadrado.com donde cada semana Franck Scipion entrevistaba a un blogger reconocido y luego este lo agradece con compartirlo en las redes sociales y su comunidad.

 

6-Ofrece un Ebook gratis a otros bloggers : Tienes un E-book a la venta? Ofréceselos gratis a otros bloggers con la condición de que lo anuncien a sus suscriptores.

Esto a su vez te traerá nuevas visitas y clientes.

 

6-Toma ventaja de los influyentes: Cuando publiques en twitter o facebook etiqueta a los influyentes que has enlazado en tu post, a menudo ellos compartirán la publicación haciéndote llegar a más gente.

 

7-Grupos de Facebook: Los grupos de Facebook también pueden ser una buena fuente de tráfico si sabes cómo promocionar tu contenido sin hacer spam.

 

8-Utiliza el plugin Click to tweet para aumentar las acciones sociales: Los twi son a menudo retwiteados y estos generan más exposición del contenido, puedes utilizar click to twett para insertar frases twiteable en tus artículos.

 

9-Blogs de múltiples autores: Muchos son los blogs donde se publican varios artículos al día, claro que esto no es fácil para un blogger pero lo puedes aprovechar para ser miembro de esos blog y de esa manera darte a conocer en su comunidad.

 

10-Inicia un Podcast : Actualmente los podcast se están convirtiendo en una nueva forma de consumir contenido. Fíjate bien si tus visitantes le gustarían escuchar los artículos de tus blog.

 

11-Participar en comunidades donde los bloggers se apoyan entre sí: Busca comunidades de bloggers normalmente estos se apoyan compartiendo el contenido de los demás blogger , una práctica muy común en los grupos de facebook.

 

12-Optimiza tu blog para los motores de búsqueda: Los buscadores serán tu fuente #1 de tráfico por lo que deberás realizar un buen trabajo SEO en todo tu blog y en cada artículo que publiques.

 

13-Publica una lista de herramientas: Normalmente las herramientas para bloggers son un tema que aún está en crecimiento ya que existen muchas herramientas que aún no se conocen todas y por ello puede ser una gran idea una lista de tus mejores herramientas.

 

14-Libera contenido atreves de una acción social: Una de las formas más comunes de hacer que los visitantes compartan el contenido es utilizando el plugin social loquerl para bloquear una parte de tu contenido y liberarlo a cambio de una acción social.

 

15-Ten una estrategia de palabras clave: A menudo los bloggers novatos crean contenido sin haber investigado las palabras clave y por ello no gozan de tráfico procedente de los motores de búsqueda.

 

16-Actualiza los post más viejos: Este factor es importante ya que google premia a los contenido más nuevo, actualiza por lo menos una vez al mes el contenido más viejo de tu blog.

 

17- Busca oportunidad de ser entrevistado: Hay blogs que se dedican a entrevistar a otros bloggers, si tienes una historia emocionante puedes llegar a estos sitios y pedir que te entrevisten (regularmente son ellos los que piden las entrevistas).

 

18-Crea incentivos para tus lectores: Prepara unos incentivos como pdf, check list u otro tipo de contenido, y ofrécelos a tus lectores a cambio de una acción social o un comentario en tu blog.

 

19-Enlaza a webs con autoridad: Google verifica los enlaces entrantes de un sitio al igual que los salientes, así que, si google se da cuenta que enlazas web con autoridad te dará mejor puntuación y esto se traduce en más tráfico.

 

20-Invitar a otros bloggers a publicar un artículo en tu blog : Los guest posting son una ventaja con respecto al tráfico. Y puedes hacer lo mismo pero en tu blog, invita a otros bloggers a publicar un post en tu blog, luego ellos lo promocionaran y lo compartirán con su comunidad y su lista de suscriptores, y esto será más tráfico para tu blog.

 

21- Analiza el tráfico de tu blog : La clave consiste en analizar que contenido están siendo más visitado y crear más contenido del mismo tipo.

 

22-Escucha a tus lectores: Te has fijado que tienes algunos post con más comentarios que otros, eso es porque hay temas más candentes que otro y de ello te puedes valer para crear más artículos de la misma calidad y tema.

 

23-Trabaja el SEO básico : Muchos bloggers ignoran esto ya que se centra mas en optimizar solo los post, si adaptas tu blog a móviles, mejora los títulos de las etiquetas y haces tú blog fácil de navegar, esto podría dar un aumento significativo del tráfico.

 

24-Facebook ADS : Facebook ads está de moda y puedes crear una campaña con un coste de 0,20$ por click por lo que cada visita te saldría más económica que Google adword.

 

25-Identifica a influyentes de un misma temática y agrúpalos: Una técnica muy conocida donde nombras a cierta cantidad de blogger y los lista en un artículo, el alcance que puede tener este método depende de los blogger que reúnas y si se motivan a compartir con su comunidad el post.

 

26-Resume de artículos: Parecida un poco a la anterior donde creas un listado de artículos a otros blog por ejemplo: artículos de Cursos de marketing, diseño web etc. De igual manera contactas con los autores de dichos articulo y los invitas que compartan el tuyo.

 

27- Has uso de los hashtags cuando compartas tus post: Esto te va a permitir que los usuarios te encuentren con el uso de #hashtags, no olvides el uso de esto en cada uno de tus publicaciones.

 

Y aquí los tienes 27 estrategias para aumentar el trafico web de tu blog, Pero como te lo menciones en el principio del artículo, no te quedes con solo estas técnicas busca o creas tus propias técnicas que te den el resultado que esperas.

Pero nunca, nunca dejes de probar nuevas estrategias el éxito de un blog consistes en ser único y diferente del resto.

Ya esto es todo por hoy, si te ha gustado el post te invito lo compartas en las redes sociales, y si conoces otra técnica para aumentar el trafico web compártela en los comentarios.

Deja un comentario