acortar url

Acortar URL: los 9 Mejores acortadores de enlaces Url

Acortar url nos da la ventaja de ser más productivo y nos facilita el trabajo al momento de compartir  un enlace en las redes sociales.

Todos los bloggers o administradores de sitios web debemos estar familiarizado con este tipo de herramientas.

Pero qué pasa cuando no sabemos cómo acortar enlaces y cuáles son los beneficios de acortar un link.

Y pues de eso te voy hablar en este artículo, quiero que al terminar de leer este post sepas que es un acortador de url y cómo funciona.

De hecho, yo personalmente acorto url como un par de veces por semanas.

Así que, si quieres saber cómo acortar url y cuáles son los mejores acortadores de enlaces sigue leyendo porque te lo voy a contar todo.

 

¿Qué son los acortadores de URL y cómo funcionan?

Un acortador de url o acortadores de url, nos permite convertir una url larga con muchos caracteres en uno más corto y con menos caracteres para facilitarnos su uso al momento de compartir el enlace.

Por ejemplo:

Url normal: https://bloggeamos.com/como-elegir-el-mejor-hosting-para-wordpress/

Url acortada: http://bit.ly/Q20iLXs

acortar url ejemplo

¿Ya los tienes?

Los acortadores de url funcionan como una url independiente, ósea se crea una url mucho más corta que la url original, esta url abreviada crea un redirección automática a la url original.

¿Qué sentido tiene acortar url?

Acortar url nos hace ser más productivos pero también nos permite tener un control y saber las estadísticas de los enlaces que hemos acortados.

Son muchas las ventajas que nos da acortar una url.

Y es muy posible que hayas utilizado algún acortador de urls alguna vez en la vida o tal vez nunca hayas usado uno y quieras saber cuál acortador de link puedes utilizar para compartir tus enlaces de una manera más eficaz.

Antes de saber cuales son los mejores acortadores de enlaces, tienes que considerar los pros y contras al momento de acortar url.

Ventajas de acortar url

Muchos de los acortadores de url nos permiten ver las estadísticas de nuestros enlaces acortados, como los clicks, el navegador, redes sociales de donde provienen, localización geográfica, etectera.

La longitud de caracteres es mucho más corta, esto nos facilita el trabajo de compartirla en las redes sociales, sms y  Whatsapp.

Algunos acortadores admiten personalizar la url, esto no permite tener un enlace más atractivo y mejorar el aspecto visual de la url.

No está 100% comprobado pero los acortadores trasmiten la autoridad a la url final beneficiándonos en el SEO.

También podremos programas publicaciones en las redes sociales, por ejemplo SumoMe, Hootsuite y Buffer y nos da la facilidad de programas y acortar url en la misma plataforma.

Pero no todo son beneficios, también existen algunos inconvenientes al acortar url.

 

Recursos recomendados:

 

Desventajas de acortar url

Desde que se crearon estas herramientas para acortar enlaces al pasar el tiempo muchas de ellas cerraron sus servicios dejando sin funcionar todos los enlaces acortados con estas herramientas o en otros casos pasaron a ser webs de adultos.

Los acortadores de url son muy utilizados por los Spammers, y han hecho que muchos servicios para acortar url sean considerados como spam.

Acortar url beneficia al seo como te lo menciones en las ventajas, pero a su vez lo afecta ya que algunas enlaces acortados tardan mucho para redirigir a la url de destino y hacen que la carga de la web sea más lenta.

También generan desconfianza, ya que muchas personas desconfían de las url acortadas por no saber a dónde redirigirá el enlace.

Bueno, ya has podido ver cuál es el funcionamiento de los acortadores de urls y las ventajas de tener enlaces acortados.

Ahora te voy mostrar cuales son las mejores herramientas para acortar url.

Los 9 mejores programas para acortar url

Existe una inmensa cantidad de herramientas para acortar url, pero aquí te voy a listar solo las que he llegado a utilizar y las que considero como las mejores herramientas para reducir url.

Entonces empecemos con mi favorita y la que utilizo actualmente.

Acortador Bitly

Acortador url Bitly

El acortador bitly se ha convertido en una de las herramientas para reducir url más populares entre bloggers.

Y es de esperárselo ya que Bitly ofrece el servicio de reducción de url más completo y fácil de usar, además nos ofrece un panel de control donde podemos hacer lo siguiente:

  • Acortar url fácilmente.
  • Ver las estadísticas de nuestros enlaces acortados.
  • Personalizar las url acortadas.
  • Integrar bitly con otras herramientas.

Y como si eso fuese poco bitly nos ofrece acortar 10.000 url por mes.

Goo.gl  o Google URL shortener

acortar url Goo.gl

Este acortado de url es propiedad de Google lo que lo hace ser el servicio de acortar url más amigable al SEO además que controla muy bien el spam.

Se pueden acortar url sin la necesidad de estar registrado, la desventaja de Goo.gl es que sus estadísticas no son tan completas como bitly u otros acortadores, y tampoco permite personalizar los enlaces acortados.

Ow.ly by Hootsuite

acortar enlaces owly

Este es otro acortador URL más popular y es propiedad de Hootsuite y el que integra por defecto en su plataforma.

Con Ow.ly podremos obtener unas estadísticas muy completas de los links cortados: ubicación, numero de clics y en su versión Premium podemos obtener más datos.

Otras de las cosas que dispone esta herramienta para acortar url, es que podemos programar que se comparta en las redes sociales a la hora y el día que deseemos.

 

Recursos recomendados:

 

Buffer

acortar url con buffer

Buffer es uno de mis favoritos, esta herramienta además de cortar url permite compartir artículos en las redes sociales de forma automática.

Entre sus ventajas dispone:

  • Programar publicaciones.
  • Estadísticas por cada una de las publicaciones.
  • Acortar Urls.
  • Muy fácil de gestionar.

Una de las cosas que no me gusta de este programa es que en su versión gratuita solo podemos programas 10 publicaciones.

TinyURL.com

reducir enlaces TinyURl

TinyUrl es una de la herramienta más antigua que aún existe para acortar url, también nos ofrece estadísticas.

Aunque estas son un poco básicas nos permite ver el tráfico de los enlaces creados además de personalizar la url a nuestro gusto.

Tiny.cc

cortar url tiny

Este acortador de  link es muy fácil de utilizar y no necesitamos registrarnos para por acortar una url.

Tiny también nos permite convertir el enlace acortado en un código QR y personalizar la url.

Lo único malo son sus estadísticas, que para poder visualizarlas la tenemos que ver independientemente y la publicidad en su plataforma es muy fastidiosa.

Tiny Arrows

reducr enlaces tiny arrows

La ventaja de este acortador de url  es que podemos utilizarlo sin la necesidad de estar registrados.

Tiny Arrows además nos permite personalizar la url acortada a nuestro gusto, lo único malo es que necesitas estar registrado para así poder ver las estadísticas de los enlaces.

Smart URL

acortar url smart url

Smart URL es una herramienta que se está volviendo popular para acortar url, con este programa se puede acortar url muy fácilmente y personalizar el enlace acortado.

Permite ver las estadísticas de los enlaces acotados, y crear url acortadas para webs y dispositivos móviles.

Smart url es una herramienta gratuita para acortar url que no debemos dejarla pasar por alto.

Snip URL

cortador url Snip URL

Este acortador de url se puede utilizar sin registro y nos permite compartir las url acortadas en las redes sociales.

Snip URL también dispone de la opción de personalizar a nuestro gusto la url acortada, la desventaja de esta herramienta es que para poder ver las estadísticas hay que estar registrados. 


Acortar url no solo nos beneficiara al momento de compartir el enlace acortado, sino también a llevar un control de las url y ver la repercusión que han tenido nuestras publicaciones.

No todos los acortadores de url nos permiten ver estadísticas detalladas por lo que si estas buscando acortar url para tus campañas en las redes sociales.

Te recomiendo Bitly y Ow.ly estos dos acortadores de url te darán las estadísticas suficientes para analizar el impacto de tus artículos.

Por otro lado, si solo estas buscando acortar url para facilitarte la tarea de compartir tus enlaces puedes utilizar Goo.gl sin tanto enrollo.

Y no hay que pasar por alto que existen acortadores de enlaces que nos permiten ganar dinero, por ejemplo.

Esta Adfly, con esta herramienta online podremos acortar url para ganar dinero, lo malo es que las url acortadas disponen de mucha publicidad, además de eso, cuando un usuario hace click en uno de estos enlaces acortados redirige a una página intermedia por unos segundos antes de redirigir a la página final.

De allí, muchos pueden considerar estas url acortadas como spam.

Ahora es tu turno.

¿Cual herramienta para acortar url es tu favorita y porque? Me gustaría conocer tu opinión en los comentarios y si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario