6 Factores fundamentales que debes tomar en cuenta al elegir una agencia seo

Cualquier persona que posee un negocio comprende que para tener éxito es necesario gozar de una fuerte presencia online.

Ya sea que tenga una pequeña o mediana empresa, encontrar una Agencia SEO que logre conseguir resultados para tu negocio es una de las inversiones más importantes que puedes hacer.

Desarrollar una imagen, crear una impresión perdurable e implementar un sitio web que maximice la experiencia de cada usuario son algunos de los principales objetivos de marketing que la mayoría de los propietarios de negocios se proponen al intentar establecer su marca digital.

Sin embargo, optimizar un tu sitio web para los motores de búsquedas, puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito.

Después de todo, si tus clientes no pueden encontrarte en Google con una simple búsqueda, es posible que ni siquiera sepan que existes.

Mejorar el ranking de tu web en los motores de búsquedas no es solo un factor que influye en  la visibilidad, sino también en el margen de ganancias.

Encontrar una agencia seo adecuada que cubra las necesidades específicas de tu negocio puede ser difícil. Por lo tanto, antes de hacer una decisión, es esencial identificar varios componentes claves que una posible agencia puede ofrecerte.

A continuación, te presentare una  lista para tener en cuenta durante la búsqueda de tu agencia:

 

6 Factores a considerar al momento de elegir una agencia seo

 

#1 Tiene experiencia

Aunque parezca una pregunta bastante obvia, conocer la experiencia de tu agencia de SEO puede marcar la diferencia a la hora de determinar si aumentarán con éxito tus ganancias y aumentarán la visibilidad de la marca.

Solicita ejemplos a la agencia  de los  trabajos realizados, los portafolios online deben estar disponibles en el sitio web de su compañía, y también vale la pena revisar los testimonios de los clientes durante tu investigación.

Asegúrate de investigar la veracidad de los testimonios de clientes investigando a la empresa en otro lugar.

Si es posible, puedes ir más allá y ponerte en contacto con varias empresas que han utilizado los servicios de la agencia para conseguir testimonios más honestos y ver cómo fue la experiencia profesional.

 

 

#2 Cómo la clasificas

Una de las formas más transparentes de determinar el éxito de una agencia seo es verificar su propio SEO.

Si no clasifican bien dentro de su nicho, probablemente tampoco podrán ayudarte a subir posiciones. Llevar a cabo una búsqueda rápida de palabras clave en Google para ver si aparecen en la primera página es una manera fácil de determinar realmente qué tan efectivas son sus estrategias de optimización.

Por ejemplo, si tuvieras que consultar «Agencia Seo en Barcelona», ¿la empresa que estás considerando para el trabajo aparece en la primera página de Google? aquí tienes algunas otras preguntas a tener en cuenta:

  • ¿Cómo se clasifica el sitio localmente?
  • ¿La meta descripción es convincente?
  • ¿Tienen una fuerte presencia online?
  • ¿Tiene configurada la página Google+?
  • ¿Qué otros resultados aparecen cuando haces una búsqueda de la agencia?

 

 

#3 Cuál es tu estrategia

Aunque el objetivo de contratar una agencia seo profesional es dejarle todo el trabajo a  los “Expertos», es importante conocer los elementos de las estrategias que planean implementar.

Lo normal es que la agencia te presente un boceto con las herramientas que utilizarán, las técnicas de optimización, las estrategias para aumentar el ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda y un cronograma de ejecución de cada tarea.

Mantenerse al tanto de las tendencias actuales de SEO es útil especialmente si no estás familiarizado con las mejores prácticas o no está familiarizado con el funcionamiento de los motores de búsqueda.

 

 

 #4 Siguen las pautas de Google

Cualquier agencia potencial que contrates debe saber qué tácticas de SEO se debe evitar, como agregar enlaces no deseados, textos ocultos o publicar contenido falso.

Si no se siguen las pautas de Google, podría llevar tu sitio a una clasificación baja en los resultados de búsqueda, o incluso, ser excluido de los motores de búsqueda por completo.

Además, los expertos señalan que es imposible garantizar clasificar en el número uno en cualquier motor de búsqueda, por lo que si la agencia seo que pretendes contratar hacen tal afirmación, mejor huye de ellas.

 

#5 Cómo reportaran los resultados de mi sitio

Debido a los cambios empleados en tu página web durante el proceso de optimización, es importante conocer las estrategias de tu agencia y cómo planean informarte los resultados obtenidos, junto con los ajustes realizados (y sobre cuántas páginas web ) Dicho eso, asegúrate de hablar antes de que se realicen modificaciones en tu sitio web.

Si bien algunos clientes prefieren recibir información con debes en cuando, es posible que otros deseen programar reuniones cara a cara de Skype o de conferencia. Como cliente, debes conocer cualquier cambio que se produzca en tu sitio he informarte continuamente de ellos.

 

#6 Qué tan interesados están el cumplir tus objetivos

Muchas agencias pueden afirmar que se preocupan por tu empresa, desafortunadamente para muchos, el resultado es impulsado por la cantidad de dinero que invertirás.

Entonces, te estarás preguntando:

¿Cómo identifico una agencia SEO que respalde su trabajo? 

En ese caso, es importante tomar nota de las preguntas que te hacen durante la consulta, ya que deberían de entrevistarte para entender mejor tus necesidades específicas como cliente e identificar el esta del SEO actual de tu web y los objetivos finales.

Deben proporcionarte el mejor rendimiento de tu inversión, debido a que tu agencia puede hacer una gran cantidad de preguntas al inicio para identificar y entender adecuadamente tu marca y estética online.

Asegúrate de proporcionarles la mayor cantidad de información posible para que realicen un trabajo que se convierta en mejores páginas posicionadas, mayor tráfico y búsquedas orgánicas.

En resumen, identificar una agencia seo que satisfaga tus objetivos y te ofrezca el mejor resultado posible no es poca cosa;

Sin embargo, si llevas a cabo la investigación adecuada y te mantienes actualizado con respecto a las mejores prácticas, puedes encontrar una agencia adecuada para optimizar tu presencia online.

Ahora es tu turno de saber tu opinión.

¿Cuáles otros aspectos son importante conocer al momento de buscar una agencia seo?

Deja un comentario