6 estrategias de marketing para ver en 2019

Con el cambio de cada año se presentan estrategias de marketing aún más emocionantes e innovadoras que debemos estar atento.

Desde el mailing hasta los chatbots se están aplicando nuevas formas de comunicación efectiva para mejorar la atención de nuestros clientes.

Por esa razón te he preparado una lista con las mejores estrategias de marketing para el  2019.

Comencemos.

 

6 estrategias de marketing para ver en 2019 que no te puedes perder

1- Chatbots

Estamos constantemente siendo bombardeados con diferentes tecnologías de inteligencia artificial y puede ser increíblemente frustrante cuando las empresas no se mantienen al día. Si estas comprando en línea y tienes una pregunta sobre un curso, o una falla en el sitio web y no tienes forma de obtener una respuesta rápida, es muy probable  te des por vencido y abandones el carrito por completo.

Los chatbots están humanizados, atención al cliente 24/7 que normalmente pueden predecir las preguntas de los clientes antes de que tengan que preguntar.

En 2019, es crucial mantenerse al día con la tecnología AI y brindarles a tus clientes la mejor experiencia de usuario posible, y la integración de los chatbots es una forma efectiva de hacerlo.

2- Marketing “Phigital”

Phigital marketing es un término recientemente acuñado para la integración entre métodos de marketing de pantallas más tradicionales y nuevas experiencias de marketing digital.

(también conocido como Physical + Digital = Phigital )

En Audi Display en Londres es un ejemplo perfecto de marketing digital en acción. La sala de exposición anima a los usuarios a participar mediante la integración de pantallas táctiles interactivas en combinación con la exhibición de los vehículos físicos para crear la última experiencia de marketing.

El marketing digital es una estrategia adaptada para apuntar directamente a los millennials y la generación Z, por lo que puede esperar que esta sea una tendencia popular en 2019.

3- Contenido generado por el usuario

Es difícil superar el contenido de marketing que es GRATUITO y atractivo.

La utilización de contenido generado por el usuario tiene muchos beneficios de marketing. No solo es de uso completamente gratuito, sino que este tipo de contenido también influye en gran medida en las decisiones de compra de la mayoría de los usuarios.

Las personas desean escuchar las historias de éxito de otras personas que las entienden, no solo las reclamaciones vacías de su departamento de relaciones públicas.

 

4- Social Media  Inteligencia Artificial (AI).

Existen numerosas aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing, pero quizás la de mayor alcance sean las redes sociales.

AI es capaz de hacer todo, desde categorizar Tweets, hasta recopilar información del consumidor por medio del email marketing incluso analizar patrones de redes sociales para ayudarlo a capitalizar temas de tendencias en el momento adecuado.

Los medios sociales facilitan más que nunca que las marcas accedan a las personas y los comportamientos de compra de sus clientes.

La AI de los medios sociales pueden agregar fácil y eficientemente esta información del consumidor para que los profesionales de marketing puedan tomar decisiones más específicas y estratégicas.

Con el tiempo extra que los profesionales de marketing no tienen que gastar para calcular números y analizar datos, pueden centrarse más en la creatividad y la estrategia.

5- Internet de las cosas (IoT)

El Internet de las cosas describe cualquier dispositivo que se conecta a Internet, y también puede estar conectado a otros dispositivos intraconectados.

Hoy en día, la lista de dispositivos IoT incluye desde audífonos, teléfonos inteligentes, vehículos habilitados e incluso hasta algunas máquinas de café.

La tecnología IoT permite a las empresas ver exactamente dónde se encuentran los usuarios en su viaje de compras, lo que les ayuda a aprender más sobre los clientes y luego a comercializar en consecuencia.

Desde 2015 , el Internet de las cosas ha aumentado en casi 10 mil millones de dispositivos a la friolera de 26,7 mil millones. El IoT solo aumentará exponencialmente con el tiempo, por lo que todas las nuevas y antiguas empresas deberían subirse al carro lo antes posible e incorporar esta innovadora técnica de marketing.

 

6- Vídeo 360°

El vídeo en 360° ha estado de moda por un tiempo, pero ¿cuántas veces lo has visto usado en publicidad? Al igual que la fotografía en 3D, los profesionales de marketing recién comienzan a aprovechar esta tecnología interactiva para impulsar el compromiso y el impacto de las marcas.

Estos vídeos interactivos tienden a tener un número significativamente mayor de CTR, vistas y compartidas en comparación con los anuncios de vídeo de formato estándar.

Este tipo de marketing  es extremadamente versátil y permite a los usuarios tener una experiencia de espectacular.

Deja un comentario