5 pasos para encontrar la mejor agencia SEO para su negocio

La optimización de motores de búsqueda es actualmente una de las estrategias de marketing más populares del mundo. Con su bajo costo de entrada, el enorme potencial de crecimiento de los ingresos y la promesa de resultados a largo plazo, las empresas, desde la agricultura hasta la contabilidad, han adoptado el SEO como un elemento básico del futuro de su empresa.

Así que eso solo queda una pregunta:

¿cómo eliges la mejor agencia SEO en Gijón para tu negocio? La respuesta es complicada. Variará de una empresa a otra, pero en general, así es como puedes encontrar su socio de SEO ideal:

Paso 1
Obtén una lista  semilla

Cada búsqueda de la agencia de SEO perfecta comienza con una lista  semilla.

Una lista de semillas es una colección de agencias que son posibles socios para tu negocio.

Agregar una agencia a esta lista no significa que tengas que pasar por el proceso de obtener una cotización por parte de ellos, es solo una lluvia de ideas inicial para poner la bola en marcha.

La mayoría de las empresas hacen esto mediante el uso de una de dos técnicas: encontrar listas de agencias prefabricadas o crear sus listas basadas en su propia investigación.

 

Paso 2
Mira el sitio web de cada agencia

Ahora que tiene tu lista, es hora de consultar el sitio web de cada agencia.

Puedes mirar muchas páginas diferentes para evaluar si una agencia de SEO merece tu tiempo. Pero por el bien del tiempo, generalmente puedes aprender todo lo que necesita saber en cuatro páginas principales

1. Página de inicio
2. Pagina Acerca de
3. Página de testimonios
4. Blog

 

Paso 3
Pruebe la fuerza de SEO de la agencia

Ahora que has mirado el sitio web de una agencia de SEO, es hora de evaluar su fortaleza.

Puedes hacer esto con varias herramientas online, algunas de las cuales son completamente gratuitas. Ahrefs y el Open Site Explorer de Moz son excelentes herramientas, aunque solo muestran resultados limitados para cuentas gratuitas.

Si no desea pagar para utilizar esas cuentas, puedes evaluar el poder en línea de una agencia de SEO simplemente usando Google.

 

Paso 4
Hacer el primer contacto con las agencias

Una vez que hayas terminado con tus sitios web, es hora de ponerse en contacto directamente con tus posibles agencias.

Puedes hacer esto de varias formas.

Todas las agencias deben tener una página de contacto donde puedas enviarles un correo directamente para programar una hora para conversar.

Todas las agencias también deben tener un número de teléfono en el pie de página de su sitio web o al menos en su página de contacto. También puedes comunicarse con una agencia a través de cualquiera de esos métodos y programar una reunión en persona para hablar sobre tus objetivos.

 

Paso 5
Reunirse con las agencias

En general, no estarás listo para cerrar un contrato de SEO desde tu primera conversación con una agencia, incluso si te reúnes en persona. Eso significa que tendrás que programar una reunión de seguimiento para poner todo en orden.

Esta reunión casi siempre será en persona a menos que estes trabajando con una agencia de SEO que este lejos. Aun así, algunas agencias pagarán para que un representante vuele a tu negocio solo para reunirse por una tarde.

Independientemente de cómo se lleve a cabo tu segunda reunión, es el momento de hacer preguntas que determinarán si trabajaras con una agencia.

A continuación, te enumero las cinco preguntas más importantes que debes hacerles a cualquier agencia de SEO.

  • Pregunta 1. ¿Cómo mejorará la clasificación de mi sitio?
  • Pregunta 2. ¿Cómo nos mantendremos en contacto con las actualizaciones?
  • Pregunta 3. ¿Cómo y cuándo notifica los cambios?
  • Pregunta 4. ¿Utilizan herramientas para su trabajo?
  • Pregunta 5. ¿Cómo se mantiene actualizado con los cambios de algoritmo?

 

Listo!

Tienes mas dudas para contratar tu agencia seo?
Te espero en los comentarios.

Deja un comentario